Zelda Wii U pondrá a prueba la potencia de la consola con el mundo más grande posible

Poco a poco, Nintendo nos sorprende proporcionando nueva información con cuentagotas del próximo y esperadísimo título exclusivo de The Legend of Zelda para Wii U del cual, poco sabemos a día de hoy más allá de un par de videos y que será lanzado a finalesdel presente 2015.

Eiji Aonuma, en declaraciones realizadas a diferentes medios de comunicación a principios de esta semana, ha declarado acerca del título que "The Legend of Zelda para Wii U tendrá un mundo enorme que se despliegue sin cortes" añadiendo que "esto no sería posible sin un hardware con la potencia suficiente".

Tras la reacción suscitada por el último video mostrado por Nintendo, donde aparece explicando junto al padre de la saga Shigeru Miyamoto, ciertos detalles de la nueva mecánica del nuevo Zelda que se aproxima, Aonuma se muestra satisfecho por la alegría de los fans de la saga ante la idea de disponer por primera vez de un mundo completamente abierto y sin tiempo de cargas como ha sido habitual hasta día de hoy.

Pese a que la novedad del mundo abierto puede suponer un cambio relevante en el concepto de cómo será la jugabilidad de la próxima aventura de Link, el director de la saga actual ha querido recordar (y con razón) que "todos los títulos de Zelda han tenido siempre un mundo muy extenso para explorar". A la vez, insiste en hablar de las bondades que esconde Wii U en su interior afirmando que "es ahora cuando podemos hacer un mundo abierto con la potencia que disponemos".