Análisis LEGO Marvel Super Heroes

Nombre: LEGO Marvel Super Heroes          Plataforma: Nintendo Switch

Género: Aventura, Acción                         Distribuidor: Warner Bros

TT Games lleva años siendo conocida por desarrollar juegos de LEGO basadas en licencias como Star Wars, Marvel, Harry Potter, Indiana Jones, Piratas del Caribe, Batman y el Señor de los Anillos con gran acierto. En el año 2013, sorprendieron con el lanzamiento de LEGO Marvel Super Heroes consiguiendo un gran éxito. Ahora varios años después, este juego de la serie LEGO llega a la consola híbrida Nintendo Switch, para acercarnos de nuevo a este gran juego del universo de Marvel. Además está versión incluye los contenidos descargables Paquete Súper y Paquete Asgard.

 

HISTORIA

 

Nuestra aventura en LEGO Marvel Super Heroes comienza cuando al llegar a la tierra Silver Surfer. Este es atacado por una nave al mismo tiempo que es perseguido por Iron Man y Nick Furia. La situación provoca la destrucción de la tabla de Silver Surfer, creando a partir de eso unos artefactos de gran poder llamados “Bloques Cósmicos” que se reparten por diferentes zonas en su caída. Los grandes villanos de la Marvel como Magneto, el Hombre de Arena, Doctor Octopus, Duende Verde, Venom, Abominación, etc, se unen comandados por el Doctor Muerte y Loki, para reunir estos bloques con los que dominar el mundo y conseguir un poder absoluto.

Tras esta grave situación, Nick Furia decide llamar a los héroes de Marvel, con especial protagonismo de Los Vengadores (Iron Man, HULK, el Capitán América, la viuda Negra, ojo de Halcón y Thor), Spider-Man, Lobezno y Los Cuatro Fantásticos (Míster fantástico, la Mujer invisible, Antorcha humana y la Cosa) para que derroten a los villanos y acaben con su fatídico plan. Esto nos llevará a lo largo de 15 capítulos por lugares tan emblemáticos como la estación Grand Central, Times Square, el edificio de los Cuatro Fantásticos, las industrias Oscorp, la Torre Stark, una base Hidra, la Mansión X o incluso el legendario Asgard.

 

GRÁFICOS

 

El apartado gráfico del juego ha mejorado en relación a lo visto en la versión original, con un producto muy cuidado a nivel artístico y técnico. Los escenarios han ganado en escala, en especial en batallas contra algunos jefes finales, con destrucciones y enemigos que asombran por sus grandes dimensiones. Y como no podía ser de otra forma en todo momento los escenarios están perfectamente ambientados y bien recreados en LEGO, llevándonos a diferentes zonas de las franquicias de Marvel como Asgard, el edificio de los Cuatro Fantásticos, las industrias Oscorp, la Torre Stark, la Mansión X, etc.

A esto tenemos que añadir el diseño de 150 personajes diferentes entre héroes y villanos, perfectamente recreados en figuras de LEGO, y eso sin contar que algunos de ellos contarán con diferentes skins. Además de que algunos personajes contaran con transformaciones inspiradas en los comics como es el caso de Bruce Banner-Hulk, con animaciones muy trabajadas.

 

SONIDO

 

La banda sonora del juego es la misma que ya pudimos disfrutar en su día sin cambios, acompaña la acción de forma más que correcta. Nos ameniza con las típicas melodías tranquilas y agradables cuando exploramos las calles de la ciudad de Nueva York y se vuelven muy épicas mientras estamos sumergidos en las batallas. El juego nos llega completamente traducido y doblado a un perfecto castellano, con algunas voces muy bien interpretadas y con otras no están al mismo nivel, pero que en ningún momento cuenta con la misma calidad del doblaje en ingles.

 

JUGABILIDAD

 

LEGO Marvel Super Heroes cuenta con una historia dividida en capítulos, con unas mecánicas jugables que mezcla la aventura y la acción, pero ue se vuelven algo repetitivas puesto que lo que hacemos al principio de nuestra aventura será lo mismo que haremos al finalizar la misma. Con un botón para saltar y golpear común para todos los personajes,  aunque cada uno utiliza los movimientos que los caracterizan, como la opción de volar, disparar misiles o destruir objetos plateados y dorados en Iron Man. Lanzar telarañas para agarrar objetos o balancearse, y usar el sentido arácnido para descubir zonas ocultas con Spider-Man. Arrancar y lanzar objetos muy pesados con Hulk. O incluso acceder a ciertas zonas o activar ciertos mecanismos usando la eslasticidad del Sr. Fantástico, Reed Richards.

De esta forma cada personaje como ya hemos comentado tendrá sus propias habilidades, con las que no solo combatirá, sino que también usaremos para interactuar con ciertos elementos de los escenarios, así como resolver sencillos puzles que nos permitirán seguir avanzando en la historia o derrotar a los enemigos finales. Para conseguir esto será necesario que vayamos alternando en el control de cada personaje y usar sus habilidades especiales según la acción lo requiera.

Como añadido también contaremos con un mundo abierto por explorar que recrea la ciudad de Nueva York con los lugares más emblemáticos como la estación Grand Central, el parque Central Park o Time Square. Además, mientras exploremos la ciudad contaremos con misiones secundarias que nos llevan a ayudar a algún ciudadano o personaje de Marvel, echar carreras con diferentes vehículos, encontrar ladrillos dorados y superar unas divertidas fases muy simpáticas.  

Aunque el principal objetivo del juego no será otro que superar el juego al 100%, para ello en cada capítulo tendremos que conseguir un número determinado de piezas, encontrar una de las 10 turbinas escondidas, salvar al Stan Lee que se encuentra en apuros y algunos otros retos secundarios que son imposibles de conseguir la primera vez que jugamos. Por esta razón, el juego se vuelve altamente rejugable, con una duración de unas 8 a 10 horas si queremos pasárnoslo por primera vez, pero tendremos que invertir unas 30 horas para conseguir todos los personajes, skins y coleccionables, visitando de nuevo cada fase en el modo libre y escogiendo entre los diferentes personajes según la zona donde queramos acceder. A esto hay que añadirle que el juego cuenta con un cooperativo local para dos jugadores, que permitirá que podamos jugar con nuestros amigos en el modo historia.

En definitiva, LEGO Marvel Super Heroes es un juego que continua con la jugabilidad vista en los anteriores títulos de las franquicias de LEGO, aunque resulta ser muy entretenido, divertido y en ciertos momentos bastante épico. Aunque echamos en falta un modo online que permita jugar con nuestros amigos sin tener que estar sentados en la misma sala.

 

CONCLUSION

 

LEGO Marvel Super Heroes es sin duda uno de los mejores juegos que se han creado del universo de Marvel, además la versión de Nintendo Switch incluye los contenidos descargables Paquete Súper y Paquete Asgard, cargado de contenido. Con la posibilidad de elegir entre unos 150 personajes con héroes tan carismáticos como Iron Man, HULK, el Capitán América, la viuda Negra, ojo de Halcón, Thor, Spider-Man, Lobezno, Míster fantástico, la Mujer invisible, Antorcha humana y la Cosa, para salvar el mundo usando las habilidades que los hacen famosos y que nos permiten revivir los sueños de nuestra infancia.

Así pues, estamos ante un juego muy rejugable que nos dará decenas de horas de diversión si queremos acabar el título al 100%. Incluyendo la exploración y lo épico de las batallas contra los grandes jefes finales para pasar un buen rato y disfrutar de grandes momentos con nuestros súper héroes favoritos.

NOTA: 8