Análisis LEGO Marvel Super Heroes

http://img34.imageshack.us/img34/4453/wlax.jpg

Nombre: LEGO Marvel Super Heroes          Plataforma: Nintendo Wii U

Género: Aventura, Acción                         Distribuidor: Warner Bros

TT Games es conocida por desarrollar juegos de plataformas desde principios de los años 90, con títulos tan importantes como Mickey Mania, Toy Story, Sonic 3D: Flickies' Island y Crash Bandicoot: The Wrath of Cortex. Pero su mejor momento llegó en el año 2005 tras obtener un gran éxito con el juego LEGO Star Wars: The Video Game. Desde entonces se han dedicado a desarrollar juegos de LEGO basadas en licencias como Star Wars, Harry Potter, Indiana Jones, Piratas del Caribe, Batman y el Señor de los Anillos con gran acierto.

Cuando ya pensábamos que no había ninguna licencia que pudiesen lanzar que llamase más la atención anunciaron LEGO Marvel Super Heroes para Wii U. Tras el lanzamiento en exclusiva del juego LEGO CiTY Undercover para la plataforma, en esta nueva entrega de la serie LEGO nos acercan el más famoso que nunca universo de Marvel a la consola de sobremesa de Nintendo.

 

HISTORIA

 

Nuestra aventura en LEGO Marvel Super Heroes comienza cuando al llegar a la tierra Silver Surfer. Este es atacado por una nave al mismo tiempo que es perseguido por Iron Man y Nick Furia. La situación provoca la destrucción de la tabla de Silver Surfer, creando a partir de eso unos artefactos de gran poder llamados “Bloques Cósmicos” que se reparten por diferentes zonas en su caída. Los grandes villanos de la Marvel como Magneto, el Hombre de Arena, Doctor Octopus, Duende Verde, Venom, Abominación, etc, se unen comandados por el Doctor Muerte y Loki, para reunir estos bloques con los que dominar el mundo y conseguir un poder absoluto.

http://img543.imageshack.us/img543/6494/iq1b.jpg

Tras esta grave situación, Nick Furia decide llamar a los héroes de Marvel, con especial protagonismo de Los Vengadores (Iron Man, HULK, el Capitán América, la viuda Negra, ojo de Halcón y Thor), Spider-Man, Lobezno y Los Cuatro Fantásticos (Míster fantástico, la Mujer invisible, Antorcha humana y la Cosa) para que derroten a los villanos y acaben con su fatídico plan. Esto nos llevará a lo largo de 15 capítulos por lugares tan emblemáticos como la estación Grand Central, Times Square, el edificio de los Cuatro Fantásticos, las industrias Oscorp, la Torre Stark, una base Hidra, la Mansión X o incluso el legendario Asgard.

 

GRÁFICOS

 

El apartado gráfico del juego ha mejorado en relación a lo visto en anteriores entregas de LEGO, con un producto muy cuidado a nivel artístico y técnico. Los escenarios han ganado en escala, en especial en batallas contra algunos jefes finales, con destrucciones y enemigos que asombran por sus grandes dimensiones. Y como no podía ser de otra forma en todo momento los escenarios están perfectamente ambientados y bien recreados en LEGO, llevándonos a diferentes zonas de las franquicias de Marvel como Asgard, el edificio de los Cuatro Fantásticos, las industrias Oscorp, la Torre Stark, la Mansión X, etc.

http://img560.imageshack.us/img560/5351/ctgw.jpg

A esto tenemos que añadir el diseño de 150 personajes diferentes entre héroes y villanos, perfectamente recreados en figuras de LEGO, y eso sin contar que algunos de ellos contarán con diferentes skins. Además de que algunos personajes contaran con transformaciones inspiradas en los comics como es el caso de Bruce Banner-Hulk, con animaciones muy trabajadas.

 

SONIDO

 

La banda sonora del juego sin llegar a ser excelente, acompaña la acción de forma más que correcta. Nos ameniza con las típicas melodías tranquilas y agradables cuando exploramos las calles de la ciudad de Nueva York y se vuelven muy épicas mientras estamos sumergidos en las batallas. El juego nos llega completamente traducido y doblado a un perfecto castellano, con algunas voces muy bien interpretadas y con otras no están al mismo nivel, pero que en ningún momento cuenta con la misma calidad del doblaje en ingles.

