Xenoblade Chronicles 3 ya disponible en Nintendo Switch

Nintendo ha lanzado hoy el juego Xenoblade Chronicles 3 en Nintendo Switch. Esta nueva aventura cuenta una epopeya con la “vida” como tema troncal. También es una puerta de entrada ideal para estrenarse en una saga de RPG que envuelve por sus personajes dinámicos, su rica narrativa y su escala épica.

Aionios, el mundo a recorrer en Xenoblade Chronicles 3, sirve como escenario para un conflicto sin fin entre dos naciones enfrentadas: Keves y Agnus. Un encuentro fortuito hace que seis soldados de ambas naciones dejen sus diferencias atrás para hacer frente a un mal aun mayor que el de la propia guerra incesante. Noah y Mio, dos Eximios que ayudan a despedir con solemnidad a los caídos en este eterno duelo, se unirán a sus amigos y viajarán por épicos paisajes, se enfrentarán a criaturas feroces y lucharán por romper el ciclo sin fin de violencia que ata a sus naciones.

Como en los juegos anteriores de la saga Xenoblade Chronicles, las batallas comienzan al acercarse a los enemigos directamente en campo abierto, en tiempo real y sin esperas. Se controla al grupo de seis de Noah y sus aliados, y a lo largo de la aventura se encontrarán con más personajes que pueden unirse al equipo como personajes de apoyo llamados Héroes. Cada luchador tiene su rol en batalla (atacantes, guardianes o sanadores), y pueden desatar poderosas técnicas llamadas Artes con las que lograr la victoria. Además, cada pareja de personajes puede utilizar el sistema de Vínculo para fusionarse en una poderosa forma gigante llamada Uróboros.

Xenoblade Chronicles 3 contará con un Pase de Expansión de pago que lanzará nuevo contenido en cuatro tandas, desde el día del lanzamiento hasta finales de 2023. El contenido adicional ampliará el viaje por Aionios con nuevos objetos de utilidad, nuevas misiones, nuevos Héroes y, finalmente, una nueva historia.

También habrá una Edición de Coleccionista de Xenoblade Chronicles 3 (no incluye el juego), y se planea que se abran las reservas para acceder a ella en septiembre.