Xenoblade Chronicles X ya a la venta

Aunque la espera ha sido larga, Nintendo por fin lanza a la venta y justo para las fechas navideñas que se aproximan en nuestro pais el esperado action-rpg de Monolith Soft: Xenoblade Chronicles X en exclusiva para Wii U.

En 2054 la Tierra quedó atrapada en una guerra de proporciones apocalípticas entre dos razas alienígenas ultraavanzadas. Los gobiernos del mundo, ante la perspectiva real de una posible aniquilación total, deciden lanzar un proyecto de huida a nivel mundial llamado Proyecto Éxodo. Cuando el Proyecto Éxodo alcanzó su etapa final, ciudadanos de todo el mundo acudieron en masa a su ciudad más cercana donde una enorme flota de naves espaciales les esperaba para abandonar la Tierra en busca de un nuevo hogar. Por desgracia, la mayor parte de la humanidad vio sus esperanzas trágicamente truncadas, pues la mayoría de las naves espaciales fueron alcanzadas por proyectiles alienígenas, antes incluso de abandonar la órbita terrestre. Una de las pocas naves que salieron indemnes se llamaba Ballena Blanca.

Tras vagar dos años por el espacio, la Ballena Blanca no llegó a atisbar un solo planeta habitable. A pesar de haber dejado atrás la Tierra, la Ballena Blanca estaba lejos de encontrarse a salvo. Un agente enemigo le pisa los talones y finalmente se desata una batalla épica por la supervivencia. Durante la batalla, la Ballena ha sufrido grandes daños y se precipita hacia un planeta cercano. La fricción con su atmósfera fragmenta la nave y sus restos acaban diseminados por la superficie del planeta.

En este planeta llamado Mira, los pasajeros de la Ballena Blanca deben comenzar una lucha por la supervivencia. Tras fundar Nueva Los Ángeles, una ciudad formada por una de las partes de la enorme nave que los trajo a este planeta, los supervivientes forman un nuevo gobierno y una organización central que sirve de apoyo al gobierno llamada BLADE.

BLADE (Brigadas por un Legado tras la Amenaza de Destrucción de la Especie) lidera los esfuerzos de búsqueda y rescate de posibles supervivientes, busca agua y alimentos, explora el planeta y protege a los habitantes de Nueva Los Ángeles ante cualquier peligro que Mira pueda albergar. Gracias a los exoesqueletos robóticos volantes y transformables llamados Skells, las fuerzas de BLADE exploran el planeta y defienden a la población de enormes criaturas que amenazan la supervivencia de la humanidad. Han pasado dos meses desde la llegada de la Ballena Blanca y tu aventura está a punto de comenzar...