Moss y Moss: Book II ya disponibles en PS VR2

Polyarc ha anunciado hoy que sus juegos de realidad virtual aclamados por la crítica Moss y Moss: Book II ya están disponibles en PlayStation VR2, y también se lanzarán en las plataformas Pico Neo 3 y Pico 4. Tanto fans de la franquicia como nuevos jugadores podrán disfrutar del ganador al premio “Mejor juego de Realidad Virtual/Realidad Aumentada” en la pasada edición de The Game Awards en la plataforma de su elección, incluyendo también las plataformas en las que ya estaba disponible: Meta Quest 2, PlayStation VR y Steam.

  • PlayStation VR2: Moss y Moss: Book II - ya disponibles
  • Pico: Moss -  lanzamiento global (excluyendo China): 23 de febrero de 2023
  • Pico: Moss - lanzamiento en China: 2 de marzo de 2023  
  • Pico: Moss: Book II - lanzamiento global (incluyendo China): primavera de 2023 

Tanto Moss como Moss: Book II toman ventaja de la tecnología del hardware del sistema  PlayStation VR2 para mejorar la inmersión en primera persona con la retroalimentación háptica mejorada, mejoras visuales, seguimiento de ojos, y nuevas mecánicas. Los ports para las plataformas Pico también sacan partido de los avances de la tecnología de realidad virtual, permitiendo al equipo incorporar mejores gráficos a estas plataformas para que los jugadores puedan disfrutar de la versión más pulida de estos juegos hasta la fecha.

  • Configuración con dos mandos: jugar con dos mandos proporciona una sensación de naturalidad, permitiendo a los jugadores expresarse más libremente en el mundo cuando se alzan a manipular el entorno, interactúan con Quill, o utilizan el sistema de inventario de armas durante un combate.
  • Gatillos adaptativos: las acciones se sentirán distintas para los jugadores cuando experimenten la tensión y el peso de los objetos virtuales al agarrarlos y moverlos a través del mundo. Los jarrones  barriles rompibles ahora responden a la cantidad de fuerza usada para romperlos, desintegrándose también una vez son apretados con la fuerza necesaria a través de los gatillos.
  • Seguimiento de ojos: los objetos interactivos emitirán ahora un destello sutil cuando los miras. Esto permite a los jugadores identificar rápidamente objetos en el contexto de resolver puzzles y en general a través del juego. El seguimiento de ojos también informa a Quill de dónde están mirando los jugadores para que así pueda ofrecer pistas a éstos si ella descubre algo antes.
  • Vibraciones de los cascos: los jugadores no solo sentirán estos efectos mientras juegan, también durante las experiencias cinemáticas, manteniéndolos sumergidos en la experiencia aun sin interactuar físicamente con el mundo durante su aventura.
  • Seguimiento de ojos: los objetos interactivos emitirán ahora un destello sutil cuando los miras. Esto permite a los jugadores identificar rápidamente objetos en el contexto de resolver puzzles y en general a través del juego. El seguimiento de ojos también informa a Quill de dónde están mirando los jugadores para que así pueda ofrecer pistas a éstos si ella descubre algo antes.
  • Foveated Rendering y campo de visión incrementado: Moss y Moss: Book II funcionan a 90 fps en 4K, aun con las mejoras de texturas y de iluminación. Esto, junto con un mayor campo de visión, provee a los jugadores con una mayor sensación de inmersión.