Mini Mario & Friends: amiibo Challenge llegara el 28 de abril

http://i.imgur.com/BClKegI.jpg

Nintendo ha anunciado que Mini Mario & Friends: amiibo Challenge, una genial combinación de puzles y amiibo, está disponible como descarga gratuita a través de Nintendo eShop para la familia de consolas Nintendo 3DS y Wii U el próximo 28 de abril.

Tu objetivo será guiar a los Minis mecánicos hacia la puerta en cada nivel usando la pantalla táctil de Nintendo 3DS o Wii U Gamepad para colocar todo tipo de objetos como vigas, ascensores y muelles para ayudarlos a llegar a su destino. Los Minis se mueven automáticamente, así que busca la ruta más segura posible y usa todos los instrumentos a tu alcance para evitar que caigan en trampas.

Al tocar la zona NFC con el amiibo de un personaje Super Mario durante la pantalla del título, podrás jugar como el Mini correspondiente y desbloquear una serie de niveles específicos de ese personaje. En estos niveles tendrás que enfrentarte a elementos únicos, como vagonetas mineras o lanzahuevos. También podrás desbloquear más niveles para ese Mini guiándolo a través de una puerta amiibo hecha justo a su medida. Puedes usar cualquier otro amiibo desde la pantalla de título para disfrutar de 12 niveles básicos con un pequeño robot llamado Minispek.

Cada Mini de Super Mario tiene una habilidad única que le será de utilidad para moverse por el juego. Minimario puede subir a zonas elevadas con el Salto Escalada, mientras que si Minididdy Kong cae desde una plataforma, puede agarrarse al borde y subir de nuevo. Tendrás que hacer uso de todas estas habilidades para recoger fichas amiibo y desbloquear retos más difíciles en los niveles estrella.

Cuando los Minis estén en movimiento, toca rápidamente la pantalla táctil con el lápiz para montar puentes, colocar bloques y otras cosas que ayuden a los Minis a mantenerse en el buen camino y libres de peligros. Pero ten cuidado, hay un suministro limitado de objetos, así que tendrás que ser eficiente si quieres que los Minis tengan oportunidad de sobrevivir. Si un Mini llega a tropezarse con un enemigo se deshará, con lo cual tendrás que comenzar el nivel de nuevo desde el principio.

También puedes usar elementos a tu alrededor: usa los barriles cañón para disparar a los Minis a través del nivel, haz que entren en tuberías para alcanzar zonas inaccesibles y usa interruptores de colores para que los bloques del mismo color aparezcan y desaparezcan.