Impresiones Beta de Company of Heroes 2

Nombre: Company of Heroes 2                               Plataforma: PC (STEAM)

Género: Estratégia                                                Distribuidor: Koch Media

Ya han pasado casi siete años desde el lanzamiento del primer Company of Heroes, un juego de estrategia en tiempo real que nos trasladaba al frente Occidental de la Segunda Guerra Mundial poniéndonos al mando de tropas Aliadas o Alemanas.

Company of Heroes 2 nos coloca también en la Segunda Guerra Mundial, pero cambia el frente Occidental por el Oriental, poniéndonos así al mando de los ejercitos Rusos y Alemanes enfrentados en duras y encarnizadas batallas en las que amenudo estarán acompañadas por el famoso y temido invierno Ruso que, en más de una ocasión, se convertirá en un temido enemigo para ambos bandos.

 

 

GRAFICOS

 

En esta segunda parte podremos disfrutar del renovado motor grafico Essence en su versión 3.0, que nos proporciona gráficos muy realistas y efectos muy conseguidos; encontrando gran realismo en detalles como el brillo del sol en el hielo, la luz de las hogueras, las explosiones.. etc

También contaremos con la tecnología ColdTech, que añadira a las partidas cambios climatológicos tales como hacer que pasemos de un clima tranquilo a una terrible ventisca en mitad de la partida, teniendo que refugiar a nuestras tropas en edificios, bunkers o acercarlas a una buena fogata, ya que si no morirán por congelación. También tendremos que tener cuidado con nuestros vehículos, que se ralentizarán en la nieve y derraparán en el hielo, pudiendo incluso hundirse en él gracias a un disparo de mortero, o aun buen cañonazo del enemigo. Así que ya sabeis...¡Cuidado con el hielooo!.

Las ventiscas se irán alternando con nuevos periodos de clima tranquilo, en los que tendremos que aprovechar para encender nuestras hogueras, ya que en mitad de la ventisca no se puedén encender hogueras amigos. ¿Alguién a probado a encender una cerilla en mitad de una ventisca? Pues eso, cuando el clima lo permite tenemos que prepararnos para el mal tiempo.

 

 

SONIDO

 

En el sonido nos encontramos un gran apartado, que va desde el modo Stereo hasta el 8.1. Tras poderlo probar en 7.1 , os puedo asegurar que es toda una experiencia, el sonido de las armas es bastante decente, quizás para el gusto de los más puristas sería mejorable en este aspecto, pero el resto de sonidos compensan bien la balanza.

Sonidos como el viento en una ventisca, el sonido de cadenas, explosiones bien recreadas, los gritos de las tropas al iniciar el combate, también sus gritos desgarradores al morir o ser heridos...todo eso en mitad de un combate es recreado con gran detalle, tal es asi que en muchos de los casos parecerá que estamos en plena sala de cine viendo una pelicula de gran presupuesto. ¡¡Preparar las palomitas!!

La banda sonora que acompaña a Company of Heroes 2 es muy buena, sin quizás ser sublime. Pese a ello, otorga ese aire cinematográfico típico de las películas bélicas que nos mantendrán sumergidos horas y horas. Para acabar, hay que resaltar que actualmente la beta sólo se encuentra disponible en inglés, pero esperemos que la localización termine siendo al 100% en la versión final al igual que lo fue su primera entrega.

 

 

JUGABILIDAD

 

SISTEMA DE RECURSOS

El sistema de recursos no ha cambiado en cuanto a Company of Heroes 1, como sabrán los que jugaron a él (y a los que no ya se lo explico yo) tenemos tres tipos de recursos: Recursos humanos, combustible y munición.

En el mapa tendremos repartidos puntos de control de los tres tipos, puntos de control que podriamos definir como "banderas/territorios" los cuales tendremos que mantener para aumentar nuestros recursos mas rapido que el rival. Como novedad en esta segunda parte, podremos mejorar los puntos de recursos humanos para que también nos proporcionen munición o combustible...el preciado, escaso y tan necesario combustible. Según parece, por lo que he podido probar en la beta actual, el combustible será aun más necesario que en la primera parte, ya que lo necesitamos para mejoras, para fabricar cualquier vehículo...¡llegando a necesitar cantidades ingentes para los blindados pesados!

