Análisis Hot Wheels Unleashed 2 - Turbocharged

Nombre: Hot Wheels Unleashed 2 - Turbocharged     

Plataformas: PS4, PS5, Xbox Series X|S, Xbox One, Nintendo Switch y PC

Género: Carreras                           Distribuidor: PLAION

Mattel es conocida por ser una de las empresas de juguetes más importantes del mundo, y la franquicia de Hot Wheels es líder mundial en vehículos en miniatura; incluso aquellos que nunca han jugado con ellos saben de su existencia. Además de proporcionar diversión y ser objetos de coleccionismo para todas las edades.

La desarrolladora Milestone lanzó en el año 2021 el juego de carreras arcade Hot Wheels Unleashed, que prometía ser muy divertido a la vez que mantenía la esencia de Hot Wheels de Mattel. Ahora, dos años después del lanzamiento del título original, Milestone y Mattel vuelven a colaborar en Hot Wheels Unleashed 2 – Turbocharged, una secuela que tiene como objetivo mejorar su jugabilidad para hacerlo mucho más entretenido en los modos para un jugador y multijugador, además de fomentar la necesidad de coleccionar todos los vehículos de Hot Wheels incluidos. A continuación, podréis descubrir todo lo que ofrece el juego.

 

SONIDO

 

El apartado sonoro de Hot Wheels Unleashed 2 – Turbocharged cumple con las expectativas. Ofrece una música electrónica de calidad que acompaña las carreras de manera adecuada. Los efectos de sonido de los vehículos son bastante genéricos, lo cual es comprensible dado que se trata de coches de juguete, por lo que no podremos asociar el sonido del motor a una marca o modelo específico de coche. Por otro lado, los sonidos de los choques, derrapes y el uso de los turbos están bien implementados.A esto debemos agregar que en el modo historia, veremos videos de animación estilo cómic con un doblaje en castellano de los personajes de excelente calidad.

 

GRAFICOS

 

Hot Wheels Unleashed 2 – Turbocharged presenta un rendimiento gráfico sólido, manteniéndose estable en todo momento a pesar de los efectos, coches en movimiento o la iluminación que podamos encontrar. Sin embargo, no es el título que aprovecha al máximo las capacidades técnicas de las consolas de última generación o pcs de alta gama.

A nivel gráfico el juego saca partido del diseño de los juguetes de Mattel para representar fielmente la franquicia, incluyendo más de 130 vehículos de juguete que recrean clásicos de la franquicia, grandes marcas y sagas muy conocidas. El diseño de las pistas ha sido cuidadosamente elaborado para transportarnos a escenarios llamativos y originales, que afectan directamente a las carreras con zonas de salto, turbos y barreras.

 

JUGABILIDAD

 

Hot Wheels Unleashed 2 – Turbocharged es un juego de conducción arcade que ofrece carreras llenas de velocidad y diversión. Proporciona una experiencia entretenida y accesible para jugadores de todas las edades. Para lograr esto, el juego incluye ayudas para los jugadores más jóvenes, permitiendo que el vehículo se mantenga en el carril, acelere y frene automáticamente. Por otro lado, los jugadores más experimentados tendrán un control total sobre sus vehículos, que responden de manera precisa en todo momento. Es fácil de aprender, y solo se necesitarán unas vueltas para dominarlos y llegar al podio.

En el juego, el dominio de los derrapes en cada curva es fundamental para minimizar el tiempo perdido y llenar un medidor que se utiliza para saltar, embestir a los rivales o adquirir turbo, que se puede utilizar posteriormente para adelantar a los competidores o defenderse de ellos. Todos los vehículos vienen con este medidor habilitado de serie, por lo que saber gestionarlo y utilizarlo de manera efectiva es vital para ganar las carreras.

El diseño de los circuitos que podemos encontrar en las 5 zonas disponibles es otro de sus puntos fuertes, con largas rectas, curvas muy abiertas, saltos, piezas móviles que cierran el paso, obstáculos que se rompen al golpearlos, telarañas que atrapan a los vehículos y loopings que hacen las carreras muy divertidas y equilibradas. Además, en los circuitos encontraremos zonas de impulso momentáneo, zonas que aumentan la velocidad y bandas que recargan el turbo.

