Análisis Epic Mickey

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Nombre: Epic Mickey                            Plataforma: Wii
Género: Plataformas                            Distribucción: Disney Interactive Studios

El dia 26 de Noviembre salió el esperado Epic Mickey desarrollado por Junction Point Studios y dirigido por el famoso diseñador Warren Spector, conocido por las sagas "Deus Ex" y "Ultima".

El protagonista como cabe esperar es el mismísimo Mickey Mouse, el famoso roedor que con sus ya 82 años de edad no le faltan energías para este título lleno de aventuras. En el juego descubrimos diseños desconocidos creados por Disney que nunca salieron a la luz y cayeron en el olvido.

A continuación en este análisis se descubren las claves de como un personaje tan visto durante años puede parecer totalmente nuevo renovandose así mismo en esta gran nueva historia.

 

HISTORIA

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Tal y como ocurrió en la vida real Mickey se convirtió en un personaje lleno de éxito, sin embargo Oswald, el primer personaje original de la factoría Disney y hermano mayor de Mickey, fue apartado y olvidado a vivir en "el Páramo", el lugar donde viven todos los dibujos de las películas que nadie recuerda. Una nota aclaratoria, es que la similitud con la realidad de Oswald que fue comprado por Universal Studios, y Disney al perder la licencia tuvo que modificar a su personaje de manera que no pareciera el original, y así fue como de un conejo derivó al famoso ratón que todos conocemos hoy en dia.

Una vez aclarado este punto seguimos con la historia. Mickey es arrastrado al Páramo cuyo aspecto ruinoso, oscuro, y con una paz enturbiada accidentalmente por culpa del propio protagonista (todo esto explicado en una cinemática mostrada poco después de comenzar la aventura). Mickey se dá cuenta de todo lo que ha hecho al destrozar este mundo alternativo al suyo y decide buscar la solución para recuperar la armonía perdida del lugar. En este viaje Mickey se enfrentará a su propia conciencia y a su pasado, en donde entra el propio Oswald.

Para ello Mickey será ayudado por un peculiar ser que lo guiará por el mundo, llamado Gremlin, y armado con un pincel que dará color o quitará a todos los objetos y enemigos que lo necesiten.

 

GRÁFICOS

 

El motor gráfico usado es Gamebryo, que explota de manera impresionante los límites de la Wii, con diseños simples pero muy bien cuidados. Gracias a las pantallas de proyección además del 3D disfrutaremos de fases completas en 2D, para recrear mejor el estilo retro de los dibujos antiguos de Disney. Destaca una estética con colores fríos y lúgubres, ligeramente al más puro estilo Tim Burton pero de forma mas edulcorada tratándose de la factoria Disney lógicamente, adornado con arquitecturas destruidas por la catástrofe del Páramo. La única pega son los elementos fuera de lugar que acompañan muchas veces al escenario, como los cofres que carecen de la viveza que el escenario transmite.

A ratos nos asaltarán mini-cinemáticas de la historia, distintas a las 3D principales, con un Mickey con animaciones en plan dibujos animados.

La apariencia del menú sin duda es una obra de arte, ya que imita a una pintura viva que cambia según exploramos los apartados que contiene.

 

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SONIDO

 

James Dooley, que actualmente trabaja en el estudio de Hans Zimmer, es el encargado de dar banda sonora a este juego, y conociendo su participación en la B.S.O de Piratas del Caribe 3, no ha decepcionado a nadie. La música se adapta a todas las situaciones y escenarios con melodias muy trabajadas y que serán facilmente memorizables por todos los que prueben el juego. Dependiendo de lo colorida que sea la zona, la música será mas animada o menos.

Lamentablemente en los momentos de cinemáticas 2D, Mickey y los que lo acompañan carecen de voz, y se limitan solo a balbucear, que hoy en dia poca excusa tiene.

 

 

JUGABILIDAD

 

Con el Wiimote y el Nunchuk pintaremos y borraremos con el pincel, acción que al principio hace gracia, pero con el tiempo se va haciendo monótona, y además con la limitación que solo ciertas zonas y personajes podrán ser rociados con la pintura y el disolvente, que no serán muy complicados de averiguar.

Los enemigos adornan más que otra cosa, porque sus acciones son limitadas y a veces están demasiado desperdigados por el escenario.

El control responde bien pero carece de precisión sobretodo en zonas de salto.

La cámara a veces juega malas pasadas y el modo libre es complicado de usar en movimiento.

 

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Gameplay del juego:

 

CONCLUSIÓN

 

Todo el que tenga una Wii y disfrute con las plataformas, debería poner este juego en su lista de prioridades a comprar, ya que en general es una buena compra que se disfrutará durante sus aproximadamente 15 horas de diversión y capacidad de rejugabilidad.

Gráficamente es agradable y te hace olvidar la necesidad de ultragráficos de PS3 y Xbox 360 con la simpleza de sus texturas. Originales mezclas de fases 2D y 3D, recuperando viejas historias Disney. La forma de dar carisma a un personaje olvidado como era Oswald es inesperada y sorprendente.

Y a pesar de todos sus fallos de control y cámara, no logran desprestigiar a uno de los mejores títulos de Wii hasta el momento, gracias a su cuidada estética e historia.

 

Lo mejor:

  • Una banda sonora excepcional.
  • Visualmente espectacular.
  • El homenaje a la historia de Mickey, y el resurgir de Oswald.
  • Una duración aceptable.

Lo peor:

  • La horrible cámara que a veces se queda pillada y hace extraños movimientos.
  • No es tan adulto como se esperaba,
  • Bajada de frames en algunos escenarios.
  • Al principio resulta monótono.

 

NOTA: 8,6

anabelen
Imagen de anabelen
Que buena pinta tiene...Lo

Que buena pinta tiene...Lo pondré en la carta de los reyes magos.... XDD

anyelus
Imagen de anyelus
Pues si que tiene buena

Pues si que tiene buena pinta, sin duda otro de los imprescindibles de Wii. Enhorabuena Shinka por el análisis.