Game Boy Advance cumple 20 años

http://i.imgur.com/W4tlIMl.jpg

La mítica consola portátil Game Boy Advance ha cumplido 20 años desde su lanzamiento en Japón, el pasado 21 de marzo de 2001. La evolución natural de Game Boy cambió el procesador e incluyó un cerebro de 32 bits que permitía una paleta de colores mucho mayor, gráfcos que imitaban los polígonos e incluía conexiones con hasta cuatro Game Boy Advance de forma simultánea (incluso podía recibir información de la consola Game Cube).

Fue lanzada al mercado con los siguientes juegos: Castlevania, F-Zero: Maximum Velocity, Konami Krazy Racers, Kuru Kuru Kururin, Ready 2 Rumble Boxing: Round 2, Super Mario Advance, Tony Hawk’s Pro Skater, Top Gear GT Championship y Tweety & The Magic Jewel.

En el año 2003 se lanzó al mercado una revisión conocida como Game Boy Advance SP, un rediseño compacto con pantalla de concha que incluía una pantalla LCD retroiluminada, batería de litio y un diseño más atractivo.

La última Game Boy que fue lanzada al mercado fue en el año 2005, la Game Boy Micro, una Game Boy Advance en miniatura, convirtiéndose en la consola más pequeña del mundo, con tan solo 80 gramos, una pantalla más pequeña pero mejorada y un tamaño de 50×101×17.2 mm.