Samurai Warriors 4 Empires a la venta

http://i.imgur.com/88TNVPR.gif

Koei Tecmo ha lanzado hoy a la venta el juego de estrategia épica Samurai Warriors 4 Empires, en PlayStation 4 (en formato físico y digital) y únicamente en formato digital en PlayStation 3 y PlayStation Vita. Este título cuenta con la aparición por primera vez de oficiales de menor rango personalizados hasta conformar un total de 200 oficiales masculinos y femeninos con su propia apariencia y rango. Los oficiales se basan en guerreros, en señores y señoras de la guerra reconocidos, o en personalidades dinámicas que dejaron su huella en la historia.

Las Tácticas pueden ser básicas (como la economía de la tropa, bloquear los suministros enemigos, intervenir para incrementar la fortaleza de la tropa antes de una intervención), desplegadas antes de la batalla o ejecutables (como la carga de la caballería, la captura de un Oficial, etc.), o utilizadas durante la batalla. Las Formaciones afectan a la forma en la que el ejército se estructura y ofrece bonificaciones relevantes para aspectos como el ataque, defensa o velocidad. Una estrategia equilibrada y bien definida resulta esencial para la elección de formación, una vez que el enemigo podría utilizar formaciones contrarias para derrotar a las tropas del jugador.

Las batallas en este título prosiguen con el clásico estilo Empires.  Al conquistar las bases enemigas y convertirlas en aliadas, los jugadores pueden establecer “líneas de suministro” uniendo fortalezas sobre el campo de batalla. En este título, también pueden conseguirse “cadenas” de bases enemigas cortando sus líneas de suministro y aislándolas. Una base enemiga situada entre dos bases aliadas será automáticamente atribuida al bando del jugador. Analizar los enclaves del batallón enemigo y trabajar de forma eficientemente conjunta con los aliados, ayudará a los jugadores a impulsar su avance hasta poner asedio al principal campamento enemigo.

Al tiempo que mantiene la diversión del estilo de batallas “uno contra miles”, estas opciones añaden una mayor variedad de elementos estratégicos, desde planear una ruta de ataque, hasta decidir qué personajes utilizar y qué órdenes dar a las oficiales aliados.