PlayStation Move se ha presentado esta mañana en Madrid

Imagen

Esta mañana ha sido presentado de manera oficial en nuestro país ante los medios de comunicación, el nuevo mando de movimiento PlayStation®Move, exclusivo para PlayStation3, que se pondrá a la venta en España el próximo 15 de septiembre.

Durante el acto que ha tenido lugar en la tienda Sony Style de la calle Serrano en Madrid, se ha contado con la presencia de Richard Marks, máximo responsable del desarrollo de PlayStation Move e Investigador Senior de la unidad de Investigación y Desarrollo de PlayStation de Sony Computer Entertainment en Estados Unidos.

Marks lleva muchos años enfocando su trabajo de investigación en la interacción más real posible del usuario con el mundo virtual. En el año 2003 el resultado de su esfuerzo suponía el lanzamiento de la cámara EyeToy para PlayStation 2, que detectaba los movimientos del cuerpo del jugador trasladándolos al juego.

Siete años después llega un periférico muchísimo más sofisticado que funciona en perfecta conjunción con la cámara USB PlayStation Eye “recogiendo los movimientos de un modo preciso y rápido del nuevo mando de movimiento PlayStation Move”, según ha explicado a modo introductorio Jorge Huguet, Director de Marketing de Sony Computer Entertainment España, esta mañana.

PlayStation Move ofrece una nueva forma de disfrutar de los videojuegos, dejando a un lado la frustración que cualquiera puede haber experimentado con anteriores controles basados en cámaras y detección de movimiento”, explicaba Richard Marks por su parte. “La precisión y la prácticamente inmediatez con la que PlayStation Eye recoge y traslada el movimiento del mando a la partida, supone que el jugador viva una experiencia más real y completa en su PlayStation 3”.

“La precisión con la que PlayStation Move recoge la acción, supone que, por ejemplo, cuando un jugador golpea una pelota con una raqueta ‘virtual’ a través del mando de movimiento, deba tener en cuenta el ángulo, el efecto, la velocidad y la aceleración del golpe”, añadía Marks.

Esta sofisticación está llamada a “atraer a un público mucho más amplio que vean en este control y manejo un modo más sencillo de jugar”, comentaba durante la despedida del acto Jorge Huguet. “PlayStation Move es un mando de movimiento para toda la familia pero a su vez ofrece una forma alternativa de juego a los usuarios más experimentados, gracias a su versatilidad y a sus aplicaciones a grandes franquicias destinadas a un público con un perfil de ‘hardcore’”, añadía el Director de Marketing.