Análisis Need for Speed

http://i.imgur.com/D8OTiG3.jpg

Título: Need for Speed                            Plataforma: PlayStation 4 y Xbox One

Género: Conducción                                Distribuidora: Electronic Arts

Tras una pausa de dos años desde el ultimo "Need for Speed Rivals" el estudio de videojuegos Ghost Game y con la inestimable ayuda de, Electronic Arts, vuelve a la carga con "Need for Speed".

Este nuevo título llega para PlayStation 4 y Xbox One sacando la máxima potencia al hardware de la nueva generación y reiniciándose a sí mismo consiguiendo la frescura que le faltaba desde hace mucho tiempo a la franquicia, y dejando atrás el lastre técnico y gráfico de la anterior generación de consolas.

Este nuevo reinicio de la saga toma lo mejor de la experiencia acumulada de las entregas más exitosas del pasado, si los Need for Speed Underground 1 y 2 fueron tus preferidos, con esta última entrega vas a disfrutar de lo lindo, pisando a fondo el acelerador, a los mandos de los coches tunning más increíbles.

 

 

HISTORIA Y JUGABILIDAD

 

Need For Speed comienza como una película con actores reales donde la cámara son nuestros ojos, acompañados dentro del mundo nocturno de las carreras ilegales, los coches modificados y el mundo tunning, como si de una nueva película de "A todo gas" fuera.  El nuevo Need for Speed nos mete casi sin darnos cuenta en un taller mecánico y nos deja elegir tres coches y un poco de dinero para ir abriéndonos camino en una gran ciudad llena de posibilidades.

Spike, Manu, Amy, Robyn y Travis son los tres chicos y las dos chicas que nos acompañaran en nuestra aventura de conducción, cada uno con su personalidad y sus gustos por la velocidad, el tuning, la mecánica o los derrapes, les vamos a coger cariño aunque está claro que no son “Vin Diesel ni Paul Walker”

Esto no es completamente nuevo ya que antes en otros juegos de la saga como Need For Speed Underground 1 y 2, Most Wanted Original, Carbono, o Undercover ya nos contaban la historia del juego con actores reales o con secuencias tipo comic.

http://i.imgur.com/VjsQw15.jpg

En los últimos juegos de la saga como el remake de Most Wanted, Rivals o en el remake de Hot Pursuit esto se había perdido y los fans querían volver a sentirse dentro de la historia como protagonistas principales dentro del mundillo nocturno de la velocidad, las apuestas, el respeto, los mejores coches y el tunning más completo.

Gracias a Electonic Arts que han escuchado nuestras plegarias, volvemos a tener un Need for Speed con lo mejor técnicamente de las entregas anteriores, pero con ese olor a gasolina, adrenalina, velocidad y sirenas de policía persiguiéndonos por toda la ciudad, que tan buenos ratos nos trajo en las entregas del pasado.

Casi sin darnos cuenta ya conoceremos a nuestros nuevos amigos, compañeros de fechorías, conductores, mecánicos, rivales y apostadores incluso al mismísimo piloto “Ken Block” bebiéndose una lata de Monster bebida que le patrocina y famoso por sus gynkanas al volante de su Ford.

http://i.imgur.com/4MW5BhO.jpg

  • Ken Block, el rey de los derrapes.
  • Magnus Walker, maestro de la velocidad.
  • Akira Nakai, el arte del tuning.
  • Shinichi Morohoshi, el veloz forajido.

Estos son nuestros rivales a superar en el nuevo mundo de Need for Speed y no lo van a poner nada fácil, contamos con 51 modelos diferentes para desbloquear (Ferrari, Porsche, Lamborghini, McLaren, Mercedes, Ford, Bmw, Honda por citar algunas) y conseguir llegar al final del juego, un numero de bólidos bastante bueno pero muy por debajo de otros títulos de conducción que nos tienen mal acostumbrados. Y es que, si un juego de coches no tiene como mínimo 100 modelos diferentes, puede llegar a parecer pocos, aunque ya se sabe qué, calidad y cantidad no siempre van de la mano y los 51 coches de Need for Speed son más que suficientes para sacarle todo el jugo al juego. Además el estudio ha prometido que todos los DLC del juego van a ser gratis y veremos incrementado ese número con alguna futura actualización de contenido.

Os aseguramos que estaréis horas y horas eligiendo vuestro primer coche (nosotros nos decidimos por el clásico Honda Civic) para comenzar a destrozar los neumáticos y conseguir dinero para tunear comprar y mejorar algunos vehículos increíbles.

Por otro lado, nos encontramos con una ciudad totalmente abierta con mucho que descubrir, mientras nuestra nueva pandilla de amigos nos envía mensajes al teléfono donde podremos elegir nuestra próxima parada, ya sea a carreras de distintos tipos, talleres o concesionarios, carreras punto a punto, contra el reloj, por tiempo en solitario, en compañía de otros corredores o por equipos. Son los típicos modos de juego de todos los Need for Speed que se precie, nada nuevo por descubrir si eres fan de la saga.

La conducción en Need for Speed siempre ha sido de estilo arcade, no esperemos ninguna revolución en este sentido, no estamos ante un competidor de Gran Turismo, Project Cars o Forza, en ese sentido, se asemeja más a juegos como Project Gotham o Driveclub, nada nuevo que comentar sobre todo para los fans de la saga.  Otro elemento fundamental es, sin duda alguna la inteligencia artificial, que se motrará efectiva y competitiva aunque bastante tramposa y poco realista en más de una carrera.

http://i.imgur.com/HaqKKhQ.jpg

El nuevo Need for Speed se deja conducir y es divertido y sus mecánicas de juego variadas y entretenidas, pero no supone ninguna vuelta de tuerca o revolución en el género.

