Análisis - Alone in the Dark

Muy buenas. Lo primero es lo primero: "Sí­ estoy vivo y existo". Recuerdo que os dije en mi último análisis que os traeria una novedad. Bueno, como no me lo he pasado todavia por que le tengo que dedicar tiempo, os traigo este análisis de este juego, igualmente bueno. Alone in the Dark.

Después de estar siguiendole la pista a este juego, he podido jugarlo y rejugarlo para poder llegar a esta conclusión. Por si acaso hay alguien despistaillo, Alone in the Dark es un título que no necesita presentación. Un juego conocido como el padre de los survival horror que vio la luz en el año 92 para PC y que no ha perdido un ápice de su carisma pese a los años transcurridos. Su complejo sistema de combate, junto con un enrevesado argumento y las tensas situaciones a las que nos sometía no han logrado ser superados por ningún título posterior. Este título no podía ser menos. Despues de una muy mediocre película, la serie perdia auge con el paso de los años. Por eso Atari sugiria que la saga necesitaba un lavado de cara para hacer frente a la nueva generación.

Hablemos de gráficos. Los chicos de Eden Games, los cuales han desarrollado el juego, se han currado un motor potente acorde con las posibilidades de la nueva generación. Como se ha podido apreciar en el video, luce bastante bien. La física de objetos, pese algunos fallos sin importancia, esta muy lograda. Pero si hay que hacer un aplauso, es a la física del fuego. Creo que este video os explicará mejor que yo a lo que me estoy refiriendo.

Como podeis apreciar, el fuego actua por sí solo, de manera realista. En cuanto al argumento, totalmente de película. El juego en todo momento nos relatará el argumento por medio de capí­tulos, como si fuese una serie. Y cuando volvamos a iniciar el juego, desde el punto de guardado, nos presentará un resumen del capitulo anterior y de lo que llevamos hecho hasta el momento.

Otro punto a destacar es la potente banda sonora de la que está compuesto el juego. A cargo de Olivier Deriviere, ha compuesto una banda sonora que llega a sumergir al jugador aun más en el juego llegando a culminar en momentos cumbres con voces de Les Mysteries de Bulgariex (espero haberlo escrito bien :p), un coro de niños para ser mas exactos. Os dejo un video donde se aprecia algo de la banda sonora.

En conclusión, estamos ante un juego que pese a tener mas toques de aventura de terror que de survival, merece la pena jugarlo y rejugarlo, ya sea por el amplio central park totalmente destrozado, o por el argumento que te tendrá en vilo hasta casi el final. Como vereis no he desvelado nada del argumento, por si acaso hay alguien que sigue la saga para no estropear sorpresas. Recomiendo jugarlo a los amantes de este tipo de juegos y animo a los mas veteranos que lo prueben por que se van a encontrar muchas sorpresas las cuales no he querido desvelar. El juego está disponible en Pc, Xbox360, Ps3(octubre 2008), Wii y PS2. Os dejo con algunos videos y hasta la próxima. Alone in the Dark.