El juego también nos ofrece un completo editor de pistas, como ocurría en la primera entrega. Con este editor, podemos crear nuestro circuito perfecto y compartirlo en línea o descargar circuitos creados por otros jugadores. El editor nos permite crear pistas en cualquier entorno del juego, mezclando módulos con partes del escenario para hacerlas aún más entretenidas.

En Hot Wheels Unleashed 2 – Turbocharged, la colección de vehículos es de vital importancia, incentivando el uso del dinero ganado en el juego para comprar los más de 130 vehículos disponibles, que incluyen coches, ATVs, motos y nuevas clases. Entre estas clases se encuentran Rocket (velocidad), Swift (agilidad), Balanced (equilibrio entre manejo y velocidad), Drift (precisión), Heavy Duty (robustez) y Off-Roads (aventura). No todos los vehículos estarán disponibles para comprar desde el principio, ya que la lista cambia periódicamente, lo que nos mantiene pendientes de la tienda para ver cuáles están disponibles en un momento dado.

Cada vehículo tiene características propias, como velocidad, aceleración, frenos, manejo y turbo. Si encontramos un vehículo que nos guste, podemos utilizar piezas para mejorar sus características. También contamos con un editor de vehículos que nos permite modificar su aspecto exterior cambiando los colores para adaptarlo a nuestro gusto. Además, la conducción de una moto es diferente de la de un coche, lo que nos obliga a elegir el tipo de vehículo que mejor se adapte a nuestro estilo de conducción.

El juego nos permite seleccionar la dificultad de la IA. En el modo fácil, la IA no presenta un desafío significativo y es fácil dejarla atrás en la primera vuelta, por lo que se recomienda probar diferentes niveles de dificultad para encontrar uno que represente un reto y así poder mejorar. Además, debemos considerar el diseño de los circuitos, las fases de jefes finales y las carreras contrarreloj, que requieren un esfuerzo adicional para ganar valiosos segundos que son vitales para superarlos.

El juego cuenta con un modo principal para un jugador llamado "Hot Wheels Creature Rampage," en el que viviremos una historia con varios personajes que compiten para enfrentar a cinco amenazas de juguete que se han vuelto gigantes. Este modo mejora lo que vimos en la entrega anterior, añadiendo una narrativa y un mapa con pruebas desbloqueables a través de diferentes rutas. Esto nos permite elegir caminos alternativos en caso de que alguna fase sea especialmente desafiante. Las fases se dividen en carreras rápidas, eliminación, contrarreloj, derrapes, paradas y fases de jefes finales. Las fases de jefes finales son particularmente interesantes, ya que requieren que golpeemos objetivos repartidos por la pista como puntos de control antes de que se agote el tiempo. Al ganar o terminar en el podio, obtendremos premios como dinero virtual, piezas para mejorar los vehículos y la capacidad de editar los circuitos.

Además, el juego ofrece modos típicos para el multijugador en pantalla dividida y en línea con crossplay, que funcionan realmente bien y añaden muchas horas de diversión. Estos modos son ideales para disfrutar una vez que hayamos completado el modo principal del juego, y proporcionan un incentivo adicional para seguir disfrutando de Hot Wheels Unleashed 2 – Turbocharged.

 

CONCLUSIÓN

 

Hot Wheels Unleashed 2 - Turbocharged ofrece una experiencia de juego de conducción arcade llena de diversión y emoción. Ideal para los fans de la franquicia de Mattel y amantes de este estilo de juegos, que deseen coleccionar vehículos de juguete personalizables, crear pistas mediante su editor para competir en ellas, compartirlas o descargar las de otros jugadores.

A todo esto tenemos que añadir un modo historia cargado de fases que superar, cinco zonas claramente diferenciadas con un diseño de los circuitos muy bien diseñados, repletos de elementos interactivos que mantienen las carreras emocionantes y equilibradas. Y un amplio catálogo de más de 130 vehículos de juguete con clases variadas que permiten a los jugadores personalizar su estilo de conducción.

En definitiva, Milestone se ha esforzado para traer la experiencia única de los juguetes Hot Wheels a un videojuego muy divertido, que mejora en todos los apartados la anterior entrega, y cuenta con un gran acabado gráfico y unos modos de juego que  nos dará decenas de horas de entretenimiento, mientras competimos para ganar carreras.

NOTA: 8