Análisis LittleBigPlanet Karting

Portada

Nombre: LittleBigPlanet Karting                  Plataforma: PlayStation 3

Género: Conducción.                               Distribuidora: Sony

Todos los seguidores de los juegos de plataformas conocen Little Big Planet por ser el primer juego de plataformas que contiene un gran editor que permitía que cualquier idea volará desde nuestra imaginación y llegará hasta Little Big Planet para incorporarse al mundo y hacerlo algo más especial. Pues ahora nos llega Little Big Planet Karting con la promesa de ampliar la experiencia jugable de esta saga estrella de PlayStation 3, adentrándose en el mundo más alocado y excitante posible, el mundo de los Karts.

LittleBigPlanet Karting propone dejar a un lado el mundo de las plataformas para apostar por el genero de las carreras de Karts, pero eso sí, sin olvidar el espíritu Little Big Planet que ha hecho que esta saga sea lo que es, todo un éxito.

 

HISTORIA

 

No es habitual que un juego arcade como un juego de Kart, tenga una trama argumental pero  LittleBigPlanet Karting es una excepción. En esta ocasión tendremos que enfrentarnos a los egoístas Acaparadores los cuales han invadido el Mundo Artesano dónde reside nuestro pequeño Sackboy. Estos locos Acaparadores (como bien indica su nombre) tienen como misión acaparar y robar todos los recursos de los planetas. Por eso nuestro pequeño héroe y sus amigos tendrán que perseguirlos por los diferentes mundos y evitar un desastre de magnitudes gigantescas.

Es cierto que la trama argumental no está a la altura de una superproducción de Hollywood pero se agradece que hayan introducido un hilo argumental, cosa que otros títulos no se molestan en hacerlo.

 

GRÁFICOS

 

El estilo gráfico de este juego es sin duda alguna  muy original y novedoso porque no es el típico juego en el que han dedicado toda la producción del juego a que tanto el personaje como los mapas, parezca realista y se confunda con la realidad. Aquí todos los muñecos que aparecen y todas las partes del juego parecen más bien recortables de algún álbum de pegatinas el cual ha sido dibujado por un niño.

La verdad es  que el estilo gráfico le da un toque de originalidad que pocas veces vemos, y nos da a pensar que los gráficos no es siempre lo más importante en los juegos, ya que este juego no tiene nada que envidiarle a ningún Final Fantasy ni a ningún Mario Bross. El único fallo que hemos apreciado y que le quita un poco de esplendor gráfico al titulo es el hecho inevitable de no poder percibir todo el lujo de detalle de nuestro pequeño Sackboy, ya que irá siempre subido a los mandos de nuestro Kart.

El diseño de los circuitos por su parte deja algo que desear si lo comparamos con sus competidores. A la hora de jugar resultan pocos desafiantes y en cuanto llevemos un par de horas jugando pueden resultar hasta monótonos. Este hecho, sumado a una sensación de velocidad más bien pobre, hace que Little Big Planet Karting flojee en aspectos cruciales.

Sackboy

 

SONIDO

 

LittleBigPlanet Karting ofrece una banda sonora que se compone de unas cuentas melodías bastantes simples pero pegadizas. Las burlas, rugidos de motores y las explosiones son prácticamente las mismas que hemos podido ver en otras entregas. En definitiva son simples pero no necesitamos nada más allá al respecto.

Por último apuntar que, LittleBigPlanet Karting, está totalmente traducido y doblado al castellano. Las voces por su parte, son prácticamente las mismas que podemos ver en entregas anteriores por lo cual, esto es sinónimo de calidad asegurada.

 

JUGABILIDAD

 

Empezaremos esta sección hablando del sistema de control y conducción que ofrece LittleBigPlanet Karting. En este aspecto los controles son de un estilo totalmente arcade y totalmente configurables.  Podremos optar entre utilizar el gatillo R2 o X  para acelerar, en función de nuestra elección variaran los controles. Pero por lo general  no son complicados. Con uno lanzaremos los ataques, con otro derraparemos y con el botón L2 frenaremos o daremos marcha atrás. LittleBigPlanet Karting también nos ofrecerá la posibilidad de jugar con nuestro mando Move. Es una novedad muy atractiva pero a la hora de la verdad preferimos utilizar el dinamismo y la sensibilidad de nuestro mando DualShock 3. Evidentemente está sencillez de los controles definen muy bien lo que busca Little Big Planet Karting la mas pura y sencilla diversión.

LittleBigPlanet Karting pondrá a disposición del jugador un completo editor dónde el único limite, será el de nuestra imaginación. Podremos personalizar nuestro pequeño Sackboy a nuestro antojo dándole toques más “monos” o más locos en función de nuestros gustos. Este editor ha sido la principal baza de la saga Little Big Planet, y cómo hemos podido ver sigue gozando de buena salud.

Especialmente nos ha gustado bastante el poder personalizar nuestro Kart, colocándole diferentes pegatinas, adornos y accesorios de toda clase, que iremos desbloqueando conforme avancemos en el juego.

