Mario Party Superstars ya disponible en Nintendo Switch

Nintendo ha lanzado hoy a la venta Mario Party Superstars en Nintendo Switch, un homenaje a los juegos clásicos de la saga Mario Party para festejar como lo hacíamos antes, pero con todas las posibilidades de ahora.

Las reuniones hasta finales de los 90 podían incluir a más de dos personas. A partir de la llegada de Nintendo 64, en 1999 las reuniones se convirtieron en fiestas con el estreno en España de la saga Mario Party, una nueva fórmula que metía en la misma coctelera el juego de tablero interactivo, los minijuegos disparatados y los personajes del reino Champiñón, y que cambiaría la idea del videojuego como un entretenimiento exclusivamente individual.

En 1999, los niños españoles se preparaban para la llegada del fenómeno Pokémon a los patios de colegio, después de las clases, la diversión multijugador en casa tenía de protagonista a la Nintendo 64, que ese año ampliaba el espectro de juegos a los que disfrutar en compañía al vivir el nacimiento de sagas tan importantes como Super Smash Bros. y Mario Golf. Pero quien introdujo la idea de que se podía hacer una fiesta alrededor de una consola fue Mario Party, esta nueva locura que permitía que hasta cuatro jugadores a la vez pudiesen divertirse independientemente de su experiencia con los videojuegos.

Ábrete paso por un escenario delicioso para echarle el guante al mayor número de estrellas mientras se lo pones difícil a tus oponentes en El pastel de cumpleaños de Peach, un tablero del juego original de Mario Party. O vigila con mucha atención la cuenta atrás que activa el rayo de monedas de Bowser y aférrate a tus monedas en La estación espacial de Mario Party 2. Tu suerte con los dados será vital para la victoria, pero no todo se juega en el tablero. En Mario Party Superstars nada está decidido hasta el final de cada partida, pero ganar minijuegos es importante para acumular monedas con las que comprar estrellas, dados especiales y mucho más. Consigue la victoria en minijuegos clásicos como “Champiñones coloridos”, “Shy Guy dice…!”, “Chupacámaras”, “Pelotas de choque”, “Tragapizza”, o “Veo, veo”, entre otros muchos.

Antes de comenzar cada uno de los 100 minijuegos diferentes todos los jugadores podrán comprobar cómo se juega hasta entenderlo para que todos empiecen en igualdad de condiciones. Hay minijuegos para 4 jugadores, 2 contra 2, 1 contra 3, duelos y mucho más, y todos los minijuegos se juegan con un control clásico con botones, así que todos los modelos de la familia Nintendo Switch, todos los Joy-Con y Mandos Pro son compatibles.

Montar una fiesta con amigos o familia a tu alrededor siempre está bien, y Mario Party Superstars te permite montar una fiesta donde y cuando quieras en la misma consola, mediante el juego local, y ahora también en línea. Todos los modos son compatibles con el multijugador en línea, por lo que podrás unirte a tus amigos para disfrutar de unos cuantos minijuegos o de una sesión maratoniana de 30 turnos. Esta fiesta tiene un lenguaje universal, y con Mario Party Superstars no necesitas conocer a tus rivales para divertirte. Incluso el fiestero más solitario podrá jugar en línea con gente aleatoria de cualquier parte del mundo.

Quien quiera disfrutar de una ráfaga rápida de minijuegos también podrá hacerlo en el Monte Minijuegos, una nueva modalidad con siete circuitos diferentes: Juego libre, deportes y puzles, por monedas, por parejas, desafío a tres, supervivencia y desafío diario. Otras novedades incluyen el autoguardado tras cada turno en las partidas con amigos, para poder tomar un descanso en cualquier momento y retomar el juego donde lo dejasteis, y la posibilidad de usar pegatinas para animar o molestar a los otros jugadores mientras os movéis por los tableros en busca de estrellas.