Anunciada la próxima Xbox Series X en los Games Awards

Ayer, durante la gala de los Game Awards, Microsoft presentó su próxima consola, anteriormente conocida como Project Scarlett y bautizada finalmente como Xbox Series X. Prevista para las navidades del próximo 2020, según Phil Spencer, el encargado de este anuncio, Xbox Series X marcará un nuevo hito en cuanto a rendimiento, velocidad y compatibilidad. Tambiém reformulará la manera en la que los desarrolladores crean y los jugadores experimentan los videojuegos.

 

   Xbox Series X será cuatro veces más potente y rápida que Xbox One, con una GPU que alcanzará los 12 teraflops para su procesamiento. Además, Spencer también afirma que será altamente "eficiente y silenciosa". El procesador utlizado será el Zen 2, con tecnología RDNA de AMD, que permitirá que sea totalmente estable a una resolución de 4k y a 60 frames por segundo, además de ser compatible con los 120 frames y con resolución 8k con tasa de refresco variable.

   Spencer también nos comunicó que Microsoft ha desarrollado una nueva tecnología, llamada Variable Rate Shading, que permitirá a los desarrolladores extraer incluso más de la GPU de Xbox Series X y de nuestra próxima generación de SSD, que eliminará virtualmente los tiempos de carga y llevará a los jugadores a sus mundos de juego más rápido que nunca antes". También comentó que Xbox Series X está preparada para todas las opciones posible en cuanto a la nube, tanto a nivel de software como de hardware.

   Junto a la nueva consola de Microsoft, también se presentó su nuevo mando, de nombre Elite Wireless Controller Series 2. Lo primero que podemos ver es que se ha incluído un botón share, como el del mando actual de PlayStation 4, para compartir capturas y vídeos. Además, también se ha rediseñado y mejorado la cruceta, por mencionar algunas de sus características.