Rumor: Filtrado el hardware de PlayStation 4 (Orbis)

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Desde vgleaks nos llegan nuevos rumores del hardware de PlayStation 4, o también conocida como Orbis. Según esta fuente se trataría del hardware final de la consola salvo cambios de última hora por parte de Sony. A continuación tenéis todos los detalles de la nueva generación de PlayStation para que sacáis vuestras propias conclusiones.

LIVERPOOL SOC:

  • Implementación personalizada de la arquitectura AMD Fusion APU con CPU y GPU integradas.
  • Alto rendimiento con bajo consumo.
  • Considerablemente más grande y más potente que otros APUs de AMD.

CPU:

  • Orbis contiene ocho núcleos a 1,6 GHz Jaguar, divididos en dos clusters.
  • Cada cluster contiene 4 núcleos y una caché L2 de 2MB compartida.
  • –Operaciones de 256-bit SIMD, 128-bit SIMD ALU.
  • Compatibilidad con SSE hasta SSE4 y AVX.
  • Un hilo por núcleo.
  • Caché de 32Kb L1-I y L1-D por núcleo
  • 102,4 GigaFlops de rendimiento por sistema.

GPU:

  • La GPU se basa en la arquitectura "R10XX" de AMD.
  • Compatible con DirectX 11.1+
  • 18 Compute Units (CU).
  • 512 KB de caché L2 compartida para escritura y lectura.
  • 800 Mhz.
  • 1,843 Tflops, 922 GigaOps/s.
  • Motor para dual shaders.
  • 18 unidades de textura.

Memoria:

  • 4 GB de memoria del sistema unificado a 176 GB/s
  • 3,5GB disponible para los juegos.

Almacenamiento:

  • Blu-ray de alta velocidad.
  • Discos de una sola capa (25 GB) o de doble capa (50 GB).
  • Uno de los packs de lanzamiento llevará un HDD de 500GB.
  • Podrían existir unidades con disco Flash en el futuro.

Conexiones:

  • 1 Gb/s vía Ethernet, 802.11b/g/n Wi-Fi, y Bluetooth.

Periféricos:

  • Un nuevo DualShock totalmente rediseñado.
  • Doble cámara.
  • PlayStation Move.

Extra:

  • Procesador de Audio (ACP).
  • Unidad de codificación y descndificación de audio (VCE / UVD).
  • Display scanout Engine (DCE).
  • Hardware descompresión Zlib.