New Super Mario Bros. U Deluxe ya disponible en Nintendo Switch

Nintendo ha lanzado hoy a la venta el juego New Super Mario Bros. U Deluxe en la consola Nintendo Switch. Los 164 niveles contenidos en el juego ofrecen algo para cada tipo de jugador. En los primeros 82, el jugador disfrutará con la clásica aventura de Mario y compañía al rescate de la princesa Peach, que ha caído en las garras de Bowser y sus esbirros. Ahí está esa curva de aprendizaje perfeccionada a lo largo de más de tres décadas con la que un jugador de cualquier edad y experiencia puede verse progresar y descubrir nuevas técnicas que poner en práctica, hasta ser por fin capaz de conseguir las tres Monedas Estrella de cada nivel y descubrir los caminos que abren niveles secretos, que requieren de un mayor dominio del mando (ese que se va adquiriendo de forma natural, sencillamente jugando).

Los otros 82 niveles, los correspondientes a New Super Luigi U, son el desafío para los expertos Mariólogos, una serie de ‘caras B’ de los niveles originales que retuercen los escenarios y los enemigos creando situaciones más complicadas, a las que sumarles una mayor limitación de tiempo y la ya conocida peculiaridad de Luigi, cuyo movimiento no es tan perfecto y preciso como el de Mario, pero salta más alto.

Por otra parte, se trata del plataformas de desplazamiento lateral de Mario más grande jamás lanzado por Nintendo, así que el jugador más experimentado encontrará aún más desafíos, mientras que al jugador más novel se le ofrecen aún más facilidades en New Super Mario Bros. U Deluxe que en anteriores juegos de la saga. Un largo listado de desafíos de habilidad, contrarreloj y pruebas especiales completan el cartucho con horas de juego del más alto nivel de precisión.

Quienes busquen una experiencia más desenfadada, pueden superar el juego completo en modo cooperativo, apoyándose en la ayuda de hasta tres amigos o familiares, y los más inexpertos tienen opciones aún más accesibles al controlar a Toadette, que con la Supercorona puede transformarse en Peachette y revolotear sobre los fosos para evitar caídas, o a Caco Gazapo, un personaje completamente inmune a los enemigos y los peligros del escenario, con el que el jugador solo tendrá que preocuparse de avanzar y saltar.