Nuevo prototipo de Mercedes-Benz para Vision Gran Turismo

http://img32.imageshack.us/img32/7373/zxp8.jpg

En un evento dirigido a los medios y celebrado en el LA Auto Show en Los Ángeles, se presentó el Mercedes-Benz AMG Vision Gran Turismo, modelo que inaugura el proyecto Vision Gran Turismo. Se trata del primer modelo “Vision Gran Turismo”, una iniciativa creada por Kazunori Yamauchi para celebrar el 15 aniversario de la franquicia. El modelo estará listo para descargar tras el lanzamiento de Gran Turismo 6 para PlayStation 3, el próximo 6 de diciembre.

Es un impactante deportivo con puertas de ala de gaviota y unas curvas sumamente sensuales. La imagen que el equipo de diseño tenía en mente era la de un gran felino acechando a su presa, transmitida a través de la elegancia y de la sensación de agilidad y de alerta del modelo finalizado. La forma de la parrilla delantera se basa en la del clásico Mercedes-Benz 300SL, ganador de la Carrera Panamericana en 1952, una carrera famosa por sus condiciones implacables. Sin embargo, la parrilla se distingue de la clásica por estar integrada completamente por luces LED, capaces de iluminarse según diversos patrones.

La carrocería destaca sobre todo por sus impresionantes curvas y por los rotundos y prominentes guardabarros, que mantienen la tradición de los deportivos Mercedes-Benz impecablemente proporcionados. El coche rinde homenaje a los clásicos de competición, con características como cierres de mosquetón para asegurar el capó y el portón trasero. También cuenta con un alerón trasero móvil. El chasis está hecho de aluminio espacial con componentes de fibra de carbono, lo que ha reducido su peso a 1385 kg (3053 libras), bastante más ligero de lo habitual en un deportivo de este tipo.

Bajo su capó alargado, el AMG cuenta con un motor V8 doble turbo optimizado de 5,5 litros y 585 ps (577 CV), con un destacado par motor de 800 Nm a 2000-4500 rpm. Gracias a su carrocería ultraligera, el AMG alcanza una relación potencia/peso de 2,37 kg/ps. Los diseñadores de sonido de AMG han creado una elegante nota de escape, especialmente afinada, para los 8 tubos de escape independientes integrados en los faros traseros. Los pilotos rivales podrán escuchar el característico rugido del motor de este AMG cuando los adelante.