Se filtra las especificaciones de PlayStation 5 Pro con 33.5 Teraflops

En el canal de Youtube Moore's Law Is Dead se ha publicado un vídeo con documentación sobre Project Trinity, el nombre de desarrollo de PlayStation 5 Pro, que sería la versión mejorada de PlayStation 5 y que se lanzaría al mercado en navidades de 2024.

PlayStation 5 Pro podría renderizar gráficos con un 45% más rápido que PS5 y PS5 Slim, contaría con trazado de rayos hasta 4x en algunos casos. Y tendría 33.5 teraflops algo que la situaría muy por encima de los 12 teraflops de Xbox Series X y los 10.28 teraflops de PlayStation 5. Además contaría con PSSR (PlayStation Spectral Super Resolution Upscaling) como solución para escalado/antialiasing, que sería superior al DLSS de Nvidia y al FSR de AMD.

Esta filtración de documentos confirma:

  • Renderizado un 45% más rápido que PlayStation 5
  • Ray-tracing 2-3 veces más rápido (x4 en algunos casos)
  • 33.5 Teraflops
  • PSSR (PlayStation Spectral Super Resolution Upscaling) como solución para escalado/antialiasing
  • Compatibilidad para resoluciones de hasta 8K planeadas para futuras versiones SDK
  • Arquitectura de aprendizaje automático personalizada
  • Acelerador de IA, compatible con 300 TOPS de cálculo de 8 bits / 67 TFLOPS de coma flotante de 16 bits