Llega Project Zero II Wii Edition

portada

El viernes llega Project Zero 2: Wii Edition, el remake del célebre título de terro Poject Zero II: Crimson Butterfly en el que deberas acompañar a Mio y a Mayu en su huida de un pueblo maldito repleto de espíritus y fantasmas.

De pequeñitos nos decían que los fantasmas no existen, pero con los dos lanzamientos de la semana se la saga Project Zero vamos a empezar a dudarlo. Prepárate para pasar un mal rato, porque Nintendo y TECMO KOEI GAMES han recreado, exclusivamente para Wii, uno de los títulos más terroríficos de la legendaria serie. Project Zero 2: Wii Edition llega a España el 29 de junio, con funciones de movimiento totalmente nuevas e innovadores modos para dos jugadores, convirtiéndose en un imprescindible para los aficionados al género del terror.

 

imagen

Project Zero 2: Wii Edition es un remake del clásico juego de terror y supervivencia Project Zero II: Crimson Butterfly, y te pone en la piel de la joven Mio, que deberá explorar una misteriosa aldea con su hermana gemela Mayu. Cuando Mayu sigue a una mariposa carmesí a las profundidades del bosque, Mio no tiene más remedio que ir detrás... Así acaban en una aldea envuelta en sombras y que parece abandonada. Nada más lejos de la realidad. Las gemelas se darán pronto cuenta de que no están solas al ser atacadas por los fantasmas de los antiguos habitantes del lugar, que solo pueden ser derrotados con la Cámara Oscura, un arma mítica que te permite interactuar con el mundo de los espíritus. Para salir de allí sanas y salvas, deberán desvelar los secretos de ese tétrico lugar, así como de un antiguo y misterioso ritual. Si pensabas que en compañía el terror sería menos intenso, piénsalo dos veces.

La linterna será un elemento fundamental de tu equipamiento: mueve el mando de Wii para explorar cada centímetro de tu entorno, así encontrarás objetos y secretos ocultos. Si alargas la mano para abrir puertas o recoger objetos y de repente crees que estás cometiendo un error, no tienes más que soltar el Botón A para retirarla. En Project Zero 2, los fantasmas estarán constantemente al acecho, por lo que si quieres evitar que alguna presencia fantasmal te impida recoger algún objeto, reacciona rápido con el mando de Wii. Un consejo: estate bien alerta, porque no sabes qué se esconde en la oscuridad...

imagen 2

Un indicador de la parte superior de la pantalla te advertirá cuando aparezca algún fantasma y a qué distancia se encuentra. El color azul identifica a los espíritus buenos o no agresivos, sin embargo, preocúpate si éste se vuelve rojo. No bajes la guardia ni un momento, podrían estar justo detrás de ti, esperando el momento perfecto para atacar. En este momento deberás tranquilizarte y afinar tus habilidades como fotógrafo: para causar más daño a los espíritus que acechan en la oscuridad, colócate frente a ellos y asegúrate de que el indicador de la pantalla esté cargado al máximo posible antes de pulsar el botón de la cámara. Intenta adelantarte a sus ataques: así les causarás más daño y, además, evitarás que te dañen a ti. Si consigues sacar una foto cuando el indicador del visor se vuelva rojo, conseguirás una bonificación y causarás aún más daño. También conseguirás bonificaciones si atacas a varios fantasmas con el mismo disparo.

En la aldea hay escondidos diferentes tipos de película que pueden aumentar el daño que causa la Cámara Oscura. También puedes modificar la lente para conseguir poderes especiales; con algunos podrás ejecutar combos que sorprenderán y ralentizarán a los espíritus. El combo encuadre letal te permite enlazar múltiples fotos en una sucesión rápida y causar un daño enorme a cualquier espíritu malvado que esté cerca en ese momento. Como en la fotografía, cada situación requerirá que plantees bien la composición de la foto, si hay varios fantasmas en el encuadre, si es un primer plano, si no está borrosa… para conseguir la máxima eficacia con la Cámara Oscura.

Una de las novedades de Project Zero 2: Wii Edition es el modo Casa embrujada, que pondrá a prueba tu valor en cada esquina. La acción se desarrolla a lo largo de unos raíles, como en las casas encantadas de los parques de atracciones. Utilizarás tu mando de Wii y el nunchaco para avanzar y explorar tu entorno con la linterna. Y prepárate, porque te encontrarás en situaciones aterradoras y con fantasmas que aparecerán aleatoriamente, así que los sustos serán cada vez mayores.

imagen 3

Para que puedas compartir esta experiencia aterradora, el juego te permite añadir un segundo mando de Wii para un segundo jugador... Pero no creas que te va a ayudar, porque jugará en tu contra: podrá controlar cuándo aparecen los fantasmas y también los sonidos que emiten los altavoces de tu mando de Wii. Su objetivo será asustarte con las escenas que va improvisando hasta que supliques que se apiade de ti.
Pon a punto tu cámara oscura para combatir contra los espíritus malditos en Project Zero 2: Wii Edition, disponible en España el 29 de junio.