Electronic Arts esta desarrollado para Wii U

http://img706.imageshack.us/img706/4902/63092123.jpg

Blake Jorgensen, director financiero de Electronic Arts, ha confirmado que la compañía se encuentra en la actualidad desarrollando algunos juegos para la actual consola de sobremesa Nintendo Wii U, aunque no se acerca a lo que estan planteandose para la nueva PlayStation 4 y Xbox One. Además a esto hay que unir el anuncio de que no se verá en la consola los próximos FIFA 14, Madden 25, NBA 14, UFC, Battlefield 4 y los próximos títulos de StarWars.

Blake Jorgensen ha declarado: "Sabes creo que el negocio de Nintendo es más una extensión de su anterior consola. Estamos creando títulos para consolas Nintendo, pero ni de lejos se acerca a los que planeamos para PS ó Xbox. Pienso es que el consumidor encontrará una jugabilidad mucho más poderosa con las nuevas consolas que están llegando, y mucha emoción, pero faltará por ver los servicios asociados con ellos y cómo los consumidores deciden en qué dirección quieren ir."

Sin duda esto es algo esperanzador al ver que Electronic Arts aún desarrolla para la consola, y parece que si las ventas de Wii U mejorasen podrían plantearse lanzar nuevos juegos de sus grandes sagas en la consola.

 
Fuente: 
Milius
Imagen de Milius
La hipocresía de EA

Me revienta la moral ver cómo estos chupasangres se pasan de hipócritas y salen impunes.

Para entender lo que está pasando entre EA y Nintendo hay que remontarse a la época en la que la WiiU estaba en desarrollo. Hubo muchas voces dentro de Nintendo que pedían que otra compañía con más experiencia en lo que a sistemas online se refiere, les ayudase o les asesorase. La compañía elegida para ese respecto fue EA. Y efectivamente EA ayudó mucho, y fruto de esa colaboración nació el servicio Nintendo Network de la WiiU.

Tras la presentación de la videoconsola de Nintendo en el E3 2012, Nintendo tuvo una reunión en privado con EA para darle las gracias por la ayuda prestada y para informarle de qué nuevos servicios iba a disponer la WiiU como el Miiverse. El caso es que EA le hizo una contrapropuesta. 

"¿Qué tal si vamos un paso más allá y le añadimos soporte para Smartphones y tablets, capacidad de interacción con Facebook y Twiter?" Algo que, en opinión de EA, les iba a dar una buena capacidad de contrarrestar a lo que ofreciesen las consolas de la competencia.

¿Dónde estaba el truco? Si Nintendo hubiese accedido, hubiese tenido que convertir la Nintendo Network en una parte integrada de la red Origin de EA, y utilizar tanto su interfaz como sus códigos de red.

Esto traería un sin fin de problemas de control. Ejemplo 1: si EA quiere poner en venta un DLC en 50€ cuando el coste en otras plataformas es de 5€ podría hacerlo sin que Nintendo tuviera ni voz ni voto. Ejemplo 2: a la hora de poner un juego de alguna compañía rival como Activision y su juego Call Of Duty, EA le podría dar el peor código de red para así hacer quedar mal a su juego competidor principal.

Obviamente Nintendo rechazó la oferta, y desde entonces, EA no sólo ha cancelado proyectos y juegos para WiiU, sino que ha comenzado una campaña de acoso y derribo contra Nintendo con el fin de hacer quedar a la WiiU como una consola vieja y desfasada, a Nintendo como una compañía que sufrirá un destino similar al de Sega (que dejará de hacer consolas para hacer sólo juegos) y tras los últimos apoyos de Sega a la WiiU, ahora también cargan contra Sega, diciéndole de todo y nada bonito.

Y ahora, tras la presentación de la XBox One, y cómo las acciones de Nintendo y Sony han subido en respuesta a la presentación, se dedican a decir que no, que eso de que no estaban desarrollando títulos para Nintendo no es cierto, que sí estaban desarrollando, pero claro, no TANTOS títulos como para las otras consolas.

Mira, a mí no me toman por imbécil, sé que todo esto ha sido una maniobra de política comercial, y ahora que vaticinan que la XBox se va a dar el descalabre mayor del reino por las respuestas obtenidas (no muy buenas, por cierto, la red está ardiendo al respecto), quieren asegurarse de que Nintendo les perdone y poder vender lo que no van a poder vender si desarrollan para la consola de Microsoft...

anyelus
Imagen de anyelus
Muchas cosas de las que

Muchas cosas de las que comentas las desconocía por completo, sabía que el problema estaba por el tema de Origin pero tampoco como para saber estos detalles.

Esta claro que Xbox One aún deja demasiadas preguntas y la cosa no pinta muy bien para un público gamer que no quieran centrarse en opciones multimedia. Pero esta claro que EA va a apoyar a la consola de Microsoft durante toda la generación, algo que no podemos decir los usuarios de Wii U. Vamos que no salgan juegos como FIFA 14 en la consola es sin duda un golpe muy duro para el público que busca los juegos deportivos ante todo.

Y tras ver lo que es capaz de hacer Criterion Games con el Need for Speed: Most Wanted U, no me creo para nada la mala fama que le estan dando algunos directivos de EA ultimamente. Lo que esta claro es que aqui la unica solucion es que Wii U remonte y se convierta en un éxito de ventas para que ciertas compañías decidan darle más apoyo.