Análisis Disney Magical World

http://i.imgur.com/SpY0NCH.jpg

Título: Disney Magical World                     Plataforma: Nintendo 3DS

Género: Simulador, Aventura y RPG           Distribuidora: Nintendo

Imagina un mundo donde todo sea belleza, armonía y colores pastel, que te lleve de la mando hasta esa época de la infancia donde los mundos de fantasía eran esos lugares maravillosos donde perderse y poder ser y hacer cualquier cosa. Pues no tienes que imaginar mucho más, porque Bandai Namco y Nintendo nos ofrecen la posibilidad de perdernos por los mundos Disney y soñar cuanto queramos con tan solo encender nuestra Nintendo 3DS con nuestro juego Disney Magical World. ¿Estáis preparados para iniciar la aventura?

 

HISTORIA

 

El juego comienza con la visita de Carlina, un personaje que nos trae una carta que contiene una invitación muy especial: La entrada a Villacastillo, un mundo mágico donde podremos crear nuestro personaje o bien, utilizar alguno de nuestros Mii.

Ya estamos en Villacastillo y los primeros personajes que nos encontramos son Mickey y Minnie que nos dan la bienvenida y nos presentan a los primeros personajes Disney con los que compartiremos la historia.

En un par de horas descubrirás la piedra angular de toda nuestra actividad en el juego, la cafetería, dónde podrás crear nuevos platos para los que tendrás que buscar los distintos ingredientes. También tendremos que ayudar a nuestros vecinos a encontrar todo tipo de objetos que necesitarán a lo largo de la historia. ¡Nos sentiremos más que necesitados!

En Disney Magical World desataremos nuestro lado explorador y para ello visitaremos distintos mundos como el de la Ceniniente, Aladdin o Winney de Pooh. En el inicio del juego desbloquearemos el Castillo de Yen Sid, que nos explicará que unos fantasmas están atormentando en los otros mundos y nos da la primera de las varitas que tendremos que utilizar para vencerlos.

 

GRÁFICOS

 

El apartado gráfico que podemos encontrar en Disney Magical World nos lleva a un mundo colorido, cargado de la magia Disney más representativa que nos trasladará de inmediato a nuestra niñez. Los modelados de los escenarios cuentan con un gran acabado y un buen nivel de detalle, aunque si es cierto que las texturas resultan bastante planas.

El acabado de los personajes Disney es bastante fiel al original lo que generará la sensación de vivir dentro de uno de uno de los maravillosos parques Disney.

Lamenablemente este apartado contiene un gran defecto y es que su motor gráfico no está optimizado. A lo largo de nuestra aventura iremos observando una tasa de frames baja con frecuentes ralentizaciones tanto en zonas interiores como exteriores. En muchas ocasiones el escnario se generará delante de nuestros ojos, algo que enturbia el acabado final del juego. Por último el efecto 3D no deja de ser algo poco destacable dentro del apartado gráfico.

 

SONIDO

 

En el apartado sonoro encontraremos la misma bonita melodía para Villacastillo a lo largo de la historia, pero solo podrás cambiar la melodía dentro de la cafetería. El broche de oro lo podremos encontrar en los distintos mundos, pues encontraremos una banda sonora específica para cada uno de ellos que nos recuerdan a las películas.

En cuanto al doblaje, no termina de cumplir las espectativas pues solo puedes escuchar la voz de los personajes cuando hablas con ellos la primera vez y esto tan solo ocurre con los personajes principales.

 

JUGABILIDAD

 

Disney Magical World es una mezcla entre un simulador social y un RPG, mientras lo primero se centra en la interacion con los diferentes personajes de Disney que podemos encontrar en zonas como Villacastillo y el mundo de Winnie de Pooh, la otra parte nos lleva a vivir aventuras en el mundo de Aladdin o Alicia en el país de las maravillas.

