Trailer de lanzamiento de Metro Last Light

Metro last light

De novela de éxito a videojuego. Las dos obras literarias de Dmitri Glukhovsky basadas en la serie, Metro 2033 y Metro 2034, han conseguido vender más de 2 millones de copias en todo el mundo. Y su éxito no ha pasado desapercibido para las grandes productoras de cine americano, siendo la todopoderosa Metro-Goldwyn Mayer la que se ha hecho con los derechos para llevar a cabo una película ambientada en este universo único que ya está en preparación.

¿Pero qué tiene de especial el mundo de Metro? Sin duda su ambientación, enfoque y, especialmente, su sugerente trama argumental, para la cual se ha contado con la colaboración del propio Dmitri Glukhovsky para escribir todos los diálogos. Centrándonos en el argumento que da pie a Metro: Last Light, la acción nos sitúa en el año 2034 y tiene lugar en la ciudad de Moscú. Una guerra nuclear ha arrasado la superficie y los pocos supervivientes que han quedado de dicho conflicto se confinan en los túneles del Metro moscovita. Uno de estos supervivientes es Artyom, el protagonista de la aventura, tipo que debe hacer frente a la amenaza constante que llega desde el exterior. ¿Y a qué peligros nos referimos? Principalmente a los denominados Oscuros, unos monstruos nacidos como fruto de la atmósfera tóxica del exterior que tienen sed de sangre… humana.

Pero estas criaturas no son las únicas a las que debemos temer. Varias facciones de supervivientes luchan por hacerse con el control de las pequeñas zonas habitables que quedan en Rusia, por lo que la guerra civil es inminente e inevitable. Sin apenas esperanza y con medios muy escasos, Artyom debe convertirse en el héroe que saque a la humanidad de la desesperación y, quizá, de su extinción.

El clima de tensión e incertidumbre es otro de los factores clave que nos depara Metro: Last Light. Y es que mientras jugamos tenemos la perenne sensación de que el peligro se cierne detrás de cada rincón, por lo que es necesario permanecer alerta constantemente… y más cuando debemos explorar la zona exterior.

Para conseguir dicha ambientación se ha utilizado la última tecnología disponible, que exprime al máximo la capacidad tanto de las consolas PS3 y Xbox 360 como de los PC más potentes. Efectos de iluminación en tiempo real, escenarios vivos y repletos de detalles, personajes y monstruos modelados con todo lujo de detalles… Este elevado nivel técnico consigue sumergirnos más de lleno en la aventura y en el postapocalíptico mundo de Metro: Last Light, siendo una experiencia realmente sobrecogedora.

Ese ha sido el camino que ha seguido la franquicia Metro, saga que regresa el 17 de Mayo a PS3, Xbox 360 y también a PC con una nueva entrega: METRO Last Light