La casa de Mario esta en las consolas de Nintendo

Muchas compañias y analistas, han presionado a Nintendo para que lleve sus franquicias más populares a otras plataformas, como Android o Iphone, o incluso que deje de ser una compañia de Hadware y se dedique esclusivamente al desarrollo de Sofware, convirtiendose en una Third Party, como le ocurrio a SEGA.

Durante una entrevista con el medio inglés VG247, Ben Taylor director de Marketing en Nintendo UK, ha dejado claro el motivo por el cual Nintendo no llevará sus más prestigiosas sagas a otras consolas o plataformas.

Si yo fuera Nintendo y quisiese hacer millones de dólares muy rápidamente, me gustaría lanzar Super Mario Bros. o Pokemon en iTunes. ¿Por qué Nintendo ha evitado este mercado lucrativo hasta ahora?

Nintendo es el hogar de algunas de las experiencias de juego más creativos e innovadoras franquicias de la industria. Gastamos años de desarrollo en nuestras plataformas para que nos permitan apoyar el tipo de funcionalidad de juego que se demanda en nuestros títulos. Usted no sería capaz de tener la misma experiencia de juego inmersiva en otros dispositivos, la casa de Mario está en las consolas de Nintendo 

Por lo que se puede ver en estás declaraciones Nintendo está firme con su postura de llevar sus franquicias a otras plataformas, y más aún cuando actualmente el Nintendo 3DS se mantiene con ventas buenas y estables, ademas de que antes de terminar el año lanzaran su nueva consola de sobremesa. En futuros años seguramente Nintendo no cambiará de parecer, pues para convertirse en una desarrolladora solo de Sofware tendrian que cometer muchos errores, como le ocurrio a SEGA en su momento.

Fuente: 
Ryuzaki
Imagen de Ryuzaki
Por mi parte yo espero que

Por mi parte yo espero que eso NUNCA suceda. Si algo hace especial a los personajes de Nintendo es su carisma y la creatividad que tienen en sus sagas, algo que pocas compañias pueden lograr hoy en día. Eso es lo que hace que Nintendo siga manteniendose en el mercado.

Ademas como dijo Iwata: "Nosotros No tenemos contemplado lanzar nuestras franquicias en otras plataformas, si hacemos esto Nintendo dejaría de ser Nintendo".