Pica200 es la GPU de 3DS

3ds-1

La compañía japonesa DMP, Digital Media Professionals, ha anunciado que Nintendo ha empleado su procesador gráfico DMP 3D PICA200 para su consola portátil Nintendo 3DS. Una GPU que comenzo a fabricarse en el año 2006, de esta manera podría ser bueno para todos los que esperamos que esta nueva portátil tenga un buen precio.

Esta GPU de alto rendimiento soporta OpenGL ES 1.1, con 4 pipelines para el escalado y 4 unidades vectoriales para el procesado que cuenta  con un frame buffer máximo de 4095x4095 píxels y los shaders que aplica por hardware son bump-mapping, cube-mapping, y multitextura, así como filtrado de texturas bilineal. Es capaz de crear efectos de iluminación avanzada, como BRDF y SSS, self-shadowing y soft-shadowing.

El procesador de Nintendo 3DS supera sin duda la potencia de Gamecube y es capaz de alcanzar un cálculo vectorial de hasta 15.3 millones de polígonos por segundo y 800 millones de píxels por segundo, ambas a 200Mhz. Aunque esta potencia podría no ser la definitiva de la consola puesto que no se ha confirmado a que velocidad irá en 3DS.

Os dejamos con una demo técnica de la pontencia de la GPU Pica200.