Nuevos detalles sobre Star Fox Zero y Star Fox Guard

Nintendo ha anunciado hoy nuevos detalles acerca de los dos nuevos juegos de la serie Star Fox: el juego de acción y disparos y el título de estrategia Star Fox Guard, ambos disponibles en Europa el 22 de abril en exclusiva para Wii U.

La televisión muestra una visión cinemática desde el Arwing, mientras que el Wii U GamePad pone a los jugadores directamente en la piel del responsable de disparar sobre los enemigos, todo esto con un audio envolvente e intuitivos controles por movimiento. Las diversas misiones de entrenamiento dan a los nuevos reclutas la oportunidad de aprender a dominar el juego con dos pantallas. Cuando los jugadores vayan mejorando, los jugadores podrán volver a las misiones de entrenamiento para subir sus puntuaciones; posteriormente podrán sacar partido de lo aprendido en el juego principal para descubrir nuevas áreas y superar sus anteriores marcas.

A medida que los jugadores progresen por el juego, podrán volver a misiones anteriores para buscar coleccionables ocultos y rutas alternativas con nuevos desafíos. En el planeta Fortuna, por ejemplo, la ruta estándar culmina con una batalla contra el imponente Monarch Dodora, pero tras superar cierta misión de la historia, los pilotos más desenvueltos podrán regresar a Fortuna y tomar una bifurcación para enfrentarse a Star Wolf. Gracias a las múltiples rutas con nuevos retos y sorpresas, el juego ofrece niveles de dificultad y estilos de juego para todo tipo de jugadores.

Los pilotos que busquen ir un paso más allá podrán usar el amiibo de Falco para desbloquear el Arwing negro, que propina ataques más potentes, pero cuyas defensas son más frágiles. Usando el amiibo de Fox se desbloquea un Arwing retro inspirado en el juego original de Star Fox para Super NES, que además va acompañado de música retro para el primer nivel de Corneria.

A la vez que Star Fox Zero, saldrá Star Fox Guard, juego en el que los jugadores serán los vigilantes a cargo de defender una explotación minera contra las hordas de robots invasores. La pantalla de televisión muestra las imágenes a tiempo real de 12 cámaras de seguridad, cada una de ella situada en una zona diferente de la mina. La misión de los jugadores será alternar entre cámaras para localizar a los enemigos y neutralizarlos antes de que alcancen el generador central. Se requiere gran atención al detalle y capacidades multitarea para mantener a raya a los incansables robots; ¡resulta de gran ayuda contar con un amigo que te avise cuando un enemigo se aproxima a una cámara determinada! Otra ayudita viene de la mano de los amiibo* de Fox y Falco: puedes usar cada uno de ellos una vez al día para que un equipo Star Fox acuda en tu ayuda desatando un poderoso ataque aéreo.

Las misiones exitosas reportarán metales valiosos con los que desbloquear misiones y cámaras adicionales con habilidades especiales, como ralentizar a los enemigos o dejarlos paralizados. El modo "mis batallones" permite a los estrategas crear y compartir con gente de todo el mundo sus propios patrones de ataque enemigo, o intentar superar los de los demás. La función "gran estratega" se actualiza cada día con un nuevo y popular reto de jugadores de todo el mundo.

Los fans que se decidan a comprar Star Fox Zero podrán vivir un adelanto de la acción estratégica de Star Fox Guard con la demo descargable que estará disponible en exclusiva desde el menú principal de Star Fox Zero. Los datos de guardado podrán ser trasladados a la versión completa para continuar jugando donde se dejó.

DragonLand
Imagen de DragonLand
Cuando recién habían

Cuando recién habían presentado el juego me lleve una gran decepción y pense que seria un juego sacado a prisas para rellenar el catalogo de Wii U, con el paso del tiempo y después de varios videos que han mostrado recientemente, se ve que el juego a mejorado bastante en varios sentidos, y aunque los graficos dejan mucho que desear lo que mas me gusta es la jugabilidad de Starfox, la cual espero y se mantenga incluso con el uso del Gamepad.

PD. Platinum Games hace grandes juegos, espero y este sea uno más.