DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito a la venta en 3DS

http://i.imgur.com/NUceN8f.jpg

Nintendo y Square Enix han lanzado hoy a la venta juego DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito en Nintendo 2DS, Nintendo 3DS y New Nintendo 3DS. En esta nueva versión para portátil del título de DRAGON QUEST que presentó la serie en Europa, los jugadores podrán pasar las frías tardes de invierno viviendo una aventura épica y enorme con una historia más profunda, nuevas misiones secundarias y dos nuevos personajes completamente jugables.

Cuando el malvado bufón Dhoulmagus llega al Castillo de Trodain y roba el cetro del Rey Trode, deja un rastro de destrucción a su paso. Convierte al rey en un trol, a la Princesa Medea en un caballo y a los residentes del castillo en plantas. Solo un guardia del castillo consigue escapar a la maldición y acompañar al rey y a su hija en una aventura para recuperar el cetro, poner fin a los diabólicos planes de Dhoulmagus y restaurar el reino de Trodain.

Tanto los jugadores que aún no conocen el mundo de DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito como los veteranos de esta aventura, disfrutarán de una historia más rica y profunda que ofrece más información sobre los orígenes de Dhoulmagus y del héroe que intenta ponerle freno. Todas las escenas cinemáticas, de vital importancia para el desarrollo de la historia, así como los nuevos contenidos de la historia y un nuevo final alternativo, cuentan con las voces de actores profesionales.

Dos nuevos personajes pueden ser reclutados: Rubí, una exrival de Yangus, y Morrie, el propietario de la Arena de Monstruos. Capturando determinados monstruos en su aventura, los jugadores podrán crear sus propias bandas de monstruos a los que enviar al combate en la Arena de Monstruos. Cuanto más poderosos sean tus monstruos, más fuertes serán tus equipos y más estrategias deberás crear para dominar los siete niveles, incluido el nuevo nivel X.

Esta clásica aventura se renueva además con útiles funciones como el guardado rápido, que permite pausar la acción y guardar la partida en cualquier momento, a excepción de las escenas cinemáticas y los combates, o la función acelerar, que permite a los guerreros pasar el trance de las batallas contra los monstruos más rápidamente.

Otra novedad es la posibilidad de tomar fotos de tu aventura y compartirlas después con tus amigos. Posa como mejor te parezca, y con solo pulsar un botón podrás sacar una foto a la que después podrás añadir pegatinas, filtros y marcos para darle un toque más personal. Podrás guardar todas estas imágenes en la tarjeta SD y compartirlas a través de StreetPass con otros jugadores de DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito, que a su vez podrán indicar si les gustan. Cuanto mayor sea la aprobación que reciba una imagen, mayor probabilidad habrá de que su autor reciba nuevos objetos que le serán de ayuda para derrotar a Dhoulmagus.