Pandora's Tower a la venta

RPG

Nintendo lanza hoy a la venta el juego Pandora's Tower en la consola de sobremesa Wii. En el juego el amor entre Helena y Aeron va más de la muerte: no es carnal, es directamente visceral. En un universo de fantasía, la princesa Helena sufrirá una misteriosa maldición que transforma su cuerpo de forma paulatina en una peligrosa criatura demoníaca.

Nuestro papel como Aeron, un soldado del ejército de Atos, será recorrer el mundo en busca de su cura para derrotar a los titanes de las trece torres que sellan la maldición  que cae sobre Helena, ya que la única cura para el hechizo que está desfigurando a Helena pasa por alimentarse con la carne de las bestias, abatidas por Aeron, que le han procurado este estado. El soldado de Atos deberá ayudar a Helena bajo la presión del tiempo y la necesidad de obtener resultados mientras lucha para erradicar el mal que la infectó y que sigue propagándose por doquier. Pero si la tarea de recuperarlos y arrancárselos de estas figuras de ultratumba no resulta sencilla, comérselo tampoco será un trago fácil para Helena, ya que su religión obliga a sus adeptos a ser estrictos en sus costumbres vegetarianas.

En esta historia, "la bella y la bestia" son la misma persona y esta premisa de tener que liberar a la bella de la bestia, nos embarca en una aventura de “acción emocional" donde los habituales objetivos del género, como derrotar a todos los enemigos posibles o mejorar las habilidades de nuestro personaje pasan a un segundo plano, frente al objetivo de potenciar nuestra afinidad con Helena. Aunque la aventura tenga un comienzo, solo conseguiremos el mejor de los múltiples finales a descubrir si nuestro vínculo emocional con ella supera sus expectativas y demostramos nuestro amor revirtiendo su enfermedad, regalándole obsequios y estando pendientes de su estado de ánimo bajo este estado continuo de shock.

Aeron tiene la tarea de sobrevivir en un entorno místico y hostil, pero mediante el uso de tu espada y la cadena de Oraclos los obstáculos ante la misión de salvar a Helena se harán más franqueables: apunta con el puntero del mando de Wii a la pantalla y lanza la cadena para recoger objetos, engancharte a salientes, agarrar a enemigos, átalos, golpéalos o desármarlos. Empuña tu espada y ábrete paso por los peligros de las torres hasta derrotar a los titanes, pero ante todo, usa tu ingenio y pericia para poder conseguir la carne de bestia antes de que Helena sucumba a su propio destino.