Leyendas Pokemon: Arceus llegara a Nintendo Switch a principios de 2022

https://i.imgur.com/nRDwnII.png

The Pokémon Company ha anunciado en el Pokémon Presents de hoy una nueva oportunidad de explorar la región de Sinnoh de forma totalmente nueva cuando viajes al pasado en Leyendas Pokémon: Arceus. Este juego tiene lugar mucho antes de Pokémon Diamante y Pokémon Perla y, gracias a él, podrás viajar por la región de Sinnoh a la vez que descubres Pokémon salvajes y completas la primera Pokédex. Aunque el Monte Corona, que se alza imponente sobre la región, no deje lugar a duda de que se trata de Sinnoh, los Pokémon que verás aquí son diferentes de los que se podían atrapar en otros juegos que también tienen lugar en esta misma región. Está planeado que Leyendas Pokémon: Arceus llegue a Nintendo Switch a principios del año que viene.

En Leyendas Pokémon: Arceus, se mezclan las bases de los juegos de Pokémon anteriores con elementos propios de los juegos de acción y RPG. Tendrás que viajar al Sinnoh de hace muchos años para capturar, explorar e investigar sus Pokémon salvajes y crear la primera Pokédex de la región.

Para atrapar a un Pokémon en Leyendas Pokémon: Arceus, tendrás que observarlo y aprender cómo se comporta para, después, acercarte sigilosamente, apuntar con la Poké Ball ¡y hacerte con él! También tendrás la ayuda de tus Pokémon a la hora de combatir contra los Pokémon salvajes que quieras atrapar. No tienes más que lanzar la Poké Ball que contiene a tu Pokémon cerca de un Pokémon salvaje, y el combate se iniciará automáticamente. Para luchar, elige entre los movimientos que tu aliado conoce.

Esta aventura te llevará a la región de Sinnoh, donde transcurrían Pokémon Diamante y Pokémon Perla. Sin embargo, hay que remontarse muchos años atrás, antes incluso de que se concibiera la idea de ser Entrenador o Entrenadora Pokémon o de la existencia de una Liga Pokémon. Te encontrarás con Pokémon viviendo en estado salvaje en entornos muy poco acogedores, que te descubrirán una región de Sinnoh muy distinta a la que tal vez recuerdes de Pokémon Diamante o Pokémon Perla.

Parece que las Poké Ball de antaño se construían de forma distinta a las que conocemos hoy en día. Estaban hechas de madera y despedían vapor de la parte superior al atrapar un Pokémon.​