Algo muy importante a destacar es que el juego requiere obligatoriamente tener la consola conectada a internet, dicho de forma tajante, si no tienes tu Ps4, Xbox One o Pc conectada a la red de redes no podrás ni iniciar el juego.

Esta decisión es algo problemática ya que es el primer juego de la saga en tener esta obligación de conexión permanente, para poder acceder a sus servidores y poder jugar a su modo en línea o a su modo historia en solitario. Puede resultar un problema si vives en una zona sin conexión a internet o rural, ya que simplemente no podrás jugar. Como tampoco podrás pausar el juego cuando estés jugando ya que al estar conectado a un mundo en línea no existe el botón de “pause” para detener la partida o reiniciar cómodamente una carrera o evento.

En cuanto a los modos online seguimos encontrando el fantástico sistema “Autolog” ya presente en varios títulos anteriores de la saga. “Autolog” es el encargado de encontrarnos fácilmente un rival, una prueba a batir o un tiempo record a superar de nuestra lista de amigos o de todo el mundo en general y que nos va a mantener muy ocupados si queremos llegar a alcanzar el rango 50 de reputación al volante del juego.

Ahora cuentas con cinco formas diferentes de jugar clasificadas en: Forajido, Estilo, Tuneado, Velocidad y por ultimo pero no por ello menos importante, Equipo, variedad suficiente para mantenerte horas y horas al volante en solitario o conduciendo en línea solo o con grupo de amigos.

 

GRÁFICOS

 

El motor gráfico utilizado para Need for Speed es el archiconocido Frostbite 3, presente en  gran cantidad de nuevos juegos de Electronic Arts como en la saga Battlefield, el nuevo Star Wars Battlefront o en Dragon Age Inquisition. Frostbite 3 es el encargado de mover la ciudad de Ventura Bay y todos sus vehículos con una soltura muy sólida a 1080p y a 30 fotogramas por segundo totalmente estables.

El trabajo conseguido en Need for Speed recreando la iluminación nocturna de la ciudad es increíble, también en la zonas de la ciudad donde está amaneciendo, este conjunto forma un espectáculo de sombras, luces y neones totalmente delicioso para la vista, con algunas secuencias totalmente fotorrealistas

Need for Speed conseguirá dejarnos con la boca abierta a cada momento. Farolas, carteles, semáforos, focos, los charcos de agua en el asfalto o la lluvia cayendo sobre el coche, un sinfín de elementos de la ciudad están recreados con un lujo de detalles alucinantes para nuestro disfrute ocular, el trabajo de iluminación de luces, sombras y reflejos es una pasada y con el modo foto del juego conseguirás algunas capturas difíciles de distinguir de la realidad con el enfoque adecuado.

http://i.imgur.com/yp4XjYj.jpg

Los coches por ponerles una única pega no cuentan con cámara interior desde el salpicadero del coche, algo cada vez más común en otros juegos de conducción como en Driveclub o en la saga Forza, pero sin embargo, están genialmente recreados en las diferentes cámaras exteriores y sus opciones de personalización y tuneo son infinitas.

Tanques llenos de óxido nitroso, vinilos, alerones, faldones, llantas, ruedas, cristales, neones y un sinfín de ajustes que podremos realizar en el taller con nuestros coches, pasaremos horas y horas simplemente modificando, cambiando y personalizando nuestro “buga” si es lo que nos apetece. Si te flipa el tuning, este juego te va a dejar alucinado con todas sus posibilidades.

Tuning y gasolina por nuestras venas, sin duda alguna, el apartado más importante de Need for Speed vuelve muy potenciado en esta nueva entrega sobre todo tras varios juegos de la saga donde apenas te dejaban cambiar un par de piezas sueltas o poco más, en este sentido disfrutaremos de una experiencia tuning de primer nivel con miles de piezas, pintura o vinilos que cambiar modificar o combinar. 

 

SONIDO

 

El sonido siempre ha sido un punto importante en los juegos de Electronic Arts y en la saga Need for Speed, junto a los increíbles gráficos de nueva generación, nos acompaña siempre la música más moderna y de vanguardia. Nos encontraremos con una banda sonora que nos entra por los oídos y nos pone la piel de gallina al conducir a más de 200 kilómetros por hora con nuestro bólido recién tuneado.

Por primera vez en la historia de la saga, una banda española cuenta con una canción para el juego “Under Control” de “GoMad! & Monster”, aunque también tienes otros temazos de artistas internacionales como AVICII, Major Lazer, Chemical Brothers o Prodigy por citar algunos.

El modo historia del juego cuenta con un doblaje excepcional totalmente cinematográfico, las escenas cinemáticas han sido grabadas con actores reales y al jugar nos sentimos dentro de una película en la que nosotros somos el protagonista.

Se reconocen fácilmente dobladores de primera categoría de series de televisión y de películas de cine, sin duda alguna, una pasada para nuestros oídos y que nos absorbe dentro del mundillo tuning creado para el juego.

 

CONCLUSIÓN

 

El nuevo renacer de la franquicia Need for Speed vuelve por todo lo alto, tras un merecido descanso de dos años desde "Rivals" nos encontramos con un modo para un jugador espectacular y cinematográfico, unos gráficos alucinantes dignos de la nueva generación de consolas una jugabilidad arcade genial marca de la casa y unos modos de juegos para un jugador y online súper variados.

Desde los tiempos de "Underground" no jugábamos a un Need for Speed tan satisfactorio como esta última entrega, si te encantan los juegos de coches, el tuning y las películas de Fast and Furious no dudes en ir a tu tienda de videojuegos más cercana y comprarlo para PlayStation 4 o Xbox One, quedaras plenamente satisfecho.

 

NOTA: 8

http://i.imgur.com/WxJK45N.jpg