Horizon Zero Dawn ya disponible a la venta en exclusiva para Playstation 4

Sony Interactive Entertainment España  anuncia que el esperado videojuego Horizon Zero Dawn, está disponible desde hoy en todas las tiendas españolas. El título desarrollado por el estudio holandés Guerrilla Games en exclusiva para PlayStation 4.

En Horizon Zero Dawn, que llega al mercado con un PEGI 16, el usuario se pondrá en la piel de Aloy, una joven cazadora proscrita que se embarca en un viaje por encontrar su destino entre los restos de su pasado. La historia está ambientada en un mundo exuberante y postapocalíptico en el que la naturaleza se ha adueñado de las ruinas de una civilización olvidada y los restos de la humanidad viven en tribus de cazadores recolectores. Las máquinas, criaturas mecánicas de origen desconocido, han arrebatado el dominio de la tierra a los humanos, que tendrán que hacerles frente sin descanso con la ayuda de la tecnología. Un título estratégico para PlayStation.

La aventura de Aloy fue presentada oficialmente el pasado 15 de febrero en un gran evento celebrado en el madrileño Centro de Artes de Vanguardia ‘La Neomudéjar’, al que acudieron la directora general de la compañía en España, Liliana Laporte; el estudio de desarrollo representado por Jochen Willemsen, Cinematics and Voice Over Lead del juego; y las actrices españolas Michelle Jenner y Dafne Fernández, que han prestado sus voces en su cuidado doblaje al castellano dando vida a su protagonista, Aloy, y a un personaje secundario llamado Beladga, respectivamente. En palabras de Laporte, Horizon Zero Dawn TM “es un título estratégico para la compañía este año y esperamos lo mejor de él: que se convierta en una nueva y exitosa franquicia y que Aloy sea el nuevo gran icono de PlayStation.

Guerrilla Games, estudio neerlandés dirigido por Hermen Hulst y creador de la exitosa franquicia Killzone, da un paso de gigante cambiando de registro con este sandbox de impecable factura visual y versátil jugabilidad, que han tardado 6 años en desarrollar. Además, el título saca el máximo partido a la resolución 4K y las imágenes HDR que ofrece la nueva consola PS4 Pro, ofreciendo una visión de su vasto y vibrante universo con un nivel de detalle sin precedentes y una fluidez y variedad en los combates que suponen todo un salto cualitativo en el catálogo de la compañía.