Kid Icarus: Uprising ya a la venta

Hoy día 23, y después de estar 20 años sin poseer juego propio, Pit vuelve a Nintendo con el esperado Kid Icarus: Uprising. El juego nos coloca 25 años después de que el ángel protagonista Pit derrotara a la diosa de la oscuridad Medusa, responsable de numerosos horrores contra la humanidad. Medusa vuelve a escena misteriosamente y dirige a sus infernales tropas del ejército del Inframundo en una invasión en toda regla por tierra y aire. Pero en el camino le aguarda dos viejos conocidos, Palutena, diosa de la luz que gobierna el Reino del Cielo, y su siervo, Pit, un ángel que no puede volar. Solo Palutena puede otorgar a Pit la capacidad de volar por unos minutos y bajar así del Reino del Cielo al campo de batalla.

Como es de esperar, los matones de Medusa no se lo pondrán fácil y le obligarán a combatir en el aire, donde tendrá que maniobrar como un loco y a una velocidad de vértigo mientras apunta a los enemigos con su armamento y ejecuta sus ataques en el momento preciso para deshacerse de los enemigos que se interponen en su camino. Una vez en tierra firme, las tropas de Medusa volverán al ataque con una fuerza tal que Pit no podrá volar y tendrá que acercarse a sus enemigos a pie, esquivando, corriendo, apuntando y disparando el arma adecuada en cada momento y repartiendo tortas a diestro y siniestro hasta llegar al jefe final de cada nivel. Derrotar al jefe devolverá la paz a cada zona y deberá derrotarlos a todos para lograr la paz mundial.

Cada nivel se divide en dos partes, combates por aire y combates por tierra, más el combate contra el jefe enemigo al final. Y todo ello aderezado con un arsenal ilimitado de armas coleccionables, cada una con sus propias características para adaptarse a tu estilo de juego. Además, los jugadores pueden fusionar distintas armas para conseguir una nueva que reúna algunas de las características de las otras dos.

Aunque el modo jugador único te tendrá horas inmerso en la acción del juego, de vez en cuando te apetecerá echarte un buen combate con los amigos. El juego permite que hasta seis jugadores con el juego y la consola compitan en nuevos modos multijugador. Así, en Luces y sombras, os uniréis en dos bandos de tres personas para trabajar en equipo, mientras que en el modo Supervivencia los seis combatiréis al todo o nada, siendo el ganador el que consiga la puntuación más alta.

La amplia variedad de armas que el jugador consiga en el modo para un solo jugador podrá ser usada en las partidas multijugador. Además, los jugadores también podrán conseguir armas en este modo de juego. Es posible elegir antes de la batalla las armas y habilidades que el jugador quiera usar en la partida, lo que sirve como incentivo para que el jugador siga jugando y coleccionando nuevas armas y habilidades durante el modo para un jugador. Las armas pueden fusionarse en la Armería. Al fusionar dos armas se creará un arma totalmente nueva, más poderosa y que mantiene algunos de los beneficios de las otras dos armas anteriores, por lo que el jugador podrá personalizar sus armas dependiendo de su estilo de juego. Estas nuevas armas también pueden usarse en partidas multijugador.