Bailar ya no es sólo cosa de expertos

http://atisal.ual.es/gallery2/main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=5740&g2_serialNumber=1

Las tecnologías cada vez asumen retos mayores y en ese afán por superar lo irreal o utópico, surgen experiencias nuevas llegadas para revolucionar el mundo del juego. Con ese propósito exactamente alentador y novedoso, Microsoft a través de Kinect para Xbox 360, presentó ayer Dance Central, su primer videojuego que permite bailar con todo el cuerpo, contando con Sergio Alcover, el profesor de baile más aclamado del concurso Fama: Revolution, como padrino en este evento.

Bailar ahora no sólo es para los expertos y a través de Dance Central, la vergüenza y el sentido del ridículo quedan totalmente aparcados para dar paso al aprendizaje y diversión, que aportan las distintas coreografías creadas para todo tipo de bailarines, que podrán practicar y dar rienda suelta al ritmo y a las caderas, en función de los distintos niveles que ofrece el juego desarrollado por Harmonix.

“Desde pequeño mi pasión ha sido el baile”, afirmó Sergio Alcover y esto se hizo patente  al ofrecer una divertida masterclass en la que enseñó a todos los asistentes los pasos del tema ‘Body Movin’ de los Beastie Boys, incluido en el juego. La competición terminó con la elección por parte del bailarín de los mejores intérpretes de la coreografía, que recibieron a modo de recompensa un Windows Phone 7 así como una copia de Dance Central para Kinect.

Ningún género se resistirá después de probar este juego, debido a que Dance Central, que estará disponible a partir del 10 de noviembre, incluye un catálogo completo de coreografías que abarcan el pop, funk, hip-hop, latino y R&B, con artistas como Kylie Minogue, Lady Gaga, No Doubt, Nelly Furtado o los Beastie Boys entre otros nombres dentro del panorama musical. Además, los jugadores pueden hacer sus actuaciones más personales porque a medida que consigan gozar de más ritmo, más pasos y mejor clasificación, podrán desbloquear logros, trajes para los personajes y sumergirse en nuevos escenarios, para dar rienda suelta a su talento en la pista.

Un juego que permite aprender, perfeccionar y sobretodo ofrecer grandes dosis de diversión que ha conseguido precisamente gracias a estas características alzarse como ganador del  Premio de la Crítica al Mejor Juego Original y Mejor Simulador de Movimientos en el pasado E3, junto con otros treinta premios y nominaciones.

Una dimensión nueva se abre paso imparable con este juego y con la tecnología ofrecida por Kinect, debido a que los mandos se dejan de lado y se pasa a la naturalidad del cuerpo en su estado puro, donde los brazos, las piernas y manos son protagonistas indiscutibles y la incómoda vergüenza pasa a ser un elemento del pasado.

Anónimo
Imagen de Anónimo
Buena noticia

Me ha gustado tu noticia, Rocío. La verdad es que has explicado muy bien el juego y has detallado lo que ofrece (yo ni siquiera sabía que es lo que había que hacer ni quien cantaba XD o al menos no me acordaba)

Ni tampoco las nominaciones que tuvo el juego, ni que parte del regalo-premio era el juego (sólo me acordaba del móvil). Si es que como no tuve tiempo a apuntar nada apenas me acordaba de esos detalles, sólo me acordabalo que me gustó a mí XD

A mi no me importó ganar el premio, el móvil no me interesaba, pero estuvo divertido el concurso.

Un saludo

David

m4x1m0
Imagen de m4x1m0
Genial trabajo compañera!!!

Genial trabajo compañera!!! Muy buena explicación de lo que podemos esperar de este título. Felicidades!!