Pero las posibilidades de este editor no acaban aquí, ya que también podremos  crear nuestros propios circuitos  totalmente a nuestro antojo. Podremos personalizar el ángulo de las curvas, los bordes de las mismas, peraltes, el terreno, las decoraciones…etc. Está claro que Little Big Planet Karting cuenta con un editor de un nivel extraordinario lo que nos garantizará muchas horas de entretenimiento.

carreras y mas carreras

Sin duda alguna la esencia de los juegos de Karts no son otros que los ataques que podremos infligir a nuestros rivales y los derrapes. Y tenemos que decir que Little Big Planet Karting cuenta con un arsenal muy decente. Contaremos con misiles teledirigidos, bolas de fuego, turbos, puños-bala gigantes…etc. Pero estos Ítems no sólo servirán para atacar sino que también podremos defendernos con ellos. Y es que. a la hora de recibir un ataque. podremos lanzarlos hacia atrás para evitarlo. Realizar está acción requerirá reflejos felinos, ya que habrá que esperar a ver un pequeño icono con un escudo detrás nuestra, que nos indicará el momento justo para lanzarlo.

La acción de derrapar por su parte nos deja un sabor un tanto agridulce ya que el turbo que conseguimos después del derrapado no resulta determinante. Lo que provoca que en muchas ocasiones, prácticamente no lo utilicemos.

LittleBigPlanet Karting cuenta con numerosos modos de juegos como por ejemplo, gana el primero que pase por meta o el clásico modo contrarreloj. Pero la diversión reside en otros modos de juego dónde nuestra misión principal será la recogida de diferentes objetos o extras para nuestros vehículos.

También nos encontraremos desafíos donde tendremos que tener un huevo el máximo tiempo posible o recoger baterías esparcidas por el circuito para poder recargar nuestro coche y que no se pare.  Aunque la prueba que personalmente más nos ha gustado ha sido la batalla en una arena cerrada. Aquí nuestra misión será la de repartir a diestro y siniestro a todos nuestros enemigos y como es evidente ganará el que más haya “repartido”

Todos estos desafíos se engloban en el modo Historia para un solo jugador dónde iremos recorriendo diferentes mundos conforme vayamos superando las distintas pruebas. Si queremos completar el modo Historia en su plenitud decir que será una labor muy entretenida, ya que nos ocupara bastante tiempo y tendremos que conocernos al “dedillo” todos los entresijos de los circuitos.

recibiendo un ataque

El modo Multijugador Online de Little Big Planet Karting es bastante completo al respecto. En él podemos disputar carreras con un máximo de 8 jugadores de todas las formas y maneras posibles: Carreras por equipos, combates por equipos, Uno vs Uno…etc. Ya que estamos hablando del modo multijugador, me gustaría apuntar que, LittleBigPlanet Karting, tiene un modo offline de hasta 4 jugadores en pantalla dividida para poder disfrutar con los amigos, siempre y cuando dispongamos de 4 mandos.

Aún con todas estas virtudes LittleBigPlanet Karting falla en aspectos fundamentales como esa chispa innata que atesoran los juegos de Kart o unos circuitos más desafiantes que sin duda harían que la experiencia ganará muchos enteros.

Por último quisiera hablar de la Inteligencia Artificial que presenta LittleBigPlanet Karting. La IA se muestra muy dócil en los primeros compases de la aventura. Pero con el transcurso de las carreras dará un salto cualitativo y se mostrará mucho más fiera y desafiante. Por lo cual tendremos que dominar a la perfección todos los modos de juego ya que la IA nos pondrá las cosas bastantes difíciles.

 

CONCLUSIÓN

 

La saga LittleBigPlanet ha saltado al mundo de las carreras de Karts, pero no lo ha hecho con toda la fuerza y carisma que cabía esperar de una saga que ha roto moldes en PlayStation 3. LittleBigPlanet Karting cuenta con un excelente editor y una estética grafica sublime. Pero a la hora de jugar, las carreras no resultan tan divertidas y excitantes como se espera. Aún así estos pequeños Sackboy se han hecho un hueco en nuestro corazón, ¿Y por qué no? También pueden hacerse un hueco en nuestras vitrinas.

 

LO MEJOR

  • El estilo gráfico de Little Big Planet.
  • Un excelente editor de personajes y circuitos.

LO PEOR

  • La sensación de velocidad es francamente mejorable.
  • Los circuitos no asombran en absoluto.

 

NOTA: 7.5

Manji_Rocks
Imagen de Manji_Rocks
Pues si que ha pasado

Pues si que ha pasado desapercibido este juego, ni me habia enterado que habia salido ya, no es que le hayan hecho mucha promoción por lo que parece

jreula
Imagen de jreula
Sony - Nintendo

El juego parece una versión para Sony del Mario Kart, pero tiene muy buena pinta.

JuanjoLM
Imagen de JuanjoLM
¿Alguien dijo Mario Kart?

Para los fans de la saga estará genial, pero yo personalmente prefiero a nuestro inmejorable Mario de la mano de Nintendo!