Análisis Devil May Cry HD Collection

Nombre: Devil May Cry HD Collection                              Plataformas: PlayStation 3, Xbox 360

Género: Acción, Aventura                                               Distribución: Koch Media

El peculiar cazador de demonios Dante, ha visto cambiado su aspecto así como sus habilidades, pero ahora podemos recordar la trilogía original que ya se lanzó al mercado para la consola de sobremesa PlayStation 2. Es muy común actualmente ver remakes de diferentes sagas en HD, en este análisis pasaremos a comprobar que tal le va a este pack que permite tener todos los juegos de la historia de Dante en nuestra PlayStation 3 o Xbox 360.

 

HISTORIA


Empezando por el primero de este pack, Devil May Cry, nos encontramos con el cazador de demonios Dante, el cual ve atacado la paz de su local por una extraña mujer rubia que responde al nombre de Trish. Esta misteriosa mujer le comenta a nuestro personaje que el pequeño ataque era una prueba, para después contarle que el demonio, Mundus, que el padre de nuestro héroe, Sparda, confinó hace 2000 años planea regresar, este demonio responsable de las desgracias de Dante le hace abandonar su destrozado hogar para dar caza a tal poderoso ser. Después de llegar al castillo donde supuestamente esta, deberemos de investigar el lugar para encontrarlo, aunque iremos con nuestra nueva compañera Trish, nos abandonará nada más empezar, así que nuestro cazador deberá trabajar solo para solucionar sus propios problemas.

En Devil May Cry 2 serán dos los personajes que podremos controlar, pero seguirá siendo Dante el personaje principal, esta segunda heroína será Lucía, hija de Matier quien antaño luchó junto al demonio Sparda, padre de nuestro cazador. El juego comenzará con ambos cazadores entrando en un museo para hacerse con un objeto llamado Medaglia, para que luego Lucía convenza a Dante para visitar a su madre en la isla de Dumary, donde le piden que les ayude con Arius, hombre de negocios que utiliza los poderes demoníacos para intentar controlar el mundo, en una actitud chulesca como le caracteriza nuestro héroe decidirá ayudarlas a proteger el mundo. El viaje estará cargado de enemigos que dificultarán nuestro camino, así como revelaciones sobre nuestros personajes.

En la tercera entrega, Devil May Cry 3: Dante´s Awakening, nos encontramos con un joven Dante con una actitud muchísimo más despreocupada que en los anteriores títulos, aunque esta es la tercera entrega es el principio de la historia de este cazador de demonios. Tanto es así que el local que tiene nuestro héroe no tendrá nombre todavía, nada más instalarse recibirá la visita de Arkham, un misterioso hombre que le entregará una invitación en forma de ataque del hermano de Dante, Vergil, después de divertirse destrozando el local y a los demonios con él, decide embarcarse en un viaje hacia una extraña torre que se alza en mitad de la ciudad para enontrarse con su hermano, como viene siendo habitual en los títulos de Devil May Cry, conforme vayamos avanzando encontraremos enemigos muy poderosos así como nuevas armas para mejorar nuestras habilidades.

Hay que destacar que esta tercera entrega es la llamada Edición Especial, donde podremos controlar a Vergil, para completar la historia de estos dos hermanos demonios.

 

GRÁFICOS

 

Los gráficos son bastante parecidos a lo visto en la anterior consola de Sony, aunque están mejorados en comparación que los que tienen los títulos originales, cosa normal puesto que se trata de una HD Collection. Más concretamente frente los píxeles que se apreciaban en los juegos de PS2, esta remasterización presenta unos gráficos más suavizados aunque se mantiene el estilo de los originales, también se mejora este mismo aspecto en los escenarios estando mejor definidos que los originales. Otro elemento importante es la luz que va caracterizando a la mayoría de recopilaciones, siendo muchísimo más visibles los elementos en estas reediciones.

