Primeros 12 amiibo a la venta

http://i.imgur.com/jqZMR6v.jpg

Nintendo comenzó con la fabricación de Hanafuda (naipes tradicionales de Japón) hace 125 años, posteriormente se reinventó pasando de ser una compañía de cartas a una de juguetes; años después pasó se pasó a ser una compañía de juguetes electrónicos y finalmente, a compañía de videojuegos”, explica Satoru Iwata, Presidente Mundial de Nintendo. “Ahora tenemos amiibo, y dentro de la compañía, el crear las figuras y enriquecer el mundo de los videojuegos conectando algo físico con el mundo de los videojuegos se ha considerado un movimiento natural”, continúa Miyamoto.

La primera tanda, disponible a partir del 28 de noviembre, incluye estos doce amiibo: Mario, Peach, Yoshi, Donkey Kong, Link, Fox, Samus, Entrenadora de Wii Fit, Aldeano, Pikachu, Kirby y Marth. La segunda ola de amiibo se producirá el 19 de diciembre, con los siguientes personajes: Zelda, Diddy Kong, Luigi, Little Mac, Pit y Captain Falcon. Habrá más amiibo disponibles en 2015.

Para empezar, los nuevos juguetes de Nintendo serán compatibles con Super Smash Bros. for Wii U, con los que podrás entrenar a tus personajes amiibo o jugar contra ellos; con Mario Kart 8, en el que podrás desbloquear nuevos ítems en las carreras más macarras de tu consola; o conseguir nuevas armas en Hyrule Warriors. Además, las figuras amiibo serán compatibles con los próximos lanzamientos de Nintendo, como Captain Toad: Treasure Tracker (a la venta a partir del 2 de enero de 2015), y más adelante con Nintendo 3DS y Nintendo 2DS.