Kazunori Yamauchi visita la Barcelona Games World

Kazunori Yamauchi, director ejecutivo de Polyphony Digital y productor de Gran Turismo Sport ha visitado la presente edición de Barcelona Games World. Rodeado de miles de aficionados a los videojuegos y fan de la saga de conducción exclusiva para PlayStation 4, Kazunori Yamauchi ha dado a conocer las principales novedades de un título que saldrá a la venta el próximo 18 de octubre.

Durante su presentación Kazunori Yamauchi ha compartido algunas de las funcionalidades del juego con el numeroso público presente en el stand de PlayStation en Barcelona GamesWorld y ha confirmado que el juego está prácticamente terminado y listo para que todos los usuarios lo disfruten dentro de dos semanas.

También ha indicado que “es el mejor Gran Turismo que he desarrollado nunca. Hasta ahora Gran Turismo 1 era mi favorito pero ahora Gran Turismo Sport le ha superado y ocupa el primer puesto de mi ranking particular”.

Kazunori Yamauchi tampoco ha dejado la ocasión de analizar todos los coches y circuitos diferentes que van a estar a disposición de los aficionados en el juego.

Homenaje institucional

Diferentes organismos oficiales no han querido perder la ocasión de rendir homenaje a una de las personas más influyentes en el unvierso del motor y los videojuegos. La organización de Barcelona Games World y el ayuntamiento de la Ciudad Condal han premiado a KazunoriYamauchicon un premio honorífico a su carrera y por su valiosa contribución en el mundo de los videojuegos.

Por otro lado, el Circuit de Barcelona-Catalunya se ha sumado a los homenajes poniendo el nombre de Kazunori Yamauchi a su nuevo espacio de eSports ubicado en una de las zonas más privilegiadas del trazado. Joan Fontserè, director del circuito, ha mostrado el compromiso de su institución con las competiciones virtuales de motor poniendo como ejemplo a Gran Turismo Sport y su acuerdo exclusivo con la FIA que marcará el futuro de las carreras online.

Kazunori ha aprovechado su visita al circuito de Montmeló para saltar a la pista y demostrar su pericia como piloto profesional acompañado por Lucas Ordóñez. Ambos han compartido un buen número de vueltas a bordo del Nissan GT-R, la versión de calle del superdeportivo que ambos compartieron compitiendo juntos en las 24 horas de Nurburgring.