Análisis Disney Universe

http://img225.imageshack.us/img225/876/disneyuniverse.jpg

Título: Disney Universe                               Plataforma: Wii

Genero: Plataformas, Aventuras                        Distribuidora: Nintendo

Disney Interactive Studios reune por primera vez los personajes y ambientaciones de seis películas de las más famosas de Walt Disney Animation Studios, Disney Pixar y Walt Disney Pictures, en el juego Disney Universe. Este título promete divertir a toda la familia gracias a la posibilidad de convertirnos en nuestro personaje de Disney favorito y recorrer las 6 aventuras de Disney con las que generaciones han crecido.

 

HISTORIA

 

En la historia de Disney Universe contaremos con un programa informático llamado Vic, con forma de cubo azul, que nos ofrece una visita virtual a lo largo de los seis mundos más representativos de Disney. Por desgracia cuando se Vic se está presentando algo ocurre y aparece un virus llamado Hex, con forma de cubo de color negro y rojo, que se hace con el control de los robots para convertirlos en los enemigos con los que tenemos que enfrentarnos en los diferentes mundos.

Un punto a destacar en la historia del juego es que antes de comenzar la aventura se visualizará una introducción donde se nos narra el comienzo de la misma con unas divertidas cinemáticas que nos arrancarán una sonrisa.

Nuestros protagonistas irán vestidos con los trajes más característicos de la factoría Disney entre los 45 disfraces disponibles, comenzando por el mundo de los Piratas del Caribe tendremos que recorrer nueve niveles recogiendo oro, coleccionables y rescatando a los amigos capturados. Posteriormente podremos desbloquear el resto de los mundos Wall-E, Aladdin, El Rey León, Monstruos S.A. y Alicia en el País de las Maravillas.

 

GRÁFICOS

 

El estilo gráfico del juego Disney Universe cuenta con un diseño artístico muy colorista y original, aunque no impresiona gráficamente ya que se encuentra a un nivel inferior a otros grandes juegos de plataformas  para Wii. Tanto los diferentes escenarios y disfraces no hacen más que mejorar la ambientación.

El modelado de los escenarios que componen los seis mundos del juego (Piratas del Caribe, Wall-E, Aladdin, El Rey León, Monstruos S.A. y Alicia en el País de las Maravillas) es fiel a lo visto en las películas de Disney, con fases donde la ambientación ha sido cuidada en detalle y con multitud de animaciones que aparecen en lugares como la ciudad de Londres de los Piratas del Caribe, las amplias llanuras de El Rey León, la Cueva de las Maravillas de Aladdin, etc...

http://img715.imageshack.us/img715/546/disneyuniverse1726514.jpg

Las cámaras se han cuidado hasta el más mínimo detalle para permitirnos seguir la acción en todo momento sin problemas, algo de agradecer cuando vamos avanzando por las diferentes estancias y plataformas.

Los efectos, como el fuego, el agua o las explosiones por poner un ejemplo, son la única pega del apartado gráfico. A pesar de no ser malos, en absoluto, no están tan cuidados  con la indudable calidad que vemos en el resto de los escenarios.

http://img148.imageshack.us/img148/2238/disneyuniversemickeyps3.jpghttp://img204.imageshack.us/img204/367/disneyuniverseminnieps3.jpg

El diseño de los protagonistas están llenos de vida, gracias en parte a la opción que tenemos de añadirles alguno de los 45 trajes inspirados en los personajes de Disney. Los enemigos también tienen un diseño muy sólido aunque se repiten en toda la aventura con el único cambio del traje según el mundo en el que nos encontremos.

 

SONIDO

 

En cuanto al apartado sonoro debemos distinguir entre la música y el doblaje. Respecto a la música, el resultado es más que bueno, con buenos temas que se integran a la perfección en el desarrollo de cada mundo, aunque no son los originales si es cierto que comparten muchos detalles al estar versionados. Todo esto acompañado por unos efectos sonoros muy variados y que cumplen a la perfección su función.

El juego nos llega traducido y doblado a un perfecto castellano, en este título los personajes solo emitirán pequeños ruidos, pero contaremos con un excelente doblaje de Vic y Hex que nos irán comentando ciertos detalles con un tono muy simpático según evolucione la historia.

