Nintendo cierra hoy el servicio online de Nintendo 3DS y Wii U

Nintendo ha cerrado hoy el juego en línea y otras funciones que requieran la comunicación en línea de Nintendo 3DS, New Nintendo 3DS, Nintendo 2DS y Wii U. Esto incluye también el juego cooperativo en línea, las clasificaciones en internet y la distribución de datos. La única excepción es el Banco de Pokémon de Nintendo 3DS, que seguirá operativo por ahora. El corte del servicio online sin duda ha sido un duro golpe para todas aquellas personas que aún lo estaban usando.

Preguntas y respuestas

¿Podré seguir jugando sin conexión cuando los servicios en línea dejen de estar disponibles?

Sí. Los jugadores podrán seguir utilizando funciones y modos de juego que no requieran la comunicación en línea.

¿Habrá algún servicio en línea disponible incluso cuando concluyan los servicios en línea en general?

Será posible seguir usando los servicios en línea del siguiente programa, pero es posible que también dejen de estar disponibles en el futuro.

  • Banco de Pokémon

¿También dejarán de estar disponibles los servicios en línea de programas de otros distribuidores, aparte de Nintendo?

Con contadas excepciones, los servicios en línea concluirán para todos los programas de Nintendo 3DS y Wii U.

¿Seguirá siendo posible descargar datos de actualización o programas que se hayan adquirido con anterioridad?

Por el momento, seguirá siendo posible descargar datos de actualización y descargar de nuevo programas adquiridos con anterioridad y contenido descargable desde Nintendo eShop.

Cuando terminen los servicios en línea, ¿dejarán de estar disponibles StreePass y SpotPass?

StreetPass usa la comunicación local entre consolas de la familia Nintendo 3DS, lo que significa que seguirá estando disponible incluso después de que concluyan los servicios en línea. Sin embargo, como SpotPass usa la comunicación en línea, las funciones de SpotPass dejarán de estar disponibles.

Por ejemplo, podrás seguir usando StreetPass en la Plaza Mii de StreetPass, que está preinstalada en las consolas de la familia Nintendo 3DS, pero ya no podrás usar las funciones que requieran la comunicación en línea (como recibir nuevos paneles en «En busca del cromo»).