Resistance: Burning Skies a la venta

Sony lanza hoy a la venta el juego Resistance: Burning Skies, el nuevo shooter en primera persona que ha sido desarrollado por el estudio californiano Nihilistic Software en exclusiva para PlayStation Vita, con un precio estimado de 49,99 €.

La principal novedad que trae en esta ocasión la temible historia del virus Quimera, es que por primera vez en una consola portátil se podrá disfrutar de un shooter en primera persona (FPS) utilizando dos joysticks analógicos, por lo que el control del usuario será mucho más preciso ofreciendo una experiencia similar a lo que es jugar un FPS en PS3.

Otra de las características del nuevo título es la gran variedad de armas que podrá ir obteniendo el jugador y la integración de la pantalla táctil delantera OLED de 5 pulgadas y el panel táctil trasero, con los que, por ejemplo, podrá usar el hacha para ataques cuerpo a cuerpo o lanzar granadas arrastrándolas con la yema de sus dedos. En cuanto al modo multijugador, hasta ocho jugadores podrán estar involucrados en la batalla de forma simultánea.

Las Quimeras traspasan la pantalla de PlayStation Vita para adentrarse en nuevos dispositivos gracias a la aplicación gratuita de desarrollo local Resistance: Social Invasion, compatible con Android, iOS y Facebook. En ella, lo primero que hará el jugador será elegir bando: temible Quimera o resistencia humana, y a partir de ahí comenzará la batalla. El objetivo es conseguir puntos para ir subiendo de nivel.

Se podrán lanzar ataques tanto a los amigos como a los desconocidos, pudiendo comprobar en todo momento los puntos de los demás jugadores y los propios. También, al recibir un ataque, el jugador tendrá la posibilidad de bloquearlo en los siguientes cinco minutos.

Pero además de diversión, Resistance: Social Invasion ofrece mucho más, ya que el próximo 15 de julio aquel jugador que haya conseguido la mayor puntuación de cada bando ganará una PS Vita con los juegos de Resistance: Burning Skies y Gravity Rush.