Nintendo 3DS tendría mejores gráficos si quitamos el 3D

Así lo han asegurado los desarolladores que ya se han embarcado en la aventura de programar juegos para la nueva portátil de Nintendo.

La calidad gráfica aumentaría considerablemente si se programasen (y se jugasen) los juegos sin la opción del 3D, alegando que, dicha tecnología, requiere una cantidad de recursos considerable para el procesamiento de esa información. De no ser así, la potencia gráfica de todos los juegos de la máquina sería mucho más superior a la que se nos ha presentado.

Según un documento extraido de IGN: “los desarrolladores trabajando en el sistema dicen que si hubieran desarrollado un juego para 3DS que no usase las 3D, podrían teóricamente haber usado un extra de procesamiento para texturas adicionales y más complejos objetos y geometría de los entornos, o incluso elevar el framerate desde los 30 a los 60fps”. Con respecto a la mejora de frames en Mario Kart, el cual va a 60fps en 3D, el documento es tajante: “No hay mejora en el aumento de frames de 60 a 120 debido a la pantalla LCD de 3DS, limitada a 60Hz”.

Fuente: 
elchicosinhada
Imagen de elchicosinhada
Hombre, no es algo exclusivo

Hombre, no es algo exclusivo de la 3DS. Los gráficos 3D conlleva el renderizado de cada imagen dos veces, una para cada ojo. Aunque no llega al doble de trabajo pues muchos cálculos son comunes para ambas imágenes, si que conlleva un cálculo mucho mayor.

Supongo que se podría implementar la posibilidad de suprimir esta característica para los programadores que así lo deseen, sin embargo, no lo veo muy factible, pues seguramente será más impresionante un juego de menos calidad gráfica con 3D que uno con mejores efectos y sin esta característica, y más viendo que aún con 3D se están mostrando unos gráficos muy a la altura.