Análisis Naruto Shippuden: Clash of Ninja Revolution 3

http://i.imgur.com/JG4HSgW.jpg

Nombre: Naruto Shippuden: Clash of Ninja Revolution 3                      Plataforma: Wii

Género: Acción, Lucha                                                                     Distribuidora: Nintendo

Hoy día todo el mundo conoce las aventuras y desventuras de Naruto Uzumaki, el energético ninja de la Aldea Oculta de la Hoja. Pues bien, el aspirante a Hokage vuelve a pasear por las conolas, en este caso en nuestras Wiis, en esta última entrega. Como indica el nombre, este título se basa en la última temporada de la serie, Shippuden. Esta nueva entrega de la saga cuenta con múltiples novedades, nuevas técnicas que poner en práctica, nuevos escenarios y, sobre todo, algo de lo que carecían sus antecesores en la consola de Nintendo, su modo on-line.

Después de dos entregas en la blanca de Nintendo, esta se presenta como la mas cuidada de todas, con un sistema de lucha modernizado dentro de la serie, transmitiéndonos las mismas sensaciones durante las luchas que las que podemos ver en la televisión. Todo lo ya comentado pretende hacer de este juego un imprescindible si eres fan de las aventuras del carismático Naruto. Comprobémoslo.

 

 

HISTORIA

 

Como ya es un clásico en este tipo de juegos, este Clash of Ninja cuenta con un modo Historia. Este modo se basa en lo ocurrido en la primera parte de Shippuden, si bien hay que señalar que no sigue con total exactitud los capítulos del anime. Tendremos que aguantar algo de relleno, cosa ya normal, desgraciadamente, para los seguidores de la serie. También hay que señalar que este modo es un poco corto, contando solo con 18 combates.

Empezaremos a seguir la serie con la vuelta de Naruto a Konoha, la villa oculta de la Hoja, tras tres años de entrenamiento bajo la supervisión de Jiraiya, el Ermitaño Pervertido. Y a partir de se desarrollarán los acontecimientos del manga y del anime, llegando hasta el rescate del Kazekage de la Aldea Oculta de la Arena, Gaara del Desierto, de manos del tenebroso grupo Akatsuki. Tampoco daremos más detalles para no desvelarle nada a aquellos que no hayan seguido esta última temporada de la popular serie.

http://i.imgur.com/1JzqFvQ.jpg

El progreso se guarda de forma automática, por lo que sólo tendremos que estar atentos de seguir la historia y de los combates que se suceden a lo largo de la misma.

 

GRÁFICOS

 

Naruto Shippuden: Clash of Nionja Revolution 3 no cuenta con unos gráficos espectaculares, la verdad. Sin embargo, utiliza el "Cel Shading" muy bien, po lo que refleja fielmente la estética de la serie, casi como si estuviéramos ante el propio Anime. También es de justicia destacar la fluidez con la que se mueven y desarrollan los combates, que serán rápidos, casi frenéticos, sin dejarnos un momento de respiro para desarrollar una estrategia elaborada.

http://i.imgur.com/vulPel2.jpg

Las animaciones y los efectos de luces de las técnicas ninjas, algo imprescindible en un juego de esta licencia, también cumplen su función admirablemente. Es posible que no sean lo mejor del juego pero podremos reconocer cada ataque y cada técnica sin problemas. Una vez más, es como estar ante la serie, lo cual es precisamente lo que precisa el juego. Este título no no va suponer un punto de referencia en cuanto a nivel gráfico, cierto, pero no decepcionará a los fans de la saga y eso es precisamente lo que necesita.