http://i.imgur.com/uA2wPGt.jpg

la cámara se mantiene igual que los originales, sin apenas cambios cosa de agradecer pues refleja una sensación de estar recordando esos tiempos en los que jugábamos a los títulos originales. Un pequeño fallo son los menús, no es porque hayan bajado su nivel de detalle o empeorado la distribución, sino que no se ha adaptado a la resolución del juego, es decir, que mientras que estemos jugando disfrutaremos de una resolución de 16:9, pero en algunas presentaciones o cuando encontremos un objeto o incluso al cambiar de misión y a la hora de hacernos con nuevos objetos o habilidades, la resolución del título cambiará a 4:3, dejando ver un tremendo espacio negro entre los extremos de nuestro televisor y más si jugamos en una televisión de alta definición.

 

SONIDO


La banda sonora de la película se ha caracterizado por un estilo heavy, perteneciente al mismo estilo que infunde Dante. Aunque podemos ver en este juego una mejora gráfica, no podemos decir lo mismo del apartado sonoro, manteniéndose la banda sonora original de los tres títulos. En cuanto al doblaje sigue manteniendo el idioma en inglés subtitulado en español, sin demasiados cambios, pero hay que destacar que hay unos pequeños fallos en la sincronización de los subtítulos desapareciendo en algunos momentos de las presentaciones demasiado rápido sin dejar tiempo a que los leamos, pero por suerte no ocurre demasiadas veces.

 

JUGABILIDAD

 

La jugabilidad tampoco ha cambiado nada, manteniendo el estilo que hizo grande a esta saga, aunque si se aprecie el cambio entre cada título, ya que por ejemplo en el primer título no podremos disparar mientras estamos andando cosa que no es demasiado importante a priori pero si comenzamos a jugar a Devil May Cry 2 esto lo podremos utilizar sin ninguna restricción. Al igual que los movimientos, armas y habilidades, cambian en comparación a los últimos videojuegos aunque el tercero sería el primero en la historia de Dante las habilidades de este joven caza-demonios son las más vistosas y poderosas. Como en Devil May Cry 2 tendremos la oportunidad de controlar a Lucía, personaje que no trasciende de esta entrega, tendrá sus propias habilidades únicas, aunque serán similares a Dante cada una de sus armas son específicas de cada uno.

Devil May Cry 3 es sin duda el juego que más aporta en este apartado, puesto que nuestro personaje es más joven que en los anteriores juegos, podremos elegir el rol que más se adapta a nuestro modo de luchar, además de la armas que irán desde espadas, un nunchaku o nuevas armas de fuego como una escopeta, además como es la edición especial estos mismos roles también estarán disponibles con Vergil, que ofrecerá un poco de variación en la forma de pelear en comparación con Dante, y en cuanto a las armas también habrá diferencia siendo las de Vergil más sutiles, ya que mientras que el estilo de Dante se caracteriza por tener armas espectaculares y poderosas, las de Vergil son igual de poderosas pero son más sutiles sin tanta exageración en el tamaño de las armas.

Hay que señalizar que no tiene más modos de juegos salvo el modo historia, aunque tendremos distintas dificultades, no presenta demasiada jugabilidad pero siempre tendremos elementos que conseguir, además de intentar obtener todas las habilidades de nuestro personaje que siempre aporta una rejugabilidad para los más fanáticos.

 

CONCLUSIÓN

 

En definitiva Devil May Cry HD Collection es una oportunidad perfecta de tener los tres primeros títulos de una de las sagas más importantes en el género y de la empresa Capcom, además cuenta con un valor añadido puesto que Devil May Cry 4, el último título en el que aparece Dante, también se encuentra disponible en las consolas de la actual generación, PlayStation 3 y Xbox 360.

Por lo que podemos aconsejar adquirirlo a todos aquellos de nuestros lectores que sean amantes de esta saga o quieran disponer de un pack con tres juegos que harán disfrutar horas y por supuesto es perfecto para tener la colección completa de este peculiar demonio.

 

NOTA: 7,5

juanka
Imagen de juanka
Este es uno de los mejores

Este es uno de los mejores juegos me alegro de que saquen recopilatorios :)