XBOX anuncia XP, su nueva division de entretenimiento, y nuevos nombramientos directivos

XBOX ha anunciado hoy la creación de una nueva división y dos nombramientos directivos. XBOX crea una nueva división de entretenimiento llamada XP. Esta división se centrará en ayudar a las franquicias de XBOX a llegar a fans más allá de los videojuegos a través de adaptaciones al cine y la televisión, productos de consumo, colaboraciones y experiencias en directo. El equipo reunirá bajo una estructura unificada capacidades especializadas de todo nuestro trabajo en entretenimiento. XP formaliza cuatro áreas de inversión: XBOX Pictures, XBOX Products, XBOX Partnerships y XBOX Places.

Kayleen Walters, actual presidenta de Mojang, anteriormente en Lucasfilm y productora ejecutiva de Una película de Minecraft, pasará a ser presidenta de XP en XBOX.

Maria Angelidou-Smith, exdirectora de producto (CPO) de Reddit, se incorporará a XBOX como CEO de Mojang y Minecraft, el videojuego más vendido de todos los tiempos. 

Cita de Kayleen Walters:

Como dijo Kayleen Walters en un correo interno a su nuevo equipo: «XP nació de una convicción sencilla pero poderosa: las franquicias de videojuegos más queridas del mundo tienen la oportunidad de llegar a las personas mucho más allá de los límites del propio juego. Los fans no solo juegan a nuestras franquicias. También las ven, las visten, acuden a ellas, las celebran y conectan con ellas de muchísimas maneras. XP reúne a los equipos encargados de ayudar a que las franquicias de XBOX estén presentes en el mundo de formas más grandes y significativas». 

Recordatorio de los principales proyectos: 

  • Una película de Minecraft con Warner Bros. batió récords de taquilla para Warner y para una adaptación de videojuego; fue la película n.º 1 en la taquilla de EE. UU. en 2025. Minecraft Squared, la secuela, ya está en producción. 
  • La serie de televisión de Fallout con Prime Video, que batió récords en la plataforma. Tercera temporada confirmada. 
  • Próximamente: Call of Duty, la película, con Peter Berg y Taylor Sheridan. 
  • La serie de animación de Diablo con Netflix se anunció en la BlizzCon. 
  • Un nuevo proyecto con Hideo Kojima, PHYSINT, que incluye los derechos de cine y televisión. 
  • La BlizzCon de este año reunió a 35.000 personas en el recinto y 12,5 millones la siguieron desde casa.
  • El último Minecraft Live llegó a más de 144 millones de personas.
  • ...y más: Gears of War protagonizó recientemente un takeover con la WWE; la última colaboración de XBOX con IKEA; y el parque temático de Minecraft, que llegará en 2027.