 

SONIDO

te apartado es sin duda el menos acertado del juego. Mientras estemos en el menú o durante las escenas del modo Historia los personajes hablarán en un perfecto inglés subtitulado del cual Shakespeare se sentiría orgulloso. En cambio en las batallas los comentarios y maldiciones varias de los luchdores serán en el japonés original. Esto crea un efecto final desconcertante, cuanto menos. Se echa de menos la opción de todos los juegos basados en animes, el poder escuchar de las voces en inglés (el castellano es algo casi desconocido en estos títulos), para aquellos no sean fans acérrimos de la serie en cuestión, o en versión original, en japonés, algo que siempre agradecen mucho aquellos jugadores más frikis, dicho sea con todo el respeto. Sin embargo, aparte de este cambio extraño de idiomas, el hablar de los personajes esta bastante bien confeccionado, con unos efectos sonoros muy bien logrados que una vez más nos recordarán al anime.

 

JUGABILIDAD

 

Ninja Revolution 3 cuenta con una jugabilidad bastante variada. Tendremos la posibilidad de usar varios tipos de control, ya sea haciendo del Wii Mote en horizontal, del Wii Mote con el nunchuk, el mando clásico de Wii o con el mando de nuestra Gamecube. Con el Wii Mote solo, el mando clásico o con el mando de Cube la jugabilidad es bastante parecida al control típico de los juegos de lucha en otras plataformas, siendo también una forma más tranquila y sosegada que si utilizamos el Wii Mote con el nunchuk. Esta última forma de control es sin duda la más divertida y agotadora de las opciones de control del juego. En las grandes técnicas, los llamados "specials", tendremos que mover el Wii Mote o el nunchuk al mismo tiempo que nuestro personaje. Es decir, si prepara energía tendremos que mover los dos mandos en círculos, si da un puñetazo tendremos que mover uno de los dos hacia adelante y si libera energia tendremos que moverlos en movimiento de abanico. Como hemos dicho, un control tan divertido como agotador.

http://i.imgur.com/MbjuoLE.jpg

Aparte del ya mencionado modo Historia, también contaremos con otros modos de juego, como es normal en un juego de lucha. Tendremos un modo VS, con el que podremos jugar hasta cuatro personas con una misma consola. También podremos conseguir puntos en solitario en el modo Time-attack y el modo Misión, además de un modo Entrenamiento, esencial si somos novatos en esta saga de lucha o para practicar nuestras técnicas ninja. También cuenta con un modo denominado Extras, en el cual podremos seguir nuestro desarrollo en el juego a través de una Tarjeta Ninja, ver nuestra calificaciones del modo Time-attack y comprar nuevos personajes y escenarios en laTienda con los puntos conseguidos en todos los diferentes modos. Podremos obtener hasta un máximo de 40 personajes y más de diez escenarios.

El modo On-line es el último que queda por comentar. Este modo utiliza la Conexión Wi-fi de Nintendo, con batalllas que solo podrán ser de un jugador por consola. Las batallas son bastante fluídas. A veces llegaremos incluso a creer que estamos luchando solos contra la máquina, ya que no produce demasiado lag posicional, aunque depende de nuestra conexión, obviamente. Podremos buscar contrincantes de cualquier parte del mundo, e incluso, si nos ha gustado nuestra lucha contra un oponente en concreto, podremos registrarlos como rivales. Aparte, claro está, de poder añadir códigos de amigos para futuras batallas.

 

CONCLUSIONES

 

En definitiva esta tercera entrega de la saga de Naruto en  nuestra Nintendo Wii supera bastante a las anteriores, ofreciéndonos más horas de juego gracias a su modo on-line. Y, si somos de aquellos que nos gusta tener el 100% en los juegos nos supondrá, un gran reto completarlo del todo. Si sois fans de esta serie japonesa, este es un juego que, sin duda, debéis de tener en vuestras estanterías.

 

Lo mejor

  • Su modo On-line, la saga lo pedía ya a gritos.
  • Su gran variedad de personajes y escenarios.
  • La gran variedad de modos de juegos.

 

Lo peor

  • La división de idiomas, sería mejor haber hecho todo en el mismo idioma o poder cambiarlo.

 

NOTA: 8/10