 

JUGABILIDAD

 

La jugabilidad del juego Disney Universe es lineal, como ya hemos comentado anteriormente está dividido en seis mundo de las películas más famosas de Walt Disney Animation Studios, Disney Pixar y Walt Disney Picture, son Piratas del Caribe, Wall-E, Aladdin, El Rey León, Monstruos S.A. y Alicia en el País de las Maravillas. Cada mundo está dividido en varias fases hasta alcanzar más de 50 niveles con un desarrollo muy simple. El control por su parte también será muy sencillo con un botón para golpear, otro para mover objetos y otro para saltar.

http://img695.imageshack.us/img695/5103/dualaddin8.jpg

Nuestro objetivo será avanzar resolviendo puzles, mientras acabamos con todos los enemigos que salgan a nuestro encuentro, además de reunir todo el oro posible (que tendrá forma de cabeza de Mickey) que después usaremos para comprar nuevos trajes y desbloquear los diferentes mundos. Pero la cosa no acaba aquí, otro de los objetivos será conseguir diferentes coleccionables o mejorar las capacidades de nuestro disfraz. El juego fomenta la rejugabilidad puesto que desde un principio se nos incentiva la posibilidad de visitar cualquier fase que hayamos superado y así conseguir nuevos objetos y más disfraces.

Por las fases también encontraremos potenciadores, que hará que nuestro personaje disponga de un arma con gran potencia durante un tiempo limitado, por ejemplo, unos guantes de boxeo, un panel de abejas, una pistola para congelar a los enemigos y un remolino. Nuestro personaje también cuenta con armas como cañones y mascotas sobre las que podremos montar para atacar a nuestros enemigos.

http://img338.imageshack.us/img338/3606/disneyuniverse1726516.jpg

En cada fase tendremos un minijuego a modo de recreativa que nos permitirá realizar un desafío que deberemos superar en un tiempo limitado y nos dará la posibilidad de mejorar nuestra puntuación.

El multijugador del juego también ha sido diseñado para albergar hasta cuatro jugadores en la misma pantalla, con opciones para cooperativo donde con la ayuda de nuestros amigos podremos acceder a lugares algo más complicados, mejorar las puntuaciones o incluso combatir entre los diferentes jugadores para conseguir tener mayor puntuación a final de cada fase.

Lamentablemente la jugabilidad de Disney Universe nos puede llegar a resultar demasiado repetitiva al usar siempre la misma dinámica. Y tampoco cuenta con opciones de multijugador online.

 

CONCLUSIÓN

 

Disney Universe es un juego orientado sobretodo a los más pequeños de la casa, aunque también hará disfrutar a diferentes generaciones que han crecido con las historias de Disney, aunque por desgracia la mecánica es demasiado sencilla y se puede volver repetitiva. El principal reclamo que encontramos en este juego es el modo cooperativo hasta 4 jugadores, y la posibilidad de rejugarlo para conseguir nuevas armas, trajes e ítems.

En definitiva Disney Universe para Wii nos ofrece varias horas de diversión y nos trasladará a los mágicos mundos de Disney que recordaremos al estar ambientados en las famosas películas de Piratas del Caribe, Wall-E, Aladdin, El Rey León, Monstruos S.A. y Alicia en el País de las Maravillas.

 

NOTA: 7,3

joshiko
Imagen de joshiko
Buenas, ¿hay alguna

Buenas, ¿hay alguna diferencia entre este y el de PS3?

anabelen
Imagen de anabelen
Tiene pinta de ser

Tiene pinta de ser entretenido...¡Estupendo para los más peques ! (y para los no tan pequños tb! jejeje)

anyelus
Imagen de anyelus
Joshiko, las diferencias

Joshiko, las diferencias entre las versiones HD y de la Wii son escasas, sobretodo los gráficos que en la versión de Wii no son HD y que en Wii no hay trofeos ni logros. Pero vamos que el juego que si quieres probarlo da igual la plataforma que escojas porque es el mismo.

joshiko
Imagen de joshiko
ok, pues no estaría mal
ok, pues no estaría mal probarlo a ver si esta chulo.