Análisis Scribblenauts

Scribblenauts

Nombre: Scribblenauts                          Plataformas: Nintendo DS

Género: Puzzle                                      Distribución: Warner Bros

¿Que diferencia a Scribblenauts del resto de juegos? Que por primera vez, tendrás total libertad para resolver los problemas que el juego te propone en tu consola portátil Nintendo DS.

 

HISTORIA

 

Scribblenauts es un juego de Nintendo DS en el que nosotros controlamos a un pequeño niño llamado Maxell, el cual tendrá que ir resolviendo distintos puzles haciendo uso de los objetos que tú consideres necesarios de los miles disponibles, siendo solo necesario escribir su nombre para obtenerlo y usarlo como nos apetezca.

 

JUGABILIDAD

 

El juego dispone de dos tipos de puzzles. En los primeros deberemos realizar una pequeña misión y en los segundos deberemos simplemente coger una pequeña estrella llamada Startie, usando en ambos casos, los objetos que creamos oportunos o que simplemente nos valgan a pesar de ser algo estúpidos, así, por ejemplo, para lograr coger una Startie que está encima de un árbol podríamos usar una escalera para llegar hasta ella, lanzarle una piedra para que caiga al suelo, cortar el árbol con una sierra eléctrica o subirse a un pegaso para alcanzarla, aunque, según mi experiencia, lo primero que se hará será poner dinamita al árbol...

En el tiempo que llevo jugando, he probado cientos de cosas, algunas más o menos normales, como escaleras, pistolas, yunques, dinamita, camiones, diversos animales y diversas profesiones, como ingeniero, médico...

Por otro lado, he probado cosas más estúpidas y divertidas, como Chuck Norris, Cthulhu, Zombie, Meteorito, Long Cat, Necronomicón...

En estos casos, el juego ha reaccionado correctamente mostrando lo que yo deseaba, aunque quizás el comportamiento de este no sea como imaginaba (Chuck no hace nada, mientras que Long Cat es un ser indestructible capaz de acabar hasta con la Muerte).

Las posibilidades del juego son casi infinitas y puede hacerte jugar una misma pantalla durante horas para probar las cientos de forma distintas posibles para resolver el problema, y la inclusión de distintos memes da muchisimo juego, pues además del citado Long Cat también dispondremos del Keyboard Cat y otros muchos.

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Sin embargo, aunque el catálogo de cosas a invocar es enorme, hay ciertas condiciones, como no poder usar nombres propios (hay casos especiales como Chuck Norris, Drácula...), nada de cosas obscenas (seguro que alguno se queja al leer esto...) y ni nada de Marcas (ni Cocacola ni Pepsi, tendremos solo refresco).

En muchas ocasiones, tendremos que tener en cuenta los diferentes significados que puede tener una palabra y como algo podría tener un uso distinto al que esperábamos. Un ejemplo sería un cuando un colega tubo la gran idea de usar un portal para que la Startie cayera en este y saliese por otro que el había colocado previamente. Inicialmente parecía buena idea, sin embargo el portal que el colocó en realidad era una brecha al mundo de los demonios y la pantalla comenzó a llenarse de “curiosos visitantes”...

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Dejando de lado la principal característica del juego, comentaremos que la dificultad del juego, la cual inicialmente es bastante baja, aumenta rápidamente en las fases siguientes llegando a ser frustrantes en algunas, aun que la mayor causa de frustración del juego es el control de Maxell, el cual se mueve en muchas ocasiones cuando nosotros simplemente queremos arrastrar un objeto, y, por lo general, se caerá desde algún sitio donde nos ha costado bastante llegar.

Otro aspecto negativo, a mi parecer, es que el tutorial inicial es demasiado largo y puede llegar a aburrirte bastante, aunque una vez completado, se termina el problema.

También cabe mencionar que el juego evaluará como has resuelto el problema, dandote puntos extras por el estilo (cruzar un tornado subido sobre una vaca es de tener un estilo insuperable) o el uso de ciertos objetos o el no uso de otros (como evitar el uso de armas...). Esto te llevará a intentar superarte a ti mismo y a tus amigos para ver quien es capaz de, mediante el uso de algo un poco raro, conseguir el máximo de puntos en una determinada fase.

 

CONCLUSION

 

En resumen, comentaré que Scribblenauts es simplemente genial por que innova de una manera asombrosa dando una libertad que ningún juego ha dado y seguramente influya en muchos otros, aunque, a mi parecer, segundas partes de este juego no llamaran mucho la atención, pues sería más de lo mismo.

 

Nota: 8,6

JL Egea
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Gracias por el análisis

Gracias por el análisis neng... quiero ese juego yaaaa !!

beaves83 (no verificado)
Imagen de Anónimo
Aqui mando una imagen donde

Aqui mando una imagen donde salen algunos de los personajes :d

Majere
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Curioso el conceto del juego.

Curioso el conceto del juego. Gracias por el análisis, elchicosinhada.

Ryuk
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Tiene buena pinta

El juego tiene buena pinta merece la pena probarlo

anyelus
Imagen de anyelus
Scribblenauts

La verdad es que cuando me contaste de lo que iba el juego Sinhada me gusto bastante la idea, ahora al leer tu análisis solo digo una cosa:

Que salga Scribblenauts YA!!!!!!