La jugabilidad es bastante sencilla ya que usaremos los botones para interactuar con los personajes y la pantalla táctil nos servirá a modo de mapa donde se situaran los lugares principales que podremos visitar. En este mapa además los personajes de Disney estarán señalados con un color azul y los que necesiten nuestra ayuda con un color naranja.

La pantalla táctil también nos ofrec la opción de controlar todos nuestros avances y aquellos objetos que utilizaremos a lo largo de la historia como: conjuntos de ropa, diversos objetos, peticiones, fórmulas, pegatinas, colección, saludos, álbum, tutoriales y guardado.

Por otra parte, el juego cuenta con un sistema de logros llamado Pegatinas que irán desbloqueando el contenido. La primera de dieciséis pegatinas que componen el prólogo se reciben de manera lineal para desbloquear los lugares principales del juego como la tienda de objetos del Tío Gilito y sus sobrinos, la tienda de ropa de Daisy, la carpintenría de Chip y Chop y la cafetería regentada por nosotros mismos que representa nuestra mayor fuente de ingresos. Una vez terminado el prólogo podremos desblquear el resto de logros que se encuentran divididos en diferentes categorías y podremos elegir el orden en que lo desarrollaremos.

La cafetería es de vital importancia para nosotros en Villacastillo por varios motivos, lo primero que tendremos que hacer es crear distintos platos con los ingredientes que recolectemos a lo largo del juego. Tendremos que variar nuestros platos para complacer a nuestros clientes. Por otro lado, podremos cambiar los uniformes de nuestros empleados y la decoración de nuestro local para adecuarlo por completo a nuestros gustos y variarlo según nuestros intereses. Para ello necesitaremos recolectar distintos objetos que iremos encontrando a lo largo de los distintos mundos.

Un apartado negativo es que nos encontraremos la villa casi por completo desbloqueada y no podremos interactuar demasiado con ella, por lo que no se produciran demasiados cambios en ella, sin contar, claro, con las decoraciones especiales en fiestas o celebraciones como Halloween y Navidad. También podremos realizar otras actividades como pescar o realizar favores, que generalmente serán fáciles de realizar y algunas veces repetitivos, y en los que echaremos en falta una mayor variedad.

Uno de nuestros objetivos será acabar con los fantasmas que campan por los distintos mundos y a los que tendremos que vencer con nuestras varitas. Podremos visitar cuatro mundos diferentes, dentro de los cuales tendremos que realizar una serie de misiones que desbloquearan otras misiones, para las que necesitaremos utilizar nuestras pegatinas. Durante algunas de las misiones que deberemos resolver en cada uno de estos mundos tendremos que avanzar derrotando a todos los enemigos que surjan a nuestro encuentro incluidos algunos jefes finales, además de ir recogiendo los diferentes objetos que aparezcan, ya que estos nos servirán para desbloquear nuevos trajes que aumentarán nuestro PS y crear nuevas varitas que nos servirán como armas.

Disney Magic World nos proporcionará muchísimas horas de diversión, pues para desbloquearlo por completo necesitaremos conseguir más de 300 muebles, el más de 120 platos de comida diferentes o unas 150 prendas de ropa por coleccionar, a lo que añadiremos más de 20 varitas, 70 clases de semillas para nuestro huerto, unas 20 especies de peces diferentes, más unas 100 pegatinas y unos 300 cromos. Todo este contenido podremos controlarlo a través de la pantalla táctil como hemos comentado antes.

 

CONCLUSION

 

Para finalizar, Disney Magical World nos traslada al mundo mágico de Disney donde podremos dejar volar nuestra imaginación junto a los héroes de nuestra infancia. Un juego con un apartado gráfico decente aunque con ciertas bajadas de frames que no impiden que difrutemos de la historia y con una jugabilidad que nos ofrece muchas horas de diversión con gran cantidad de objetos que coleccionar en nuestras Nintendo 3DS. ¿Te dejarás envolver por la magia Disney?

http://i.imgur.com/X9AxPwO.jpg

NOTA: 7