Until Dawn se presenta hoy en Madrid

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PlayStation acogió hoy la presentación oficial de Until Dawn, título ambientado en el cine slasher y las historias de terror adolescente que será lanzado en exclusiva para PlayStation 4 el próximo 26 de agosto de 2015, con un PEGI 18. En el evento, celebrado en el cine que Sony Computer Entertainment España tiene en sus oficinas de la capital, participaron Will Byles, director creativo de su estudio de desarrollo (el británico Supermassive Games), y Graham Reznick, guionista de cine americano que ha escrito la historia de Until Dawn en colaboración con el también guionista de culto Larry Fessenden. Ambos desgranaron los detalles sobre el proceso de desarrollo de esta historia en la que ocho amigos descubren cómo su viaje anual a una enorme y lúgubre cabaña en las montañas de Blackwood Pines acaba convirtiéndose en una noche de puro terror, tras descubrir que no están solos en este paraje.

Los personajes, sus motivaciones, la novedosa jugabilidad del título basada en las decisiones o el cuidado proceso de captura facial al detalle del reparto fueron algunos de los puntos que Byles y Reznick relataron a los asistentes, que tuvieron la oportunidad de probar el juego tras la presentación. En palabras de Will Byles: “Until Dawn es más que un clásico videojuego, es una intensa película de terror que se puede jugar. Una experiencia escalofriante en la que todos pueden morir y en la que el jugador tiene la última palabra, pudiendo escoger el bien o el mal para cada personaje. Además, es un proyecto de una envergadura muy ambiciosa, en el que llevamos trabajando desde 2011 y que esperamos suponga una nueva forma de entender la narrativa en el sector”.

Until Dawn es un inmersivo juego de terror en tercera persona con un importante componente interactivo y una narrativa muy cinematográfica que evoca las películas de género slasher, en el que el usuario se verá forzado a tomar decisiones que pueden suponer vivir o morir para todos los personajes, mediante innovadoras mecánicas de elección y una interfaz ‘Efecto Mariposa’, donde tendrá que elegir la senda de su propia línea argumental entre miles de caminos posibles. Escoger entre distintas opciones es el principio fundamental de Until Dawn. Estas decisiones no solo determinarán quién sobrevive “hasta el amanecer”, sino que también afectarán a las relaciones y reacciones entre los personajes. En base a esta dinámica, cada experiencia de juego será única y con cientos de finales posibles.

Reparto de lujo para un ambicioso guion

Graham Reznick, co-guionista de Until Dawn junto a Larry Fessenden, cuenta en su carrera dentro del circuito de cine independiente neoyorkino con más de 30 películas y cortometrajes, incluyendo algunas producidas y/o dirigidas por él mismo, como Stake Land, The Innkeepers o La casa del diablo. El también actor, editor, productor e ingeniero de sonido americano relató a los asistentes la faraónica tarea de enfrentarse a “un guion con más de 10.000 páginas, debido a las miles de líneas argumentales que dan lugar a cientos de posibles finales”. Curtido en el terreno del cine, Reznick remarcó la diferencia entre trabajar en una película y hacerlo en un videojuego: “Las películas son estáticas y los videojuegos son orgánicos, ya que puedes colaborar con el jugador a la hora de desarrollar la historia, lo que amplía enormemente las posibilidades creativas”.

Until Dawn está protagonizado por la actriz americana Hayden Panettiere (la célebre animadora de la serie Heroes) en la piel de la joven Samantha, y cuenta en su reparto con otras estrellas como Peter Stormare (conocido por el gran público por sus inolvidables papeles en El Gran Lebowski o Prison Break), Remi Malek y Brett Dalton.