Análisis Vader Immortal: A Star Wars VR Series

Nombre: Vader Immortal: A Star Wars VR Series      Plataforma: PlayStation VR

Género: Aventura                                                 Distribuidor: Tesura Games

El estudio californiano ILMxLAB propiedad de Lucasfilm, ha desarrollado el juego Vader Immortal: A Star Wars VR Series para PlayStation VR, una aventura única que cuenta con una distribución en formato físico en España, gracias a Tesura Games. Únete a nosotros con el análisis del juego, para sentir el poder de la fuerza, más real que nunca gracias a las gafas de realidad virtual para PlayStation, comenzamos.

 

HISTORIA

 

Vader Immortal: A Star Wars VR Series cuenta con 3 episodios de una hora de duración cada uno, nuestro protagonista es un cazarrecompensas que resulta ser sensible a la fuerza y esto nos convierte en un objetivo del mismísimo Darth Vader. El juego comienza justo después de los acontecimientos de la película Episodio 3 La Venganza de los Sith, al ser un juego corto cuyo punto fuerte es la narrativa no vamos a explayarnos mucho más en la historia, ya que la gracia de esta aventura es precisamente ser uno mismo el que descubra las peripecias y desventuras de nuestro protagonista junto con su androide copiloto y otros curiosos y fantásticos personajes creados expresamente para este videojuego.

 

GRÁFICOS

 

Lo mejor sin duda alguna de este título, ser un juego para las gafas PlayStation VR hace que si eres fan de Star Wars te sientas teletransportado dentro de su mundo de una manera espectacular, el apartado técnico es simplemente impresionante, la recreación de los personajes, los entornos, las naves espaciales, las armas y androides, son recreaciones exactas a los de las películas. Los efectos especiales del sable láser o de los láser blaster son cien por cien fieles a la famosa saga galáctica y al estar dentro de ese mundo gracias a la realidad virtual todo se siente muy realista con un tamaño y unas proporciones extraordinarias, estas dentro de Star Wars, sin duda alguna algo que los fans van a agradecer ya que alucinarás con el apartado gráfico y la inmersión que esto supone, tener a Darth Vader delante de ti con su sable laser rojo es simplemente espectacular.

https://i.imgur.com/78dNkBh.png

El título se mueve súper rápido y súper estable para proporcionar así una sensación placentera y evitar cualquier tipo de mareo o desorientación, además si eres sensible a la tecnología de realidad virtual en las opciones cuentas con una serie de ayudas para hacer más liviano este tipo de incomodidades, algunas de ellas útiles como poder jugar sentado o de pie, o que la sensación de movimiento sea un poco más suave para evitar cualquier tipo de náuseas, vértigo o mareo. En nuestro caso hemos jugado de pie y con todas las ayudas desactivadas ya que la persona que está escribiendo este texto, un servidor, no sufre ningún tipo de impedimento o sensación extraña al jugar juegos de realidad virtual.

 

SONIDO

 

El sonido de este juego es 100% Star Wars, si te gusta John Williams vas a alucinar con la banda sonora que bebe totalmente de las famosas películas de cine, los efectos de sonido por su parte están también sacados de las películas, los ruidos de las naves espaciales, de los blasters, los sables láser o de los androides, todo suena como debe en el mundo de Star Wars una delicia para los oídos. Además, si juegas con unos auriculares conectados al casco VR notarás el sonido 3D virtual una pasada para tus sentidos y una verdadera experiencia de realidad virtual.

Como punto negativo el juego no se encuentra doblado al castellano, así que tendremos que conformarnos con unas buenas voces pero en inglés y subtítulos en español. Una lástima ya que tratándose de un juego de 3 horas de duración, el doblaje al castellano hubiera sido fenomenal para poder disfrutar de este título tan cinematográfico, es una pena ya que hubiera sido la guinda del pastel.

 

JUGABILIDAD

 

En cuanto a la jugabilidad se refiere como hemos comentado antes, nos encontramos el juego dividido en tres episodios de una hora de duración cada uno, controlamos a un cazarrecompensas en vista de primera persona que mientras viaja por el espacio en su nave junto a su androide copiloto es apresado por el imperio. A lo largo de la aventura tendremos que realizar acciones bastante sencillas como usar el sable láser, usar una herramienta para abrir puertas, usar el poder de la fuerza para lanzar objetos o atraerlos hacia nosotros, escalar por algunas cornisas, subir escaleras o solucionar sencillos puzles. Estas son algunas de las opciones que llevaremos a cabo en el juego, todas son bastante sencillas de realizar.

Lo cierto es que en el tema jugable el título no es muy profundo, básicamente su planteamiento es una aventura que nos recuerda mucho a una especie de atracción de feria de Star Wars, una serie de retos sencillos que tendremos que ir superando para avanzar a lo largo de los episodios que realmente son puro fan service para fanáticos de la saga, es bastante difícil recomendar este juego si no eres fan de Star Wars, por el contrario, si eres fan de Star Wars es todo lo que siempre has querido en realidad virtual, la lástima es su duración muy corta. 

Donde realmente encontramos la parte buena de este juego no es en sus 3 episodios de historia que no están nada mal todo sea dicho, pero es en su dojo de entrenamiento donde reside el punto más fuerte y donde tendremos más horas de diversión y de acción pura y dura. Cada uno de los episodios cuenta con un dojo de entrenamiento de combate distinto donde podremos usar el sable láser, los poder de la fuerza, dispararemos rifles blaster o usaremos detonadores térmicos en una serie de ataques por oleadas de enemigos en distintos niveles de dificultad. En cada nivel podremos conseguir medallas y en función de lo bien que lo hagamos, con estas medallas desbloquearemos distintos tipos de sable láser o de guantes para nuestro personaje virtual simples complementos estéticos pero que siempre gustan a los fans eso está claro.

Para poder disfrutar de este juego por supuesto necesitaremos: una videoconsola PlayStation 4 o PlayStation 5, la cámara de ps4, las gafas de realidad virtual PS VR y dos mandos de control PS Move, sin todo este equipamiento el juego simplemente no se ejecutaría. A la hora de mover la cámara usamos la cabeza para mirar a cualquier punto, el desplazamiento de este juego funciona únicamente por saltos automáticos, con una flecha virtual y apuntando con el mando PS Move pasaremos de una posición a otra y con cada uno de los mandos move podremos usar las armas, los mecanismos, agarrar objetos, realizaremos el resto de acciones como usar el sable láser, subir una escalera, manejar objetos o mecanismos, todo muy fácil e intuitivo.

 

CONCLUSIONES

 

Vader Immortal: A Star Wars VR Series es un juego pensado para los fans, que por desgracia resulta bastante corto en su aventura principal, aunque lo cierto es que el modo dojo es muy divertido, es difícil recomendar este juego para alguien que no sea un fanático de la Guerra de las Galaxias, pero para un auténtico fan es una experiencia que no puede dejar escapar y su precio es bastante asequible.

Si tienes una consola PlayStation y las gafas de realidad virtual PS VR, es un título que no puede faltar en tu biblioteca si amas el universo creado por George Lucas, todo un indispensable cuya única pega es que nos deja con ganas de mucho más ya que lo devoraremos con suprema velocidad gracias a su excelente propuesta. Además de contar con una distribución en formato físico en España gracias a Tesura Games.

NOTA: 7