¿Que esperamos del Samsung Galaxy S3?

Samsung presenta mañana día 3 de mayo su próximo terminal de gama alta el Samsung Galaxy SIII, por este motivo no quiero dejar pasar la ocasión para comentar con todos vosotros lo que espero del próximo gran buque insignia de Samsung, que tal y como ha sucedido con sus antecesores llega con la intención de convertirse en el mejor smartphone con sistema operativo Android del mercado.

Lo primero que tenemos que tener en cuenta a la hora de pensar en este Galaxy S3 es el aspecto externo, basado sobre todo en materiales Premium, es decir, nos gustaría un terminal diseñado en un material cerámico en lugar del plástico usado en los anteriores teléfonos de la gama Galaxy. Lo más importante es que sea un terminal muy resistente y ligero, con un grosor parecido al Galaxy S2.

A nivel de hardware es donde este terminal debe destacar frente a todos los demás terminales. La pantalla que debería contar este terminal es una Super AMOLED Plus HD de 4,7 pulgadas con una resolución de 1280 × 720 píxeles, esto la convertiría en la mejor del momento.

Lo siguiente a tener en cuenta es el procesador, en esta ocasión podemos encontrar diferentes opciones Exynos, la primera de ellas es un Samsung Exynos 4412 (un procesador de cuatro núcleos), la segunda opción es un procesador más nuevo conocido como Samsung Exynos 5250 ( doble núcleo ARM Cortex A-15 a 32nm y GPU ARM Mali T604). De estas dos opciones debido a su menor consumo la segunda opción sería la más interesante, aunque lo cierto es que todo apunta a que el Galaxy SIII contará con el Exynos 4412 en Europa.

La RAM que incorporará este terminal estamos seguros que será de 1 GB, debido al estancamiento de los últimos terminales Android a montar esta cantidad de memoria, pero si Samsung quiere lanzar un terminal que mejore en todo lo visto anteriormente deberán incorporar 1,5 - 2 GB de memoria RAM. Si tenemos en cuenta la memoria interna todo apunta a que veremos dos versiones una de 16 GB y otra de 32 GB, creo que con 16 GB sería suficiente incluyendo la opción de añadir hasta 32 GB mediante microSD.

Lo último a tener en cuenta de este terminal es que seguramente contará con la misma cámara trasera de 8 megapíxeles y con grabación a 1080p, que ya hemos visto en el Galaxy SII.

Esto es lo que personalmente espero ver mañana del próximo terminal Samsung Galaxy S3 que se presentará mañana día 3 de mayo a las 19:00 horas en Londres (20:00 en Madrid).