Análisis Soul Sacrifice

Nombre: Soul Sacrifice                           Plataforma: Playstation Vita

Género: Acción, Rpg                              Distribución y Programación: Sony Japan / Marvelous

El anteriormente programador y director de Capcom "Keiji Inafume", conocido por ser el creador de personajes míticos de la historia del ocio electrónico como "Megaman/Rockman" o de crear conocidas sagas de videojuegos como "Onimusha" o "Dead Rising". Se une después de abandonar Capcom a Sony Japan y a la compañía de videojuegos "Marvelous" para ofrecernos su nuevo trabajo en el que ha participado como diseñador principal junto a grandes nombres de la industria como el compositor Yasunori Mitsuda conocido por dar sonido a juegazos de la talla de "Chrono Trigger", "Inazuma Eleven" o "Kid Icarus".

Gracias a esta unión de talentos los jugadores podemos disfrutar en exclusiva para PlayStation Vita de "Soul Sacrifice"  un juegazo en toda regla que no podéis perderos bajo ningún concepto.

 

HISTORIA

 

Poderosos monstruos, magos y hechiceros se dan cita en el particular "Mundo Infernal" de Soul Sacrifice, con un guión muy al estilo manga/anime que tanto gusta en Japón, pero también atrae muchísimo en el resto del mundo.

Una forma particular de contar una historia de magia demoniaca y de poderosos y terribles enemigos narrada de forma curiosa por un satánico libro con ojos y boca llamado "Librom" en el que nos cuenta la historia del malvado y terrible "Magusar" y que nosotros como jugadores solitarios o con tres amigos más si lo preferimos vamos descubriendo y desentrañando a base de revivir los recuerdos escritos con sangre en el curioso libro mágico viviente y parlante.

Keiji Inafume nos trae un mundo de pesadilla, sangriento, lleno de vísceras, muerte, sangre, piel, hueso y monstruos del inframundo que tendremos que purificar o sacrificar consumiendo sus almas para hacernos más poderosos y avanzar si queremos intentar salir de nuestra celda y derrotar al mismísimo Magusar en persona.

Para comprender en mayor medida la historia de Soul Sacrifice ya está disponible de forma gratuita una extensa demo del juego en la PlayStation Store que además cuenta con una gran duración con ella podremos incluso continuar nuestra partida si al final decidimos comprar el juego y no perder las horas empleadas en completarla, incluso conseguiremos algún que otro jugoso extra por completarla.

Recluidos en una celda de restos de huesos, sangre y piel de sus anteriores inquilinos y situada en un desfiladero en medio de la nada encontraremos al curioso "Librom" un libro viviente que nos apremia a leer su contenido si es que queremos tener la mas mínima posibilidad de escapar con vida de nuestro encierro. Y es que, cuanto más leemos de ese mágico y ancestral libro animado mas fuerte nos hacemos al absorber nuestro cuerpo todo el conocimiento que ese libro atesora gracias a las vivencias del propio "Magusar" y de la poderosa Hechicera "Sortiara", que es nuestra mentora y maestra desde el principio de la historia que nos narra el curioso y extraño libro parlante.

Página a página vamos descubriendo el particular mundo de "Soul Sacrifice" y de sus curiosos y extraños magos y hechiceros sacrificadores de almas consiguiendo nuevos poderes, magias y habilidades y cada vez encontramos más variedad de monstruos a nuestro paso, pero en realidad lo que estamos viviendo son recuerdos del pasado ya escrito en las páginas del extraño "Librom" que es donde según el mismo libro nos cuenta en donde reside el secreto y el poder de Magusar y la manera de doblegarlo y poder escapar al fin vivos.

Sin duda una historia original que nos atrapa desde principio a fin y que nos hace leer cada una de las páginas del libro en busca de la verdad que se esconde en esta fabulosa pesadilla que es "Soul Sacrifice" y que nos puede recordar al mundo de "Berserk" el famoso manga japonés de "Kentaro Miura" y su particular visión del más oscuro y visceral infierno y monstruos de pesadilla.

 

GRAFICOS Y SONIDO

 

Gráficamente no encontramos un juego tan potente como Uncharted y el abismo de oro, pero sí que está al nivel más sobresaliente del catalogo de la consola portátil PlayStation Vita.

Con gran variedad de entornos y enemigos que descubriremos al ir progresando por las páginas de "Librom", gracias al rápido y emocionante sistema de combate cambiaremos rápidamente de magias y hechizos y disfrutaremos viendo los conseguidos efectos de nuestros poderes mágicos o de las variadas animaciones de nuestros enemigos,

Bien es cierto que el aspecto de las texturas de monstruos, personajes y escenarios están algo "pixeladas" y es como si faltara algún tipo de filtro de suavizado, que más bien parece nacido de la velocidad con que Sony ha querido lanzar este prometedor juego al mercado y no pensamos que sea un problema o una limitación técnica del hardware de PS Vita.

La Banda sonora de Soul Sacrifice nos parece una autentica delicia sonora para nuestros sentidos auditivos y esto es simple, si juntamos a Yasunori Mitsuda encargado de dar sonido a juegazos como Xenoblade, Shadow Hearts, Xenogears, Chono Trigger /Chrono Cross y a esto le añadimos que los encargados de dar vida musical a sus composiciones son ni más ni menos que la orquesta "Skywalker" de LucasFilms nos encontramos con una perfecta unión de talento y arte sonando majestuosamente en la palma de nuestras manos frente a nuestra PlayStation Vita. 