 

 

PERSONALIZACION DE NUESTRO EJERCITO

Una gran novedad frente al anterior, y que bajo mi criterio me parece de gran acierto por parte de Relic, ha sido el incluir la personalización de nuestro ejercito, algo que promete ser más que un aliciente para jugar y jugar hasta conseguirlo todo. Como si se tratase de un Call of Duty, en el modo Online vamos subiendo de nivel conforme vamos jugando partidas, ganemos o perdamos obtendremos puntos con los que subiremos de nivel, (este nivel será el mismo para los dos ejércitos, cosa que no pasaba en el anterior ya que teníamos un nivel para cada bando.)

Conforme subamos nuestro nivel iremos siendo recompensados con nuevos comandantes, nuevos camuflajes para nuestros vehículos, y nuevas bonificaciones para nuestras tropas, tales como mejor punteria, +2 al daño de los morteros.. etc.

Los comandantes vienen a sustituir lo que antes eran "las doctrinas", teniendo cada uno sus habilidades, unidades únicas, ataques de artillería, mejoras para los vehiculos, etc. Estos cambios harán que podamos buscar entre ellos el que más se adapte a nuestro estilo de juego y no cambiarlo nunca, o ir intercambiandolos entre partida y partida para cambiar por completo nuestro estilo de juego de una partida a otra.

 

 

MULTIJUGADOR ONLINE

En el modo Online por lo pronto y en esta beta, tenemos los mismos modos que en el Company of Heroes 1:

  • Modo clásico, en el cual tenemos tres puntos de vital importancia para capturar, repartidos por el mapa, y un marcador de puntos (Normalmente 500). Si tenemos capturados más puntos que el enemigo, su contador empezará a bajar, y perderá la partida el que antes se quede sin estos puntos.
  • Modo Aniquilación, que como su nombre indica gana el que acaba con todas las tropas y edificios del rival.

Otra novedad es el modo online en sí, ya que funciona através de Steam. Gracias a esto nuestra lista de amigos será la misma que la de Steam, pudiendo comunicarnos rapidamente con nuestros amigos e invitarles a nuestra partida sin problema. Todo un acierto.

 

 

CONCLUSION

 

La versión que hemos podido probar es una beta, por lo tanto se nota que quedán cosas por pulir tales como el blindaje de muchos tanques o vehículos (que en ocasiones puede ser demasido fuertes o demasiado débiles para el vehículo del que se trata).

También se echan en falta más unidades y construcciones, aunque en este caso puede que intenten suplirlo con unidades y construcciones especiales de nuevos comandantes. Aun así unas cuantas unidades y construcciones básicas más serían muy de agradecer.

Asumiendo que es una beta, el trabajo que ha realizado Relic con este juego, es más que bueno. No son pocas las cosas a tener en cuenta en un juego de estrategia en tiempo real, y Relic parece que ha conseguido un equilibrio decente entre un ejercito y otro...aunque se podría mejorar aun más dicho equilibrio, y esperamos que así sea. Por último, tanto a nivel gráfico como el de sonido cumplen bien, la jugabilidad a falta de ser pulidos los detalles antes mencionados, es más que buena. Además, el sistema online acompañado de la personalización de ejercitos, promete hacernos pasar muchas horas pegados a nuestro monitor. En definitiva: es un juego más que notable, que ningún aficionado a los juegos de estrategia en tiempo real deberia dejar escapar.

Rugalb2k
Imagen de Rugalb2k
Buen análisis

Llevo unas cuantas partidas a la beta y me he topado con este análisis, no puedo estar más de acuerdo. Muy buen análisis, se refleja exactamente lo que encontramos en la beta, y se nota  que has jugado al primero. Enhorabuena RommelF.

Slady90
Imagen de Slady90
Mola.

No he jugado nunca a juegos de guerra. No sé si sabría jugar. Pero los gráficos son muy buenos. Parece muy realista. Creo que será chulo, sobretodo con el nuevo modo online. 

NI YO MISMA ME CONOZCO AL 100%

 

JuanjoLM
Imagen de JuanjoLM
Vaya, la verdad es que la

Vaya, la verdad es que la conectividad con Steam hace que el juego tenga mucha más vidilla. Me encantan los multijugador :3