 

JUGABILIDAD

 

LEGO Marvel Super Heroes cuenta con una historia dividida en capítulos, con unas mecánicas jugables que mezcla la aventura y la acción, pero ue se vuelven algo repetitivas puesto que lo que hacemos al principio de nuestra aventura será lo mismo que haremos al finalizar la misma. Con un botón para saltar y golpear común para todos los personajes,  aunque cada uno utiliza los movimientos que los caracterizan, como la opción de volar, disparar misiles o destruir objetos plateados y dorados en Iron Man. Lanzar telarañas para agarrar objetos o balancearse, y usar el sentido arácnido para descubir zonas ocultas con Spider-Man. Arrancar y lanzar objetos muy pesados con Hulk. O incluso acceder a ciertas zonas o activar ciertos mecanismos usando la eslasticidad del Sr. Fantástico, Reed Richards.

De esta forma cada personaje como ya hemos comentado tendrá sus propias habilidades, con las que no solo combatirá, sino que también usaremos para interactuar con ciertos elementos de los escenarios, así como resolver sencillos puzles que nos permitirán seguir avanzando en la historia o derrotar a los enemigos finales. Para conseguir esto será necesario que vayamos alternando en el control de cada personaje y usar sus habilidades especiales según la acción lo requiera.

http://img46.imageshack.us/img46/6234/4432.jpg

Como añadido también contaremos con un mundo abierto por explorar que recrea la ciudad de Nueva York con los lugares más emblemáticos como la estación Grand Central, el parque Central Park o Time Square. Además, mientras exploremos la ciudad contaremos con misiones secundarias que nos llevan a ayudar a algún ciudadano o personaje de Marvel, echar carreras con diferentes vehículos, encontrar ladrillos dorados y superar unas divertidas fases muy simpáticas.  

Aunque el principal objetivo del juego no será otro que superar el juego al 100%, para ello en cada capítulo tendremos que conseguir un número determinado de piezas, encontrar una de las 10 turbinas escondidas, salvar al Stan Lee que se encuentra en apuros y algunos otros retos secundarios que son imposibles de conseguir la primera vez que jugamos. Por esta razón, el juego se vuelve altamente rejugable, con una duración de unas 8 a 10 horas si queremos pasárnoslo por primera vez, pero tendremos que invertir unas 30 horas para conseguir todos los personajes, skins y coleccionables, visitando de nuevo cada fase en el modo libre y escogiendo entre los diferentes personajes según la zona donde queramos acceder. A esto hay que añadirle que el juego cuenta con un cooperativo local para dos jugadores, que permitirá que podamos jugar con nuestros amigos en el modo historia.

http://img577.imageshack.us/img577/1857/dm2t.jpg

Gracias al Wii U GamePad, contarémos con modo Off-TV, que nos permitirá jugar sin usar la pantalla del televisor, puesto que podremos usar la pantalla del mando como si de un televisor se tratase. Y la opción de usar la pantala táctil para cambiar de personaje o mostrar en algunas ocasiones un mapa o puntos de referencia que nos ayudarán a avanzar de manera rápida.

En definitiva, LEGO Marvel Super Heroes es un juego que continua con la jugabilidad vista en los anteriores títulos de las franquicias de LEGO, aunque resulta ser muy entretenido, divertido y en ciertos momentos bastante épico. Aunque echamos en falta un modo online que permita jugar con nuestros amigos sin tener que estar sentados en la misma sala.

 

CONCLUSION

 

LEGO Marvel Super Heroes es sin duda uno de los mejores juegos que se han creado del universo de Marvel y el mejor título de la serie de LEGO que hemos probado hasta la fecha en nuestra Wii U. Con la posibilidad de elegir entre unos 150 personajes con héroes tan carismáticos como Iron Man, HULK, el Capitán América, la viuda Negra, ojo de Halcón, Thor, Spider-Man, Lobezno, Míster fantástico, la Mujer invisible, Antorcha humana y la Cosa, para salvar el mundo usando las habilidades que los hacen famosos y que nos permiten revivir los sueños de nuestra infancia.

Así pues, estamos ante un juego muy rejugable que nos dará decenas de horas de diversión si queremos acabar el título al 100%. Mejorando la exploración vista en las anteriores entregas y aumenta lo épico de las batallas contra los grandes jefes finales nos asegura pasar un buen rato y disfrutar de grandes momentos con nuestros súper héroes favoritos.

 

NOTA: 8,5