Los efectos de sonido también son variados y cumplen con su propósito de dar vida a ataques o poderes mágicos, hechizos, armas y criaturas y son de primer nivel.

Lo único negativo que se podría añadir a su apartado sonoro es que el juego solo cuenta con voces en ingles o en japones (este último mediante un DLC gratuito en algunos puntos de venta) y no esta doblado al castellano algo que siempre es de agradecer pero que en Soul Sacrifice no es el caso. Por supuesto todo el juego cuenta con subtítulos al castellano para no perdernos ni una hoja de lo que "Librom", "Magusar" o "Sortiara" tengan que decir y contarnos a lo largo de toda la aventura.

 

JUGABILIDAD

 

Jugabilidad contrastada con más de 30 horas de duración, gracias a su poderoso modo historia y a su mejor aun modo cooperativo online de cuatro jugadores que va a mantener pegadas las palmas de nuestras manos a nuestra portátil PlayStation Vita durante largos periodos de juego, aunque si disponemos de tan solo de 15 minutos o media hora de juego disfrutaremos también gracias a su perfecto, equilibrado y sencillo sistema de misiones y objetivos.

Soul Sacrifice está pensado a la perfección para un sistema de entretenimiento portátil, si es que nos encontramos en el autobús, avión, metro o barco podremos jugar horas y horas sin cansarnos, pero equilibrando partidas rápidas sin perder nuestro progreso si es que no disponemos de mucho tiempo, pudiendo completar nuestra respectiva pagina del libro y guardando nuestra preciada partida sin ninguna pérdida de datos que nos pueda crear problemas.

El sistema de juego cuenta con gran variedad de elecciones desde la más simple que es crear el sexo o la apariencia de nuestro mago o hechicera, llegando a cosas más complejas como es la sacrificación o liberación de las almas enemigas para ser más poderosos en algunos aspectos como la magia o tener una mayor barra de vida.

Gran cantidad de poderes mágicos que aprenderemos a usar al destruir a las almas en pena y a los infernales monstruos que se encuentran encerrados en las memorias del extraño libro viviente son las que tendremos que elegir y aprender combinando ataques cuerpo a cuerpo, muros de protección, armaduras de combate hachas y espadas que aparecerán de nuestras extremidades o rayos sangrientos o de hielo y fuego que brotan de nuestro cuerpo para acabar con nuestros enemigos.

Soul Sacrifice se puede catalogar como un juego de "Hack and Slash" o mas fácilmente llamado "juego estilo Monster Hunter" ya que vamos en búsqueda de cada vez poderosos enemigos con el fin de conseguir un buen "Looteo" o "Botín" en forma de nuevos hechizos y poderes mágicos.

Así continuamos enfrentándonos una y otra vez cada vez a mas enemigos y a poderosos "Jefes" que nos brindan más poderes y ataques que nosotros mismos decidiremos potenciar, guardar o descartar en nuestro paso por las paginas y paginas de Librom mientras nos intentamos hacer cada vez más poderosos antes de que el malvado "Magusar" ponga fin a nuestra existencia.

Volvemos a hacer mucho hincapié en la demo ya disponible en la PlayStation Store y es que jugando nos damos cuenta que no estamos delante de un simple "clon" de Monster Hunter, ya que Soul Sacrifice cuenta con una amplia gama de movimientos como movernos a más velocidad o esquivar velozmente ataques enemigos para luego contraatacar en el momento justo. Tendremos que ser astutos y rápidos con el gatillo R si queremos pasar de unos poderes a otros.

Pulsar continuamente, o bien mantener pulsados los botones de control de ataque, es crucial, si lo que queremos es atacar a la máxima velocidad, o si por el contrario queremos hacer ataques súper cargados para conseguir dominar a los más terribles enemigos y poder acabar con ellos con éxito y de la forma más eficiente posible.

Soul Sacrifice tiene una jugabilidad propia con una curva de dificultad algo elevada al principio pero que encaja a la perfección y que a las pocas horas de juego aprenderemos como anillo al dedo gracias a la cantidad opciones de personalización de combate y a las habilidades que podremos equipar fácilmente gracias a la pantalla táctil de nuestra PS Vita.

Desde ATISAL queremos dejar claro que la experiencia de juego que ofrece Soul Sacrifice es digna de ser experimentada tanto para jugadores expertos, pero también muy fácil de dominar con poco tiempo para los menos versados en este tipo de juegos gracias a sus tutoriales que explican fácilmente todas las funciones de combate del título.

 

CONCLUSION

 

Sin duda alguna Soul Sacrifice se ha convertido por derecho propio en uno de los imprescindibles del catalogo de la consola portátil PlayStation Vita. Su banda sonora, sus gráficos, su historia, su jugabilidad, su modo cooperativo y su director nos han cautivado y nos han convencido.

PlayStation Vita necesita más juegos de este calibre para terminar de despegar en todo el mundo, juegos exclusivos con personalidad propia que cuenten una historia interesante divertida y entretenida que nos permita disfrutar horas y horas solos o en compañía de amigos jugando sin parar.

Desde ATISAL recomendamos la compra de este juego a todos los fans de los juegos de rol y aventura, pero en especial a los que les gusten las producciones japonesas como "Monster Hunter" o "Demon / Dark Souls" y animamos a "Inafume San" y a Sony Japan a sacar pronto una segunda parte de este genial juego que es "Soul Sacrifice".

 

 

NOTA: 9

JuanjoLM
Imagen de JuanjoLM
Juegazo!!!!

Gran review y gran juego! :) Me lo compro a la de YA