Análisis Dragon Ball Origins 2

logo

Nombre: Dragon Ball Origins 2                                                       Plataforma: Nintendo DS

Género: Action-RPG                                                                     Distribuidora: Namco-Bandai

Corrían los años 90 y muchos estábamos en nuestra más tierna infancia. Y antes de ir al colegio a recibir una educación para ser hombres (o mujeres) de provecho el día de mañana (al menos eso se intentaba), muchos de nosotros veíamos en la televisión una serie de dibujos animados japonenses (anime para los entendidos) llamada Bola de Dragón mientras cantábamos eso de “¡Vamos con afán! ¡Todos a la vez! A buscar con ahínco la bola dragón….”.

Dicho cántico y dicha serie ha criado a muchos de nosotros (así hemos salido) y, cómo no, nos sentimos como niños al oír hablar de dicha serie, recordando las aventuras de Son Goku en busca de las 7 bolas de dragón. Y por supuesto sin olvidar el ¡¡KA-ME-HA-ME-HA!! (Onda vital aquí en España), técnica que usaba dicho personaje para acabar con los malos.

Con esta pequeña introducción os podéis imaginar de que va a ir el juego, ¿verdad? Pues bien, este juego es la 2ª parte de una serie de juegos desarrollados por Games Republic (conocido también por otros títulos como Folklore y Genji: Days of Blade). Esta serie de juegos nos narra la historia del joven Goku y de cómo se convirtió,en uno de los mejores guerreros del mundo y, más tarde, del universo.

Historia


Siguiendo con la historia de la última entrega de este juego, Son Goku había ganado el campeonato de Artes Marciales. Goku decidió salir en busca de las bolas de Dragón para encontrar la bola de 4 estrellas, recuerdo de su abuelo difunto. Gracias al radar que le regaló su amiga Bulma, y a la nube voladora obsequio del maestro Roshi (Mutenroi para los españoles), Goku se puso manos a la obra y se fue en busca de aventuras.

Pero sin embargo Goku no es el único que busca dicho tesoro; un ejército de mercenarios llamado Red Ribbon también anda en su busca. Un ejército que lo único que quiere es tener las bolas de dragón para dominar el mundo. Goku se enfrenta a este ejército y así es como comienza la aventura de Dragon Ball Origins 2.

    foto2


Gráficos

 

Este juego nos sorprende con la potencia gráfica de la portátil de Nintendo, exprimiéndola casi al máximo con su uso del Cell Shading y demostrándonos que es posible todavía dejarnos boquiabiertos con algunos fondos. Además, el juego nos muestra muy fielmente todos los personajes de la serie de Bola de Dragón; desde nuestro amigo Son Goku hasta otros personajes como el asesino Tao Pai Pai o el maestro Roshi, todos están perfectamente caracterizados. No tendremos ningún problema a la hora de reconocer a nuestro personaje favorito.

Sin embargo, a veces se nota una considerable bajada de frames en la pequeña de Nintendo, aunque pasa rápidamente y no evita que nos quedemos con un buen sabor de boca.

 

Sonido y música

 

Mientras jugamos nos encontramos con un hilo musical que nos acompaña en todo momento. Por desgracia, no es la Banda Sonora Original de la serie escrita por Akira Toriyama, a pesar de lo cual la música de este juego nos dejará con una buena sensación. En cuanto a los efectos sonoros, tenemos un buen sonido que incluye incluso el famoso ¡¡¡KAMEHAMEHA!!! En cuanto el doblaje de los personajes, las voces están en inglés con una buena traducción en español con subtítulos. Aun así, le doy una buena puntuación con respecto a este apartado.

  foto6

 

Jugabilidad


Este es uno de los puntos fuertes de este juego. Gracias a la pantalla táctil de la portátil de Nintendo, jugaremos de manera fácil y entretenida a las aventuras de Goku y  compañía. Sin embargo, también se nos permite jugar con los botones de la consola y tener aún más jugabilidad a la hora de controlar a Son Goku o a cualquiera de sus amigos. Aunque también hay que señalar que el control con el lápiz táctil no es que sea muy fiable y, a veces, no nos hace mucho caso  a la hora de realizar nuestras técnicas de artes marciales.

Otro aspecto es el tema de la dificultad del juego. A veces, suele ser elevada, pero con uno o 2 intentos ya conseguimos pasar el reto que se nos presenta en este juego, por lo que, en general, no tendremos ningún problema en acabarlo.

foto7

Como en la anterior entrega, este juego es un Actión-RPG. El juego está dividido en 8 capítulos. Cada uno de estos capítulos está dividido en varios subcapítulos, donde tendremos que vivir uno de los episodios narrados en la serie, enfrentándonos a los puzles y a los enemigos con que nos encontremos en el camino.

Por supuesto, tendremos los típicos aspectos de los RPG donde podremos mejorar a Goku y a sus amigos. Otra de las características nuevas en esta entrega es que podremos tomar el control, no solo de Goku, sino también de sus amigos, como por ejemplo el Androide nº8, Yamcha y otros más. Podemos mejorar sus habilidades y hacer que nuestros combos y técnicas sean cada vez más potentes y demoledores.

Por supuesto tendremos nuestro modo multijugador, donde podemos jugar unas pantallas de supervivencia con uno de nuestros amigos, pudiendo elegir a casi todos los amigos de Goku para así enfrentarse a todos los desafíos que nos ofrece este gran juego.

  foto4

 

Conclusión

 

En conclusión, tenemos ante nosotros a un juego que no deben perderse los seguidores de la serie, ya que se sigue ésta muy fielmente, algo que los seguidores de Goku sin duda agradecerán. Además, vamos a pasar un buen rato disfrutando de las aventuras de Son Goku y sus amigos contra el ejército del Lazo Rojo, en busca de las Bolas de Dragón. Así que os recomiendo que disfrutéis de este título.

 

Notas

  • Gráficos: 9
  • Sonido: 8,5
  • Jugabilidad: 9
  • Características: 9

TOTAL: 8,75